BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA espera que la parrilla quede comprimida en segundo y medio en 2022
Nikolas Tombazis cree que cuando todos entiendan el coche, las brechas se cerrarán El griego descarta un Brawn GP 2.0, pues no hay tanta libertad de diseño como en 2009 El jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, espera que al término de la temporada 2022 la diferencia entre el primer equipo y el último sea sólo de un segundo y medio. El griego confía en que la parrilla se comprima en el primer año del reglamento nuevo, una vez que todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no. Tombazis sostiene que los dos principales objetivos de esta normativa nueva son apretar más la parrilla y permitir a los pilotos seguir más de cerca a los coches de delante. Para el final de 2022, la FIA espera que los diez equipos queden comprimidos en segundo y medio, ya que para esas fechas, todos tendrán claro lo que va bien y lo que no funciona. "Es complicado imaginar si seremos capaces de mejorar esta temporada con el primer año de la nueva Fórmula 1 en 2022. Lo importante es que nos hemos puesto dos objetivos a nosotros mismos y lo que queremos es que la parrilla esté más apretada y que sea más fácil seguir a los coches de delante", ha comentado Tombazis en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport. "En este momento, una diferencia de tres segundos separa al primer equipo del último y esperamos que para el final de 2022 sea sólo de segundo y medio. Los coches se alinearán rápido cuando todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no", ha insistido. Por otro lado, Tombazis descarta un Brawn GP 2.0 la próxima temporada y recuerda que en 2009 había una gran libertad de diseño en comparación con 2022. De cara a esta normativa nueva, creen que han tomado las decisiones correctas, pero tomarán medidas en caso de que los planes no funcionen según lo esperado. "El fallo de 2009 es que los equipos tuvieron mucha libertad para diseñar y por ese motivo, no cumplimos los objetivos. Ahora hemos puesto las metas correctas y espero cambios en caso de que las cosas no funcionen según lo previsto", ha expresado Tombazis para cerrar. https://soymotor.com/noticias/la-fia-espera...-en-2022-993441 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Wolff explica por qué cambiar a Masi no solucionaría el problema
Según Toto Wolff, cambiar al director de carrera no resolvería los problemas de la Fórmula 1. El de Mercedes exige que se ponga a prueba todo el sistema. Wolff explica por qué cambiar a Masi no solucionaría el problema "No estoy interesado en tener una conversación con Michael Masi", dijo un enfadado Toto Wolff después de lo sucedido al final de la temporada en Abu Dhabi. Sin embargo, el jefe del equipo Mercedes asegura ahora que no está interesado en que Masi deje su puesto como director de carrera de la Fórmula 1. "Es un problema mayor", explicó. "Mis valores simplemente no son compatibles con las decisiones que se tomaron", dijo el austriaco, entre otras cosas. "No se trata solo de reemplazar al director de carrera. Todo el sistema de toma de decisiones debe mejorarse", dijo Wolff pensando en el futuro de la categoría y reconociendo que durante toda la temporada 2021 se produjeron "inconsistencias en la implementación de las reglas en pista". "Una cosa es conducir duro y tener diferentes puntos de vista entre pilotos y equipos, eso es normal. Pero las decisiones inconsistentes nos llevan inevitablemente a la polémica, mucha de ella totalmente innecesaria", explicó. Wolff recuerda el Gran Premio de Eifel 2020 La falta de coherencia estuvo presente durante todo el año. "Pero esta última decisión tuvo el mayor impacto" dijo Wolff. "Y desde una perspectiva deportiva, fue catastrófico porque decidió el campeonato mundial". Al mismo tiempo, el austriaco reconoció que Mercedes no siempre estuvo en el lado equivocado de las decisiones. "A veces nos perjudicó y a veces tuvimos más suerte". No obstante, a Toto Wolff le gustaría que las reglas se aplicaran de manera más coherente en el futuro. Recordando la carrera de Nürburgring en 2020, Wolff aseguró que era un ejemplo de lo que había que hacer. En ese momento y después de un largo periodo de coche de seguridad, Masi dijo: "Las regulaciones dicen que todos los vehículos con vuelta perdida deben desdoblarse. Eso afectó a muchas posiciones y fueron unos diez u once coches los que tuvieron que adelantar". En Abu Dhabi, sin embargo, solo se permitió que unos pocos coches pudiesen desdoblarse antes de reiniciar la carrera. Según Wolff, se hizo "exactamente lo contrario" respecto a lo que se había dicho un año antes en Nürburgring, algo que no se puede repetir. Wolff: la Fórmula 1 deber ser deporte antes que espectáculo Wolff no cree que Michael Masi relanzara la carrera en Abu Dhabi tan rápido porque los directores de la Fórmula 1 no quisieran que la temporada terminase detrás del coche de seguridad: "Nunca diría algo así, porque al final ofrecemos un entretenimiento. Pero ese entretenimiento tiene que seguir al deporte y no al revés", explicó Wolff. "Stefano [Domenicali] es un verdadero hombre de carreras y no estaría interesado en intervenir en las carreras por el factor de entretenimiento. No puedo juzgar la presión bajo la que está el director de carrera en ese momento, pero las reglas son las reglas". Según el de Mercedes, las reglas no deben interpretarse de manera libre, simplemente "para darle vida a la acción". Entonces, ¿cómo deberían ser las cosas en su opinión si un simple cambio de director de carrera no puede resolver los problemas existentes? Sobre este tema, Wolff se basó en una conversación que había existido entre todas las partes. "Estoy seguro de que todos nosotros, los equipos, los pilotos, la FIA y la propia F1, podemos mejorar la forma en la que se toman las decisiones para que la categoría se vuelva más fuerte. Si bien estas situaciones son muy dolorosas, también son oportunidades de cambiar y mejorar", concluyó Wolff. https://es.motorsport.com/f1/news/wolff-exp...oblema/7059760/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:28 AM |