BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDI 2021 03-04-05 de Diciembre del 2021 Jeddah Primer Gran Premio: 2021 Longitud: 6.174 m Duración de la Carrera: 50 vueltas (308.45km) Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Vuelta onboard Neumáticos elegidos ![]() ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO HORARIOS Viernes. 14:30 Libres 1 18:00 Libres 2 Sábado. 15:00 Libres 3 18:00 CLASIFICACIÓN Domingo. 18:30 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN ![]() -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pirelli señala hacia los pianos de Losail por los pinchazos
La marca italiana destaca la alta exigencia de los pianos de Losail Descartan cualquier defecto de producción en los neumáticos Pirelli Motorsport, que inició una investigación tras el GP de Catar F1 2021 por los pinchazos sufridos por varios pilotos, ha determinado que la alta exigencia de los pianos del circuito de Losail llevó a algunos neumáticos a desfallecer, pero en ningún caso hubo fallos de producción. Cabe recordar que hasta cuatro pilotos tuvieron problemas con sus gomas en Catar: el primero en ‘caer’ fue Valtteri Bottas después de un larguísimo primer ‘stint’ con el neumático medio; después, los Williams y Lando Norris también sufrieron pinchazos en Catar. De hecho, el podio de Fernando Alonso fue "cuestión de unas curvas". La marca italiana, como no podía ser de otra manera, quiso llegar hasta el fondo del asunto, y la conclusión es que los pilotos excedieron los límites a la hora de pasar por los pianos. Pirelli ha destacado no sólo la alta exigencia de los pianos de Losail, los cuales llegaron a dañar la estructura de las gomas, sino también la insistencia de los pilotos al pasar sobre ellos. Además, creen que era imposible medir estos datos antes de la carrera. "El análisis que Pirelli está llevando a cabo sobre los neumáticos de los coches que sufrieron desinflamientos durante el Gran Premio de Catar ha proporcionado algunas conclusiones iniciales que excluyen cualquier defecto de producción", reza el comunicado de la marca. "De acuerdo con los hallazgos obtenidos hasta el momento, el origen del problema se debe principalmente al tiempo que estos neumáticos han rodado sobre los pianos, a alta velocidad y con cargas laterales y verticales considerables; una situación única en el circuito de Losail". "La fuerte exigencia provocada por rodar sobre estos bordillos, que no es posible medir con los datos disponibles antes de la carrera, dañó la construcción del neumático y provocó una pérdida de presión en el flanco interno, lo que provocó el colapso de la estructura después de varios segundos", agrega el comunicado. Por supuesto, Pirelli ha puesto los datos a disposición de la FIA y los equipos. "Pirelli ha compartido todos los detalles técnicos del análisis realizado hasta ahora con la FIA y los equipos", señalan desde la marca italiana para concluir. https://soymotor.com/noticias/pirelli-senal...inchazos-992783 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema












































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:08 AM |