BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE MÉXICO 2021 05-06-07 Noviembre 2021 Autódromo Hermanos Rodríguez Primer Gran Premio: 1963 Longitud: 4,304 km Duración de la Carrera: 71 vueltas (305,354 km) Piloto con más victorias: Jim Clark, Alain Prost, Nigel Mansell, Max Verstappen, Lewis Hamilton (2) Piloto con más poles: Jim Clark (4) Equipo con más victorias: Lotus, McLaren, Williams, Mercedes (3) Equipo con más poles: Lotus (6) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard con Charles Leclerc Neumáticos elegidos ![]() ![]() Ganadores del GP de México: 1963 Jim Clark (Lotus) 1964 Dan Gurney (Brabham) 1965 Richie Ginther (Honda) 1966 John Surtees (Cooper) 1967 Jim Clark (Lotus) 1968 Graham Hill (Lotus) 1969 Denny Hulme (McLaren) 1970 Jacky Ickx (Ferrari) 1986 Gerhard Berger (Benetton) 1987 Nigel Mansell (Williams) 1988 Alain Prost (Mclaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Riccardo Patrese (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Max Verstappen (Red Bull) 2018 Max Verstappen (Red Bull) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE MÉXICO Clasificación 2019 ![]() Carrera 2019 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP MEXICO 2019 HORARIOS Viernes. 18:30 Libres 1 22:00 Libres 2 Sábado. 18:00 Libres 3 21:00 Clasificación Domingo. 20:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mi GP
Max lo tiene... excepto avería... Me quedo con dos claves, la salida de Bottas sin cubrir el hueco y la pifia de Ferrari a Carlos. Bottas sale, no cubre su derecha y deja vía libre a Max para que este se la juegue y le salga, por que la apurada es tremenda. Quizás Bottas lo hizo incluso adrede. Tras la salida se termino el GP. Solo quedó la duda de Hamilton o Pérez. En cuanto a Ferrari, yo alucino con las decisiones. Carlos se ve perjudicado por el toque de Richi a Bottas, como es lógico entra el que primero va y luego Carlos se mete una cabalgada de aupa, llegando a igualar los tiempos de Gasly y Leclerc con unos neumáticos de mas de 35 vueltas. Hasta este momento todo correcto, pero en Ferrari se dan cuenta que se va a comer a Leclerc tranquilamente y seguramente no va a poder con Gasly, como el livetiming indica durante toda la carrera y sin posibilidad de mejorar el 5º y 6º, hacen entrar a Carlos 3v más tarde de lo que debieran pasando de tener una ventaja de 13" a tan solo 8", 5" segundos fatales. Carlos comienza la remontada y recupera 9" a Leclerc y más de 5" a Gasly una vez adelantado a su compañero, pero ya es imposible, con lo que con 6" de ventaja sobre Leclerc tiene que cederle la posición. Leclerc no ha podido en ningún momento con Gasly tras la parada. Mientras con los duros Gasly hacía 21 medios y bajos, Leclerc hacía 21 altos y 22. Carlos tras cambiar a duros y vuelta tras vuelta, metía entre 4 y6 décimas a Gasly y entre 7 décimas y 1" a Leclerc. Conclusión, tienen su número 1 y no hay nada que rascar. El resto de carrera me sobró... PD: El livetiming es mi Santo Grial para cada GP. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 830 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.787 ![]() |
Mi GP Max lo tiene... excepto avería... Me quedo con dos claves, la salida de Bottas sin cubrir el hueco y la pifia de Ferrari a Carlos. Bottas sale, no cubre su derecha y deja vía libre a Max para que este se la juegue y le salga, por que la apurada es tremenda. Quizás Bottas lo hizo incluso adrede. Tras la salida se termino el GP. Solo quedó la duda de Hamilton o Pérez. En cuanto a Ferrari, yo alucino con las decisiones. Carlos se ve perjudicado por el toque de Richi a Bottas, como es lógico entra el que primero va y luego Carlos se mete una cabalgada de aupa, llegando a igualar los tiempos de Gasly y Leclerc con unos neumáticos de mas de 35 vueltas. Hasta este momento todo correcto, pero en Ferrari se dan cuenta que se va a comer a Leclerc tranquilamente y seguramente no va a poder con Gasly, como el livetiming indica durante toda la carrera y sin posibilidad de mejorar el 5º y 6º, hacen entrar a Carlos 3v más tarde de lo que debieran pasando de tener una ventaja de 13" a tan solo 