BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ABU DHABI 2021 10-11-12 de Diciembre del 2021 Yas Marina Primer Gran Premio: 2009 Longitud: 5,281 kms Duración de la Carrera: 58 vueltas (306,183 kms) Record Vuelta Rápida: 1:39.283 – Hamilton (2019) (trazado antiguo) Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (5) Equipo con más victorias: Mercedes (6) Equipo con más poles: Mercedes (6) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El circuito desde Google Maps Coordenadas para Google Earth: 24°28′N 54°22′E El Circuito Una vuelta al circuito con Max Verstappen Neumáticos elegidos ![]() ![]() Ganadores del GP de Abu Dhabi: 2009 Sebastian Vettel (Red Bull) 2010 Sebastian Vettel (Red Bull) 2011 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2012 Kimi Raikkonen (Lotus – Renault) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Valtteri Bottas (Mercedes) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) 2020 Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2020 ![]() Resultados 2020 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ABU DHABI TOPIC PREVIO/CARRERA GP ABU DHABI 2020 HORARIOS Viernes. 10:30 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 830 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.787 ![]() |
En primer lugar, mi más sentida despedida a Kimi de la F1; confío poder verle en alguna otra competición todavía. Le preguntaban en el previo cuál era su primer recuerdo de la F1 y respondía que era la imagen de Keke Rosberg con el coche pinchado en su última carrera, allá en los 80. Ojala pasado un tiempo, aparezca algún nuevo piloto que cuando le hagan esa misma pregunta conteste que su primera imagen sea ver a un Kimi chocando en su última carrera jeje; aunque tal y como ha sido la carrera de Abu Dabhi, complicado que alguien se quede con esa imagen.
Entrando ya con la carrera en si, vaya montaña rusa hemos tenido. Sobre todo su primera y última vuelta jeje. No me gusta hablar aquí de fútbol, pero me parecía un buen símil decir que en esta ocasión ningún equipo, Red Bull/Mercedes, ha acabado contento con el árbitro. Los del toro, porque no se ha penalizado a Hamilton cuando ha hecho una excursión por la escapatoria después de que Verstappen le metiera el coche para recuperar el primer puesto perdido en la salida. La verdad, viendo como el Mercedes estaba teniendo un ritmo superior, como en las últimas carreras, aunque Se hubiera visto Lewis obligado a cederle la posición, seguramente le habría vuelto a pasar en unas vueltas como se vio luego reflejado con el ritmo superior del inglés aún con ruedas "medias" frente a las "blandas" de Max que no le rindieron lo esperado. Y los de la hélice, porque esperaban terminar con el coche de seguridad en pista y se han encontrado que lo quitan justo para la última vuelta, quedando en cueros, al tener su rival colocados neumáticos frescos. Que, en mi opinión, seguramente en otro gran premio cualquiera hubiera terminado así, con el coche de seguridad en pista, pero quedando una vuelta de la última carrera de la temporada habiendo en juego lo que había pues...vaya espectáculo al que no podían renunciar. En este caso, la suerte bendijo a Verstappen, porque si no llega a ser por los coches de seguridad, sólo habría visto a Hamilton en el podio, pues tenía la carrera super controlada. Y menos mal que el coche de seguridad decisivo lo provocó un Williams, motor Mercedes, que si llega a ser un Alpha Tauri, a saber la que se monta. Cosas de la vida, el primer campeonato de Hamilton lo ganó en una última vuelta de la última carrera del campeonato; mientras que éste, que podía haber sido el último que disputa en su carrera (veremos en los próximos años), lo ha perdido a su vez en la última vuelta. Pasando al resto y centrándome en los españoles, destacar a Carlos en primer lugar: ha terminado de una gran manera, en le podio y mejorando dos posiciones en la clasificación general lo que le permiten ser el "primero del resto" y, por ende, ha superado a su compañero en su primera temporada en el equipo; lo que demuestra a Ferrari que tiene dos grandes pilotos, otra cosa el coche de que dispongan la próxima temporada. Y Fernando, ha terminado consiguiendo superar tanto en esta carrera como en le campeonato a su compañero, nada mal tras dos años fuera. Un Ocon al que le he visto a mucho mejor nivel que en los años anteriores, en que se lo merendó Ricciardo. Una victoria, un podio (por rendimiento y no por abandonos) y casi otro podio en la anterior carrera, no es mal bagaje para Alpine si se tiene en cuenta que ya conseguir algún podio esta temporada suponía un gran resultado para la escudería. Ójala el próximo año hayan acertado con el diseño y les podamos ver peleando por los primeros puestos. Y no me quiero despedir sin darle a Bottas un último latigazo, mientras pongo a Pérez en un pedestal. Justo estas últimas carreras Bottas había estado más a la par de su compañero y ejerciendo mejor de escudero, con lo que no era merecedor de crítica alguna. Peeero, justo en la última carrera, ha quedado desdibujado y terminando retrasado, lo que le ha impedido poder estar más arriba e igual ayudar a su compañero como ha hecho Pérez (Hamilton va a tener pesadillas del mexicano como tuvo de Fernando). Gran escudero aquí el mexicano, que si no llega a ser por su labor, no se habrían podido alinear los astros. Es más, pienso que desde Red Bull le dieron potencia extra para ese momento porque ese abandono posterior me mosquea mucho. Bueno, a ver el finlandés el próximo año qué deriva toma una vez fuera de Mercedes y de la presión ganadora ahí existente. Termina esto y ya deseando que empiecen las presentaciones y entrenos de la nueva temporada. No me extiendo más, quedo a ver vuestras opiniones. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:32 AM |