BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Crean una F1 femenina: Nace el campeonato 'W Series'
Entre críticas y opiniones dispares, nace el campeonato W Series, un certamen femenino cuyo objetivo es visibilizar el talento femenino en el motorsport y ayudarles a acercarse a la F1. Ninguna mujer compite en la categoría reina desde el año 1976. El nacimiento de una F1 femenina ha estado siempre rodeado de polémica, ya que las mujeres piloto que a día de hoy luchan por sentarse alguna vez en un Fórmula 1 quieren pelear con las mismas armas que el resto de pilotos del mundo sin categorías femeninas de por medio. Ahora nace W Series, un campeonato femenino con el objetivo de permitir a las pilotos mostrar sus habilidades al volante. W Series no nace como un proyecto aislado ni mucho menos, sino con el apoyo de numerosas personalidades relacionadas con el mundo del motor. Sus grandes valedores son el ex piloto David Coulthard, el director técnico de Red Bull F1 Adrian Newey, el ex director de comunicación de McLaren Matt Bishop y Dave Ryan, ex ingeniero de F1, que actuará como director de carrera. Las pilotos inscritas en la W Series competirán entre ellas con monoplazas de Fórmula 3 con chasis Tatuus. El gran atractivo para dar el paso e inscribirse en el certamen es que no será necesario un apoyo económico para correr en el campeonato. Las aspirantes, por otra parte, tendrán que demostrar sus habilidades en un programa de selección en el que serán jueces Newey o Coulthard, que decidirán si éstas consiguen un asiento o no. La primera temporada de la W Series se debe celebrar en 2019 y su calendario estará compuesto por un total de seis citas en Europa. Las carreras durarán 30 minutos y la organización repartirá 1,5 millones de dólares en premios entre las participantes. La campeona se llevará 500.000 dólares, que aseguran desde el campeonato deben ayudar para financiar su camino hacia la F1. Esta cantidad, sin embargo, puede considerarse insuficiente incluso de cara a dar el salto a la Fórmula 3 europea que acompañará a la F1 a partir de la próxima temporada o a la Fórmula 2, pues un buen asiento puede llegar a triplicar el premio para la campeona de la nueva categoría femenina. Mujer saudí prueba un F1 Hay pocas mujeres que compiten en campeonatos de monoplazas. El campeonato W Series aumentará el número en 2019, lo que mostrará el potencial de muchas pilotos, ha declarado Catherine Bond Muir, CEO del campeonato. Estas pilotos se convertirán en estrellas mundiales, modelos para las mujeres de todo el mundo, añade. Coulthard, uno de los valedores del certamen, asegura que creemos firmemente que los pilotos de carreras femeninos y masculinos pueden competir entre sí en igualdad de condiciones si se les da la misma oportunidad, pero a día de hoy las mujeres que compiten alcanzan su techo en la GP3 o Fórmula 3, habitualmente por falta de recursos económicos. Ninguna mujer ha competido en una carrera de Fórmula 1 desde que lo hiciera Lella Lombardi en el Gran Premio de Austria de 1976. Desde entonces, Divina Galica, Desier Wilson o Giovanna Amati la última en 1992 - intentaron clasificarse para una carrera de F1, pero no lo consiguieron. W Series quiere cambiar esto, encontrar a pilotos con talento y darle herramientas para que en un futuro pueda ganar una carrera de F1. Ninguna mujer ha ganado carreras ni el campeonato, nosotros queremos cambiarlo, ha señalado la CEO del recién creado certamen. Las opiniones de las pilotos no se han hecho esperar. Una de ellas, Sophia Floersch, actual piloto de F3, ha señalado a través de Twitter: Estoy de acuerdo con los argumentos, pero para nada lo estoy con la solución. Las mujeres necesitan apoyo y buenos patrocinadores. Quiero competir con los mejores en el deporte. Por favor, comparémoslo con la economía: ¿necesitamos juntas directivas femeninas? No. Nos equivocamos de dirección. Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de F1 y piloto de GP3, asegura que sé cuán difícil es para las mujeres encontrar una oportunidad para progresar. Espero que este campeonato ayude a encontrar esas oportunidades para el talento femenino. El nuevo certamen debería arrancar el próximo mes de mayo. Por el momento se desconoce qué pilotos estarán involucradas o quienes están interesadas. Se irá conociendo en los próximos meses, así como el calendario. En cuanto a esto último, lo único que se sabe con seguridad es que al menos una carrera se celebrará en el Reino Unido. https://www.autobild.es/noticias/f1-femenina-w-series-313369 Página Oficial https://wseries.com/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Abbi Pulling, la esperanza de la W Series para abrir la puerta de la Fórmula 1