8", 5" segundos fatales. Carlos comienza la remontada y recupera 9" a Leclerc y más de 5" a Gasly una vez adelantado a su compañero, pero ya es imposible, con lo que con 6" de ventaja sobre Leclerc tiene que cederle la posición. Leclerc no ha podido en ningún momento con Gasly tras la parada. Mientras con los duros Gasly hacía 21 medios y bajos, Leclerc hacía 21 altos y 22. Carlos tras cambiar a duros y vuelta tras vuelta, metía entre 4 y6 décimas a Gasly y entre 7 décimas y 1" a Leclerc. Conclusión, tienen su número 1 y no hay nada que rascar. El resto de carrera me sobró... PD: El livetiming es mi Santo Grial para cada GP. Lo veo igual, es más, diría que si Max no lo pierde como en su día Hamilton, levantará el título. La salida y poco más tuvo de interés la carrera. Yo a Borras no sé si echarle la culpa. Poniéndome en su piel igual no creyó que Max fuera a adelantar por el exterior nada más salir, igual lo infravaloró pues el finlandés tiene un buen déficit en adelantamientos (en esta ocasión todo el rato tras Ricciardo) y pudo creer que no se atrevería o que, de hacerlo al ir por la parte sucia se iría largo o algo peor así que no le presionó y se centró en Hamilton que lo veía como una amenaza más inminente. Lo que no me gustó es que pilotos veteranos como Ricciardo o Gasly en carrera anterior, se vayan de rositas porque dejen como lance de carrera los toques en las primeras curvas tras la salida. Hay que tener en cuenta que arruinan la carrera de otro piloto, aquí Borras y en la otra carrera Alonso. Que menos que una penalización de al menos 5 segundos, pues a mí me parece claro que podían haber evitado el choque frenando más o antes, no teniendo ellos la posición ganada. Lo de Carlos y Ferrari lo vi bien como decisión de equipo. Yo no veo necesario que luchen por ver quién queda quinto o sexto, sin relevancia en la clasificación de pilotos, cuando interesa que terminen ambos y no haya accidente pues lo que si luchan aún es la clasificación por equipos. Otra cosa es como dice Carlos y que no me enteré durante la carrera es que Charles tardó en cumplir la orden y Ferrari tendría que ser más tajante para conseguir que el piloto pueda luchar por posición con otro rival. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lo veo igual, es más, diría que si Max no lo pierde como en su día Hamilton, levantará el título. La salida y poco más tuvo de interés la carrera. Yo a Borras no sé si echarle la culpa. Poniéndome en su piel igual no creyó que Max fuera a adelantar por el exterior nada más salir, igual lo infravaloró pues el finlandés tiene un buen déficit en adelantamientos (en esta ocasión todo el rato tras Ricciardo) y pudo creer que no se atrevería o que, de hacerlo al ir por la parte sucia se iría largo o algo peor así que no le presionó y se centró en Hamilton que lo veía como una amenaza más inminente. Lo que no me gustó es que pilotos veteranos como Ricciardo o Gasly en carrera anterior, se vayan de rositas porque dejen como lance de carrera los toques en las primeras curvas tras la salida. Hay que tener en cuenta que arruinan la carrera de otro piloto, aquí Borras y en la otra carrera Alonso. Que menos que una penalización de al menos 5 segundos, pues a mí me parece claro que podían haber evitado el choque frenando más o antes, no teniendo ellos la posición ganada. Lo de Carlos y Ferrari lo vi bien como decisión de equipo. Yo no veo necesario que luchen por ver quién queda quinto o sexto, sin relevancia en la clasificación de pilotos, cuando interesa que terminen ambos y no haya accidente pues lo que si luchan aún es la clasificación por equipos. Otra cosa es como dice Carlos y que no me enteré durante la carrera es que Charles tardó en cumplir la orden y Ferrari tendría que ser más tajante para conseguir que el piloto pueda luchar por posición con otro rival. ¿Borras? ![]() ![]() ![]() ![]() Si lo has hecho adrede es genial... Pq se Borró totalmente... ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 830 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.787 ![]() |
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:24 AM |