BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Santander patrocinará de nuevo a Ferrari en la F1
El banco español volverá a patrocinar a la escudería italiana a partir de 2022. El mítico patrocinio blanco de Santander que decoró los monoplazas de Maranello de 2010 a 2017 con la presencia de Fernando Alonso en la formación italiana, volverá a verse en las máquinas rojas pilotadas por Carlos Sainz y por Charles Leclerc a partir de la próxima temporada. El acuerdo multianual se ha oficializado el martes al mediodía: Ferrari y Santander correrán juntos de nuevo. El acuerdo entre la entidad cantábrica y el mítico equipo de carreras supone el regreso de una alianza histórica que acompañó a Alonso durante cinco temporadas y que permaneció con Sebastian Vettel y con Kimi Räikkönen hasta 2017. Dicha asociación permitirá que el logotipo de Santander se vea reflejado de nuevo en los coches con sus famosos fondos blancos con letras rojas en los alerones delanteros y traseros. Del mismo modo, también influirá en los monos, en las gorras y en el merchandising del equipo italiano. Eso sí, el patrocinio de la sociedad anónima de Ana Botín, hija y sucesora de Emilio Botín, se vincula con la escudería, por tanto, no será un espónsor individual de Carlos Sainz como sí es Estrella Galicia 0,0. Según la presidenta ejecutiva, Santander se alía con Ferrari como socio ‘premium’ y no como patrocinador principal. Aunque está por ver qué ocurre con Mission Winnow, puesto que la marca de Philip Morris aún no ha confirmado su continuidad para 2022: “Estamos muy emocionados de volver a trabajar con Ferrari y apoyarlos en la transición verde. Nuestra asociación con Ferrari acelerará nuestro progreso común”, ha comunicado Ana Botín, cuya empresa fue el banco líder mundial en financiación de energías renovables en 2020. Por su parte, el presidente de Ferrari, John Elkann, ha aplaudido el pacto multianual con Santander: “Es un honor asociarme de nuevo con una institución financiera global como Santander. Esperamos lograr con ellos nuestro objetivo clave de convertirnos en emisores de carbono neutral en 2030”, ha afirmado el empresario ítalo-americano. Elkann también ha informado que Ferrari contará, además, con el patrocinio del Santander en la Ferrari Competizioni GT y en el futuro Hypercar que estrenará la estructura de Maranello en el Campeonato Mundial de Resistiencia de cara a la temporada 2023. Todo esto hace pensar que la extensión de contrato de Carlos Sainz está a punto de suceder. De hecho, el jefe de la escudería italiana de Fórmula 1 confirmó que se reuniría con el piloto español este invierno para negociar su futuro. Las piezas comienzan a encajar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...mula-1-ferrari/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Honda y Red Bull planean cómo seguir trabajando juntos
Yamamoto, clave de una unión que se podría prolongar hasta 2025. Honda aterrizó por última vez en la Fórmula 1 en 2015. Los japoneses unieron fuerzas con McLaren rememorando éxitos del pasado, pero el resultado no pudo ser más desastroso. El motor estaba muy por detrás del resto de la parrilla y la fiabilidad brillaba por su ausencia. McLaren tuvo paciencia y el segundo año ya se pudo ver cierta mejoría, sin embargo, un notable paso atrás en el tercer año forzó una rotura traumática con McLaren. Los japoneses se encontraron desamparados, con el peor tipo de publicidad encima, la de no haber sabido hacer un motor competitivo, y sin un equipo que les quisiera. Incluso un acuerdo alcanzado con Sauber se hizo trizas tan pronto se hizo público, costándole el puesto de trabajo a la directora del equipo. Honda - Red Bull, la última oportunidad para ambos Pero para bien o para mal, había otra relación igual de tensa que la de McLaren y Honda; la de Renault y Red Bull. Honda comenzó a trabajar con el equipo de la bebida energética, primero con Toro Rosso y finalmente con el equipo principal, permitiéndoles poder demostrar que podían hacer un motor competitivo. Honda no dejó de evolucionar y tras lograr victorias tanto con AlphaTauri como con Red Bull, a Japón le pareció un buen momento para salir de la Fórmula 1 con la cabeza alta, anunciando su adiós. En ese momento, no eran conscientes de lo que la temporada 2021 les iba a deparar. El motorista anunció su marcha mientras Red Bull creaba Red Bull Powertrains con la que gestionar estas unidades de potencia tras asegurarse que la categoría iba a congelar los motores. Y por el medio, lo impensable hace unos años, un título de pilotos logrado por Max Verstappen que ha sido la cura perfecta para Honda tras muchos malos ratos en los últimos años. El motor Honda ya no destaca negativamente. Su rendimiento no se percibe como peor y la fiabilidad ha rozado la perfección, no siendo superado por ningún otro motorista de forma clara. Llegó el momento de disfrutar. Pero el adiós ya había sido confirmado. Lo cierto es que Red Bull ha realizado múltiples propuestas a Japón, y ya a mitad de la temporada 2021 se dejó caer que era posible que ambas partes siguieran ligadas, cerrándose incluso acuerdos que iban más allá de la Fórmula 1. Buscando la continuidad con Honda Sin embargo, tal y como informa RacingNews365, Red Bull y Honda están cerca de cerrar un acuerdo que implica que los japoneses, que se habían comprometido a trabajar insistentemente hasta que el motor de 2022 quedase congelado, continúen ligados a Red Bull, trabajando para Red Bull Powertrains y con Masashi Yamamoto, cabeza visible de Honda en Fórmula 1, como llave, nombrado responsable de este departamento de Red Bull. En Japón ven con buenos ojos esta unión tras el título logrado, la cual se prolongaría hasta 2026, año en el que deberían entrar en vigor un nuevo reglamento técnico, asegurándose así el correcto funcionamiento de los motores Honda y quizás consiguiendo que la gente los siga identificando como tal. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ll-plan-juntos/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:23 PM |