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Santander patrocinará de nuevo a Ferrari en la F1
El banco español volverá a patrocinar a la escudería italiana a partir de 2022. El mítico patrocinio blanco de Santander que decoró los monoplazas de Maranello de 2010 a 2017 con la presencia de Fernando Alonso en la formación italiana, volverá a verse en las máquinas rojas pilotadas por Carlos Sainz y por Charles Leclerc a partir de la próxima temporada. El acuerdo multianual se ha oficializado el martes al mediodía: Ferrari y Santander correrán juntos de nuevo. El acuerdo entre la entidad cantábrica y el mítico equipo de carreras supone el regreso de una alianza histórica que acompañó a Alonso durante cinco temporadas y que permaneció con Sebastian Vettel y con Kimi Räikkönen hasta 2017. Dicha asociación permitirá que el logotipo de Santander se vea reflejado de nuevo en los coches con sus famosos fondos blancos con letras rojas en los alerones delanteros y traseros. Del mismo modo, también influirá en los monos, en las gorras y en el merchandising del equipo italiano. Eso sí, el patrocinio de la sociedad anónima de Ana Botín, hija y sucesora de Emilio Botín, se vincula con la escudería, por tanto, no será un espónsor individual de Carlos Sainz como sí es Estrella Galicia 0,0. Según la presidenta ejecutiva, Santander se alía con Ferrari como socio ‘premium’ y no como patrocinador principal. Aunque está por ver qué ocurre con Mission Winnow, puesto que la marca de Philip Morris aún no ha confirmado su continuidad para 2022: “Estamos muy emocionados de volver a trabajar con Ferrari y apoyarlos en la transición verde. Nuestra asociación con Ferrari acelerará nuestro progreso común”, ha comunicado Ana Botín, cuya empresa fue el banco líder mundial en financiación de energías renovables en 2020. Por su parte, el presidente de Ferrari, John Elkann, ha aplaudido el pacto multianual con Santander: “Es un honor asociarme de nuevo con una institución financiera global como Santander. Esperamos lograr con ellos nuestro objetivo clave de convertirnos en emisores de carbono neutral en 2030”, ha afirmado el empresario ítalo-americano. Elkann también ha informado que Ferrari contará, además, con el patrocinio del Santander en la Ferrari Competizioni GT y en el futuro Hypercar que estrenará la estructura de Maranello en el Campeonato Mundial de Resistiencia de cara a la temporada 2023. Todo esto hace pensar que la extensión de contrato de Carlos Sainz está a punto de suceder. De hecho, el jefe de la escudería italiana de Fórmula 1 confirmó que se reuniría con el piloto español este invierno para negociar su futuro. Las piezas comienzan a encajar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...mula-1-ferrari/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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La configuración de McLaren que ayuda a Sainz a brillar en Ferrari
Carlos Sainz ha sido el piloto que mejor se ha adaptado a un nuevo equipo en la temporada 2021 de F1. Llevarse un recurso de McLaren a Ferrari, clave. ![]() En una temporada en la que otros tardaron más tiempo en ponerse al día y sentirse al 100% en sus nuevas escuderías, Sainz ha tenido la capacidad de estar ahí peleando junto a su compañero de equipo Charles Leclerc. Eso ha sido fundamental para ayudar al equipo de Maranello a batir a McLaren en la lucha por el tercer puesto del campeonato de constructores, ya que, en los de Woking, Daniel Ricciardo ha sufrido más. Un aspecto interesante de su cambio a Ferrari ha sido cómo ha adoptado una disposición de embrague similar a la que tenía en su equipo anterior, precisamente en McLaren. En lugar de ceñirse a la disposición de paletas (levas) de una sola espoleta, que fue introducida por primera vez por su predecesor Sebastian Vettel y copiada luego por Leclerc, Sainz ha decidido decantarse por una disposición de dos levas gemelas. Al igual que la configuración utilizada durante su etapa en McLaren, las paletas de Carlos Sainz también tienen una especie de enchufe al final para que pueda colocar su dedo índice y el dedo corazón dentro para mejorar la modulación y la sensación. Esa es una característica en común con una disposición utilizada por Vettel y Kimi Raikkonen, antes de que el tetracampeón cambiara a la configuración de una sola leva. Raikkonen insistió con la versión doble y en su caso tenía las paletas horizontales respecto al volante. Sin embargo, Sainz ha decidido montarlas en un ángulo que se adapte mejor a sus necesidades. ![]() También es interesante apuntar y comprobar que, si bien las adaptaciones en la parte delantera del volante parecen ser menos críticas para la comodidad de Sainz, parece haber acortado las levas de cambio en su volante en comparación con las de Leclerc. Esos cambios pueden parecer casi insignificantes a primera vista, pero incluso los cambios ergonómicos más pequeños pueden tener un impacto considerable en el rendimiento, especialmente cuando tenemos en cuenta la importancia de las salidas en el resultado final de las carreras de Fórmula 1. ![]() https://es.motorsport.com/f1/news/configura...errari/6845882/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:19 PM |