BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Crean una F1 femenina: Nace el campeonato 'W Series'
Entre críticas y opiniones dispares, nace el campeonato W Series, un certamen femenino cuyo objetivo es visibilizar el talento femenino en el motorsport y ayudarles a acercarse a la F1. Ninguna mujer compite en la categoría reina desde el año 1976. El nacimiento de una F1 femenina ha estado siempre rodeado de polémica, ya que las mujeres piloto que a día de hoy luchan por sentarse alguna vez en un Fórmula 1 quieren pelear con las mismas armas que el resto de pilotos del mundo sin categorías femeninas de por medio. Ahora nace W Series, un campeonato femenino con el objetivo de permitir a las pilotos mostrar sus habilidades al volante. W Series no nace como un proyecto aislado ni mucho menos, sino con el apoyo de numerosas personalidades relacionadas con el mundo del motor. Sus grandes valedores son el ex piloto David Coulthard, el director técnico de Red Bull F1 Adrian Newey, el ex director de comunicación de McLaren Matt Bishop y Dave Ryan, ex ingeniero de F1, que actuará como director de carrera. Las pilotos inscritas en la W Series competirán entre ellas con monoplazas de Fórmula 3 con chasis Tatuus. El gran atractivo para dar el paso e inscribirse en el certamen es que no será necesario un apoyo económico para correr en el campeonato. Las aspirantes, por otra parte, tendrán que demostrar sus habilidades en un programa de selección en el que serán jueces Newey o Coulthard, que decidirán si éstas consiguen un asiento o no. La primera temporada de la W Series se debe celebrar en 2019 y su calendario estará compuesto por un total de seis citas en Europa. Las carreras durarán 30 minutos y la organización repartirá 1,5 millones de dólares en premios entre las participantes. La campeona se llevará 500.000 dólares, que aseguran desde el campeonato deben ayudar para financiar su camino hacia la F1. Esta cantidad, sin embargo, puede considerarse insuficiente incluso de cara a dar el salto a la Fórmula 3 europea que acompañará a la F1 a partir de la próxima temporada o a la Fórmula 2, pues un buen asiento puede llegar a triplicar el premio para la campeona de la nueva categoría femenina. Mujer saudí prueba un F1 Hay pocas mujeres que compiten en campeonatos de monoplazas. El campeonato W Series aumentará el número en 2019, lo que mostrará el potencial de muchas pilotos, ha declarado Catherine Bond Muir, CEO del campeonato. Estas pilotos se convertirán en estrellas mundiales, modelos para las mujeres de todo el mundo, añade. Coulthard, uno de los valedores del certamen, asegura que creemos firmemente que los pilotos de carreras femeninos y masculinos pueden competir entre sí en igualdad de condiciones si se les da la misma oportunidad, pero a día de hoy las mujeres que compiten alcanzan su techo en la GP3 o Fórmula 3, habitualmente por falta de recursos económicos. Ninguna mujer ha competido en una carrera de Fórmula 1 desde que lo hiciera Lella Lombardi en el Gran Premio de Austria de 1976. Desde entonces, Divina Galica, Desier Wilson o Giovanna Amati la última en 1992 - intentaron clasificarse para una carrera de F1, pero no lo consiguieron. W Series quiere cambiar esto, encontrar a pilotos con talento y darle herramientas para que en un futuro pueda ganar una carrera de F1. Ninguna mujer ha ganado carreras ni el campeonato, nosotros queremos cambiarlo, ha señalado la CEO del recién creado certamen. Las opiniones de las pilotos no se han hecho esperar. Una de ellas, Sophia Floersch, actual piloto de F3, ha señalado a través de Twitter: Estoy de acuerdo con los argumentos, pero para nada lo estoy con la solución. Las mujeres necesitan apoyo y buenos patrocinadores. Quiero competir con los mejores en el deporte. Por favor, comparémoslo con la economía: ¿necesitamos juntas directivas femeninas? No. Nos equivocamos de dirección. Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de F1 y piloto de GP3, asegura que sé cuán difícil es para las mujeres encontrar una oportunidad para progresar. Espero que este campeonato ayude a encontrar esas oportunidades para el talento femenino. El nuevo certamen debería arrancar el próximo mes de mayo. Por el momento se desconoce qué pilotos estarán involucradas o quienes están interesadas. Se irá conociendo en los próximos meses, así como el calendario. En cuanto a esto último, lo único que se sabe con seguridad es que al menos una carrera se celebrará en el Reino Unido. https://www.autobild.es/noticias/f1-femenina-w-series-313369 Página Oficial https://wseries.com/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
JAMIE CHADWICK SE CONVIERTE EN BICAMPEONA DE LAS W SERIES EN 2021
