BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿Qué pilotos aportaron más puntos a sus equipos en la F1 2021?
Después de completar las 22 carreras de la temporada 2021 de Fórmula 1, hay equipos donde un piloto destacó en puntos sobre su compañero, pero en otros hubo una igualdad destacable. La temporada 2021 de Fórmula 1 fue una de las más emocionantes de la historia, y su desenlace tuvo que esperar hasta la última vuelta, cuando Max Verstappen adelantó a Lewis Hamilton. Tras completar el año más largo en las 71 campañas de la categoría, con 22 grandes premios, es momento de ver qué pilotos aportaron más a sus equipos. Muchos de ellos se estrenaron en sus escuderías, como Sergio Pérez en Red Bull, Carlos Sainz en Ferrari, Fernando Alonso, que regresó tras dos temporadas fuera de la F1 con Alpine, Sebastian Vettel en Aston Martin o Daniel Ricciardo en McLaren. Y otros debutaban en el Gran Circo, como Yuki Tsunoda, Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Excepto los dos Haas, todos se enfrentaban a compañeros más experimentados con el monoplaza, puesto que el coche de 2021 era muy similar respecto a los de la anterior temporada. El final de año fue el broche de oro a un curso épico, donde la Fórmula 1 visitó nuevos circuitos, como Losail o Yeda, además de estrenar la modificación en Yas Marina. Ahora bien, ¿cómo fueron los duelos internos de las escuderías? ¿Quién fue el piloto que más aportó en la suma total de sus equipos? A continuación, la respuesta. Desde que Nico Rosberg y Lewis Hamilton pelearon por el título en 2016, Mercedes no ha tenido otro año en que sus dos pilotos llegaran al final de la temporada con una diferencia mínima de puntos, puesto que el heptacampeón de mundo siempre ha ocupado el papel de líder y Valtteri Bottas el de escudero. En 2021, el inglés fue el hombre que cargó con el peso de la suma de puntos y, tras completar las 22 carreras sumó el 63,16% del total (613,5) de los de las Flechas de Plata. Bottas solo aportó el 36,87 %. Algo similar se vive en Red Bull, donde Max Verstappen ha superado por un mayor margen a Sergio Pérez, su nuevo compañero en el equipo tras Alex Albon. El holandés consiguió el título mundial con 395,5 puntos, que representan el 67,55% del total del equipo, frente a 190 del mexicano (el 32,45%). Pero esas diferencias de rendimiento no solo se vieron en los equipos que luchan por el campeonato, también estuvieron en la parte media, con números que resultaron ser abismales. Por ejemplo, en Alfa Romeo, el veterano Kimi Raikkonen ha cargado con el 76,92% de los puntos del equipo, frente a solo el 23,08% obtenido por Antonio Giovinazzi para una suma total de 13 puntos. AlphaTauri vivió una situación similar con Pierre Gasly siendo el artífice de hasta tres veces más de la suma de puntos que su compañero Yuki Tsunoda en el total de 142 que lograron los de Faenza. El éxito de un equipo en el campeonato de constructores depende de tener dos pilotos que aporten una cantidad similar en la tabla, una situación que este año tuvo un importante peso en la zona media de la parrilla y en la lucha por la tercera, cuarta y quinta posición del mundial de equipos. Ferrari ocupó el último puesto en el podio de la clasificación general de equipos gracias a un gran final de 2021. Los de Maranello añadieron una actualización del sistema híbrido en su unidad de potencia y consiguieron remontar la ventaja que tenía McLaren. Los italianos se beneficiaron de los 164,5 puntos de Carlos Sainz en su primera temporada vestido de rojo (el 50,85% del total) y de los 159 de Charles Leclerc (49,15%). Eso permitió una suma de 323,5 puntos, además de ser la pareja de pilotos más igualada de la parrilla en 2021. En Woking no hubo duda de que Lando Norris fue el piloto número 1 este año. El británico sumó el 58,18% de los puntos del equipo frente a solo el 41,82% de Ricciardo, recién llegado y cuyo total se vio inflado por la victoria en Italia. En Alpine, ni el triunfo de Esteban Ocon en Hungría impidió que Alonso fuera el que más aportara al equipo, y el podio de George Russell en el 'no GP de Bélgica' le puso muy por delante de Nicholas Latifi en Williams, aunque sin esa carrera todo estaría muy igualado ahí. Si bien este orden podría cambiar para 2022 con la introducción del nuevo reglamento técnico e inclinar de una forma más equitativa la balanza, es importante para cada uno de los pilotos que se encontraron por debajo de su compañero reducir el déficit para no recibir un golpe anímico que influya en el próximo año. Resultados de pilotos por porcentaje de puntos en 2021 después de 16 carreras de F1: ![]() https://es.motorsport.com/f1/news/puntos-ap...rmula1/6685434/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema




















































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 10:30 AM |