BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA espera que la parrilla quede comprimida en segundo y medio en 2022
Nikolas Tombazis cree que cuando todos entiendan el coche, las brechas se cerrarán El griego descarta un Brawn GP 2.0, pues no hay tanta libertad de diseño como en 2009 El jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, espera que al término de la temporada 2022 la diferencia entre el primer equipo y el último sea sólo de un segundo y medio. El griego confía en que la parrilla se comprima en el primer año del reglamento nuevo, una vez que todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no. Tombazis sostiene que los dos principales objetivos de esta normativa nueva son apretar más la parrilla y permitir a los pilotos seguir más de cerca a los coches de delante. Para el final de 2022, la FIA espera que los diez equipos queden comprimidos en segundo y medio, ya que para esas fechas, todos tendrán claro lo que va bien y lo que no funciona. "Es complicado imaginar si seremos capaces de mejorar esta temporada con el primer año de la nueva Fórmula 1 en 2022. Lo importante es que nos hemos puesto dos objetivos a nosotros mismos y lo que queremos es que la parrilla esté más apretada y que sea más fácil seguir a los coches de delante", ha comentado Tombazis en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport. "En este momento, una diferencia de tres segundos separa al primer equipo del último y esperamos que para el final de 2022 sea sólo de segundo y medio. Los coches se alinearán rápido cuando todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no", ha insistido. Por otro lado, Tombazis descarta un Brawn GP 2.0 la próxima temporada y recuerda que en 2009 había una gran libertad de diseño en comparación con 2022. De cara a esta normativa nueva, creen que han tomado las decisiones correctas, pero tomarán medidas en caso de que los planes no funcionen según lo esperado. "El fallo de 2009 es que los equipos tuvieron mucha libertad para diseñar y por ese motivo, no cumplimos los objetivos. Ahora hemos puesto las metas correctas y espero cambios en caso de que las cosas no funcionen según lo previsto", ha expresado Tombazis para cerrar. https://soymotor.com/noticias/la-fia-espera...-en-2022-993441 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA revela cómo investigará el polémico GP de Abu Dhabi 2021 F1
La FIA ha anunciado los próximos pasos y planes para su investigación sobre el polémica final de temporada de 2021 de Fórmula 1 en Abu Dhabi. La FIA confirmó en los días posteriores a la victoria de Max Verstappen en la última vuelta sobre Lewis Hamilton que iniciaría una investigación completa sobre los hechos que llevaron a la reanudación de la carrera, que fue objeto de protestas por parte de Mercedes. Mercedes optó por poner fin a su búsqueda de acciones después de que la FIA anunciara sus planes para analizar lo sucedido en Abu Dhabi, pero dijo que "trabajaría activamente con esta comisión para construir una mejor Fórmula 1, para cada equipo y cada aficionado que ama este deporte tanto como nosotros". La FIA no había emitido ninguna actualización o comunicación al respecto desde entonces, pero en un comunicado emitido el jueves confirmó que la investigación estaba ahora totalmente en marcha, y esbozó cuáles serían los próximos pasos. El recién nombrado presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, consultará tanto a los equipos como a los pilotos de la F1 como parte del análisis de lo ocurrido en Abu Dhabi, incluyendo un enfoque en el uso del coche de seguridad, que se discutirá en el Comité Asesor Deportivo de la próxima semana. Las conversaciones con los equipos abarcarán "varias cuestiones, incluida esta" antes de una "discusión compartida con todos los pilotos de la F1" en la siguiente fase de la investigación. El resultado posterior del análisis tras estas conversaciones se presentará a la Comisión de la F1 en febrero, antes de que se anuncien las decisiones finales en la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor en marzo, justo dos días antes del inicio de la nueva temporada. El secretario general deportivo de la FIA, Peter Bayer, ha recibido el encargo de Ben Sulayem de presentar propuestas para revisar y "optimizar la organización de la estructura de la FIA F1 para la temporada 2022". La noticia llega en un momento en el que se entiende que Hamilton está considerando su futuro debido a la manera en que se le escapó el título en Abu Dhabi. Dijo por radio después de la carrera que había sido "manipulado", y no ha hablado públicamente desde su breve entrevista posterior a la carrera en el parque cerrado El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo el mes pasado que tanto él como Hamilton estaban "desilusionados", y que esperaba que esto no provocara el abandono de la categoría por parte del siete veces campeón del mundo. El comunicado completo de la FIA "Tras la decisión del Consejo Mundial del Deporte Motor en París el 15 de diciembre de 2021, la administración de la FIA, bajo el liderazgo de Mohammed Ben Sulayem, ha comenzado el análisis detallado de los acontecimientos del último Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1". "El presidente de la FIA ha lanzado una consulta con todos los equipos de la F1 sobre varios temas, entre ellos este". "El 19 de enero, un punto del orden del día del Comité Asesor Deportivo estará dedicado al uso del coche de seguridad". "La siguiente etapa será un debate compartido con todos los pilotos de la F1". "El resultado del análisis detallado se presentará a la Comisión de la F1 en febrero y las decisiones finales se anunciarán en el Consejo Mundial del Deporte Motor en Bahrein el 18 de marzo". "El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha pedido al Secretario General del Deporte y al recientemente nombrado Director de Monoplazas, Peter Bayer, propuestas para revisar y optimizar la organización de la estructura de la FIA F1 para la temporada 2022". https://es.motorsport.com/f1/news/fia-inves...zacion/7247129/ Ya tienen lo que buscaban tanto Mercedes como Hamilton... Ya puede seguir el niño... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:16 AM |