Una actuación impecable en el Circuito de las Américas ha visto a Jamie Chadwick (Veloce Racing, GBR) obtener su segunda victoria consecutiva en la segunda carrera que terminó la temporada y convertirse por segundo vez en la campeona de la Serie W. La británica de 23 años, que ganó la séptima carrera de la temporada en Texas el sábado, completó un fin de semana perfecto liderando desde la pole position hasta la bandera a cuadros y registrando la vuelta más rápida en la carrera del domingo. Jamie venció a Abbi Pulling (PUMA W Series Team, GBR) por cinco segundos para reclamar su cuarta victoria de la temporada, defender con éxito el título que ganó en la temporada inaugural de la Serie W en 2019 y llevarse el premio mayor de $ 500,000. Alice Powell (Racing X, GBR) llegó al final de la temporada como la única piloto que podía plantarle cara al título a Jamie, y la joven de 28 años terminó sexta el domingo para terminar la temporada 27 puntos detrás de Jamie en el campeonato. Emma Kimiläinen (Ecurie W, FIN) logró su cuarto podio consecutivo para sellar el tercer lugar en la clasificación, mientras que en un excelente cuarto puesto de la general finalizó nuestra compatriota Nerea Martí con 61 puntos. Abbi continuó mejorando en todas las carreras de la Serie W en las que ha competido al conseguir su primer podio en su cuarta aparición. Ese resultado vio a la piloto más joven en la parrilla de Austin terminar la temporada en el séptimo lugar en el campeonato. Las ocho mejores pilotos se clasifican automáticamente para la temporada 2022 de la Serie W como ya apuntamos en anteriores posts, y Beitske Visser (M. Forbes Motorsport, NED) reclamó el octavo y último lugar al llegar a casa quinta el domingo. Sarah Moore (Scuderia W, GBR) terminó cuarta en la carrera y quinta en el campeonato, un lugar detrás de Nerea Martí (W Series Academy Team, ESP) y uno por delante de Fabienne Wohlwend (Bunker Racing, LIE). Dieciséis pilotos comenzaron la última carrera de la temporada tras las bajas de Abbie Eaton (Ecurie W, GBR) y Marta García (PUMA W Series Team, ESP). Abbie sufrió una fractura por compresión T4 durante la carrera de ayer en COTA, mientras que Marta no se encontraba bien. En una mañana nublada y húmeda en Austin, la alineación de la primera fila era la misma que la de la carrera inaugural del fin de semana del sábado, pero con los roles invertidos: Jamie comenzaba desde la pole position y Abbi desde el segundo lugar en la parrilla. Frente a una multitud de 140.000 personas, Jamie consiguió salir excepcionalmente bien para dejar a Abbi a su estela y establecer una ventaja de 1,5 segundos sobre la novata al final de la primera vuelta. Detrás de las líderes, Emma recuperó tres lugares en la primera vuelta, pasando de la sexta a la tercera, mientras que Alice superó a su compañera de equipo Jessica Hawkins (Racing X, GBR) en la séptima posición. Fabienne salió del top 10 después de pasar por encima de los bordillos en la salida de la curva uno, un movimiento que la obligó a retirarse de la carrera debido a daños en la suspensión en las vueltas finales. Jamie marcó la vuelta más rápida después de siete minutos para aumentar su ventaja, que se situó en 1,9 segundos con un tercio de los 30 minutos de carrera. Alice estaba a 10 segundos de la líder y rodaba un segundo por vuelta más lenta que Jamie, ya que se vio presionada por la favorita local Sabré Cook (Bunker Racing, EE. UU.), que había superado a Jessica por la octava posición. Con 17 minutos restantes, Sarah superó a Beitske por el cuarto lugar por dentro en la curva uno. Jamie continuó registrando tiempos de vuelta consistentes en el aire limpio y lideró a Abbi por tres segundos en la mitad de la carrera con Emma un segundo más a la deriva en el tercer lugar. Con 10 minutos para el final, Alice intentó rebasar a Belén García (Scuderia W, ESP) en la curva uno, pero fue demasiado tarde para frenar y se desvió a la salida de la curva para devolverle el lugar directamente a la española, quien al menos consigue entrar en un meritorio decimo puesto en la clasificación final. Jessica adelantó a Sabré en la curva 12 con seis minutos en el reloj, pero la pareja hizo contacto y giró cuando la primera trató de subir por el interior. Dos minutos más tarde, Alice finalmente superó a Belén en la primera curva para tomar el sexto lugar, y esa fue la última acción de adelantamiento entre las primeras, mientras Jamie se dirigía a la victoria. Jamie Chadwick, 23, Reino Unido, Veloce Racing, dijo : “Ese fue un mega final para un mega año. Es genial terminar así, ¡qué victoria! Gracias a W Series, Veloce, Fórmula 1 y a todos