Puede que sea prematuro hablar de Fórmula 1, pero... ¿por qué no? ¿Acaso la categoría femenina no contemplaba esto entre sus propósitos iniciales? Aunque bueno, como aficionados no podemos hacer más que impulsar con apoyo a estos grandes talentos en el camino a la F1. Las chicas están dando mucha emoción a su serie, pero es triste conocer el trasfondo de las historias cuando los focos se apagan. Al igual que conocimos historias similares de muchos pilotos en categorías inferiores, también sabemos que muchos logran dar sus pasos gracias al respaldo de academias, patrocinios o a la solvencia de los bolsillos de sus familias, pero parece importante ver qué sucede allí donde no consiguen estos respaldos. Entre el jolgorio de Austin con el título por decidir entre Alice Powell y Jamie Chadwick, revalidando esta última su corona, vimos también a una joven alzar la voz para abrirse paso. Y aunque logró objetivos importantes ese fin de semana, no se olvida de quién estuvo ahí para enseñarla y de los malos momentos en los que lo que debía hacerla feliz no lo hacía y los dolores de cabeza solo aumentaban. Situaciones de estrés en busca de futuro que Abbi relata, aunque ahora sus objetivos para el invierno serán diferentes, con un asiento ganado a pulso con sus buenas acciones sobre la pista, ahora podrá prepararse para la siguiente temporada sin hacer cálculos y peripecias en busca de un lugar. 18 años son los que tiene Abbi Pulling, pero ya ha demostrado parte de sus capacidades, y solo parte porque las situaciones no eran estables, ahora tendrá tiempo de enfocarse y centrarse a conciencia para dar su 100% disfrutando de lo que hace. Quizá pueda poner en la mira de su objetivo el título en 2022, parece que su compatriota, Jamie, no defienda su reinado en esta ocasión. Veremos que nos tiene guardado la categoría femenina para el próximo curso. Fue difícil asimilar todo lo bueno en solo un fin de semana "Pasé de uno de los mínimos más bajos, algo que no querría que nadie experimentara nunca, a un nivel muy alto y no puedo agradecer lo suficiente a la Serie W por hacerme sentir así. La pole position fue lo mejor del fin de semana, fue muy inesperado. Pensé que lo que sucedió en los primeros libres fue una casualidad, que no volvería a estar allí, y luego ocurrió la FP2, y pensé que estaba bien que los tres primeros era factible. Empezar mejor que todas las demás se sintió como algo realmente especial. Algo que nunca olvidaré. No me obsesioné demasiado con pasar de la pole a la cuarta porque sabía que al día siguiente había otra oportunidad para corregir los errores que había cometido". Agradecida con Alice por todo lo aprendido "Siempre le había dicho a Alice que me gustaría tener una batalla así con ella. Terminar tercera y cuarta junto a ella es algo muy especial para mí. Me ha enseñado mucho, la única razón por la que estuve ahí el fin de semana fue por ella". Algunas malas actuaciones pudieron acabar con todo antes de tiempo "No puedo explicar lo mal que salió. Llegó un punto en el que dejé de disfrutar de lo que estaba haciendo en F4 hacia el final debido a lo difícil que era sentirme feliz en mi carrera". Sin embargo, la categoría femenina intervino en su camino y le ofreció la cita de Austin, allí brilló de una forma especial y eso ayudó a la joven británica a asegurarse un asiento en la W Series gracias a sus propios méritos. Allí logró amarrar un cuarto y un segundo puesto y eso la metió directa entre las ocho mejores clasificadas. "Si no fuera por la W Series, no sería solo este año, que ya terminó, sería lo que estamos haciendo para el próximo año también". "Incluso el invierno pasado tuve el estrés de pensar, '¿Qué haremos el año que viene? ¿Qué podemos permitirnos hacer? Y cosas así. Tener ese estrés aliviado durante el invierno también para 2022 es simplemente una sensación increíble. Me dejó realmente confiada de cara al 2022, puedo concentrarme por completo en rendir el próximo año. Ya estoy hablando con mi entrenador y vamos a esforzarnos mucho durante el invierno. Me alivia tener más tiempo libre para concentrarme en esas cosas, en lugar de concentrarme en asegurar la financiación y hacer las conexiones con la gente para obtener financiación para el próximo año". https://www.f1aldia.com/noticias/pulling-es...ormula-1-41420/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:05 AM |