BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA espera que la parrilla quede comprimida en segundo y medio en 2022
Nikolas Tombazis cree que cuando todos entiendan el coche, las brechas se cerrarán El griego descarta un Brawn GP 2.0, pues no hay tanta libertad de diseño como en 2009 El jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, espera que al término de la temporada 2022 la diferencia entre el primer equipo y el último sea sólo de un segundo y medio. El griego confía en que la parrilla se comprima en el primer año del reglamento nuevo, una vez que todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no. Tombazis sostiene que los dos principales objetivos de esta normativa nueva son apretar más la parrilla y permitir a los pilotos seguir más de cerca a los coches de delante. Para el final de 2022, la FIA espera que los diez equipos queden comprimidos en segundo y medio, ya que para esas fechas, todos tendrán claro lo que va bien y lo que no funciona. "Es complicado imaginar si seremos capaces de mejorar esta temporada con el primer año de la nueva Fórmula 1 en 2022. Lo importante es que nos hemos puesto dos objetivos a nosotros mismos y lo que queremos es que la parrilla esté más apretada y que sea más fácil seguir a los coches de delante", ha comentado Tombazis en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport. "En este momento, una diferencia de tres segundos separa al primer equipo del último y esperamos que para el final de 2022 sea sólo de segundo y medio. Los coches se alinearán rápido cuando todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no", ha insistido. Por otro lado, Tombazis descarta un Brawn GP 2.0 la próxima temporada y recuerda que en 2009 había una gran libertad de diseño en comparación con 2022. De cara a esta normativa nueva, creen que han tomado las decisiones correctas, pero tomarán medidas en caso de que los planes no funcionen según lo esperado. "El fallo de 2009 es que los equipos tuvieron mucha libertad para diseñar y por ese motivo, no cumplimos los objetivos. Ahora hemos puesto las metas correctas y espero cambios en caso de que las cosas no funcionen según lo previsto", ha expresado Tombazis para cerrar. https://soymotor.com/noticias/la-fia-espera...-en-2022-993441 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Cambios en la FIA: el nuevo organigrama, explicado
Los cambios que tanto revuelo han causado no tienen relación con Abu Dabi Michael Masi y Nicholas Tombazis a priori siguen en sus puestos La subida de un nuevo documento en la web de la FIA ha provocado revuelo entre los aficionados de la Fórmula 1. Se trata de la actualización del organigrama nuevo de la Federación, un documento con fecha de enero de 2022 que reemplaza el que había de octubre de 2021. El hecho de que ni Michael Masi ni Nicholas Tombazis aparezcan ha avivado la polémica. Te explicamos qué ha pasado. La polémica decisión de Michael Masi en Abu Dabi ha despertado descontento en una parte de los aficionados, que dudan sobre su continuidad como director de carrera. Desde la FIA y la Fórmula 1, sin embargo, a priori no han anunciado cambios en su puesto. El revuelo de esta semana surgió a partir del documento subido por la Federación en su web con el nuevo organigrama para 2022. Éste reemplazaba el organigrama que existía hasta el año pasado, explicado en un documento subido en la web de la FIA en octubre de 2021. Es el que se puede ver a continuación: ![]() Sin embargo, en el publicado esta misma semana, que reemplaza al anterior, no hay ni rastro de Michael Masi ni de Nikolas Tombazis, como se puede ver: A pesar del revuelo, según ha podido saber SoyMotor.com, este cambio no implica que se haya prescindido de Masi ni de Tombazis en el departamento de monoplazas. De hecho, el cambio en el organigrama tiene que ver con la sucesión de presidente de la FIA de Jean Todt a Mohammed Ben Sulayem y no con una decisión tomada tras la carrera de Abu Dabi por el proceder de Masi. El principal cambio en el organigrama que es que Peter Bayer, secretario general de deportes de motor de la FIA, pasa a liderar el departamento de monoplazas, un área que no tenía un líder claro desde el fallecimiento de Charlie Whiting en 2019. De hecho, si nos fijamos, es el único departamento que no tiene director. A cargo de Bayer están ahora mismo, aunque no lo especifique el organigrama, Masi en la parte deportiva y Tombazis en la técnica. Lo cierto es que de aquí al principio de la temporada puede haber cambios, pero el organigrama nuevo desde luego no significa ni la salida de Masi ni la de Tombazis. https://soymotor.com/noticias/cambios-en-la...xplicado-993709 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:22 AM |