los que me apoyaron. Significa mucho defender mi título. Ha sido un trabajo muy duro este año ya que Alice [Powell] empujó hasta el final. Lo que estaba en juego era más alto este fin de semana con el doble título, pero sellarlo ganando ambas carreras lo hace mucho más dulce y estoy encantada de llegar a la cima. Felicitaciones masivas a Alice, quien me presionó mucho, y fue un fin de semana difícil para ella con algunos problemas que estaban fuera de su alcance. Tengo una relación increíble con el equipo Williams F1 que me ha ayudado a ganar este campeonato, así que les estoy realmente agradecida. No sé qué sigue para mí, pero disfrutaré este momento y partiré de ahí «. Abbi Pulling, 18, Reino Unido, equipo PUMA W Series, dijo : “No me lo creía del todo cuando crucé la línea. Estoy destrozada porque no pude presionar un poco más a Jamie [Chadwick], pero ella ha conseguido mantenerme detrás. Emma [Kimiläinen] estaba tratando de presionarme, pero mantuve mi cabeza bastante serena y me aseguré de que los neumáticos duraran toda la carrera porque eso es con lo que luché ayer: aprendí mucho de esa carrera y lo llevé a cabo en esta. “No esperaba estar aquí este año, así que haber estado en tres carreras y estar entre las ocho primeras en el campeonato es muy especial. Quería estar entre las 10 primeras, así que terminar séptima superó todas mis expectativas. Este fin de semana ha sido inolvidable. Tan feliz como estoy con mi resultado, estoy realmente destrozada por Alice [Powell] y por cómo terminó la pelea por el campeonato para ella. Desearía que no tuviera los problemas que tuvo al comienzo del fin de semana, y sé cómo debe sentirse ahora. Ella me ha brindado mucho apoyo durante todo el año y no estaría aquí ahora si no fuera por ella. Ella me ha enseñado todo lo que sé «. Emma Kimiläinen, 32, Finlandia, Ecurie W, dijo : “Otro podio está muy bien. Estaba tratando de atrapar a Abbi [Pulling], pero terminé con bastante subviraje y cuando conduces detrás de alguien obtienes un efecto aerodinámico, especialmente en las curvas rápidas del sector uno. Fue tan difícil que no pude girar el coche y perdí todo lo que gané en el sector tres. Hice lo mejor que pude, me llevé el podio a casa y, después de comenzar desde sexta, debo estar contenta con eso. El tercer puesto en el campeonato es un trabajo realmente bueno. Desafortunadamente, la primera mitad de la temporada fue un poco plana para mí pero, afortunadamente, pude darle la vuelta y me ha demostrado que tengo potencial para ganar el título el próximo año. “Realmente quiero agradecer a mi equipo Ecurie W. He tenido algunos cambios con los ingenieros esta temporada y ha funcionado muy bien. Estuvimos luchando mucho este fin de semana en las sesiones de práctica, pero luego lo descubrimos y estoy muy orgullosa de mi equipo que ha trabajado tan duro. Saludos a mi otro ingeniero, Danny, que estaba mirando desde otra carrera. Te echo de menos. Gracias a Laney que estuvo aquí conmigo y realmente me apoyó. Tengo la suerte de trabajar con gente tan talentosa «. Dave Ryan, Director de Carreras de la Serie W, dijo : “Si miras la carrera en sí con Jamie [Chadwick] comenzando en la parte delantera, tomando la delantera inmediatamente y simplemente controlándola, eso resume la carrera. Ha estado bastante relajada todo el fin de semana. Se veía muy confiada y lo demostró en la pista, muy bien hecho, Jamie, un trabajo brillante. Alice [Powell] estaba a la defensiva empezando por donde estaba. Estaba cerca pero no lo suficientemente. “Lo que también fue interesante fue la batalla por las ocho primeras. Irina [Sidorkova] fue novena, pero se garantizó un lugar en 2022 debido a su lugar en la Academia. Jessica [Hawkins] llegó a esta carrera con la necesidad de ganar un punto sobre la gente que tenía delante y en las últimas vueltas antes de su accidente se podía ver que se estaba esforzando demasiado y sucedió lo inevitable. Pero ha sido una buena carrera y una buena forma de acabar el campeonato. Sabíamos que Abbi [Pulling] era buena. Tuvimos un acuerdo con su equipo británico de F4 a principios de año de que no le daríamos un impulso si eso los comprometía. Es una buena conductora joven y lo ha demostrado aquí. “Esta temporada ha sido buena y dura. Todos han tenido que lidiar con COVID-19. En Austria teníamos una multitud y en Zandvoort teníamos una gran multitud. Viniendo aquí a Austin, de esto se tratan las carreras. Hemos tenido una multitud increíble, una multitud entusiasta. Ha sido un evento fantástico y lo he disfrutado mucho ”. https://www.formulaf1.es/67524/jamie-chadwi...series-en-2021/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:55 AM |