BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE TURQUIA 2021 08-09-10 Octubre de 2021 Estambul, Turquía. ![]() Primer Gran Premio: 2005 Longitud: 5.338m. Duración de la carrera: 58 vueltas (309.396km) Record Vuelta Rápida: 1:24.770 Juan Pablo Montoya - McLAREN (2005) Piloto con más victorias: Felipe Massa (3) Piloto con más poles: Felipe Massa (3) Equipo con más victorias: Ferrari (3) Equipo con más poles: Ferrari – Red Bull (3) Web Oficial del Gran Premio Trazado del Circuito: El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta Onboard Neumáticos elegidos ![]() ![]() Ganadores del GP de TURQUÍA: 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Felipe Massa (Ferrari) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn GP) 2010 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) 2020 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2020 ![]() Resultados 2020 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2020 HORARIOS Viernes. 10:30 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Turquía. Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Histórico Esteban Ocon: es el primer piloto desde 1997 en acabar una carrera de Fórmula 1 sin cambiar los neumáticos
El Gran Premio de Turquía no fue precisamente la carrera más emocionante de esta temporada de Fórmula 1, pero nos dejó un registro para la historia: Esteban Ocon se convirtió en el primer piloto desde 1997 en terminar una carrera completa de Fórmula 1 con los mismos neumáticos con los que la empezó. El piloto francés de Alpine tomó la salida con unos neumáticos intermedios y esos mismos son con los que llegó a la meta 58 vueltas después. En total, una hora y 33 minutos sobre la pista húmeda de Istambul Park en la que los neumáticos intermedios de Pirelli aguantaron de puro milagro, porque acabaron muy mal. Desde 1997 no veíamos un piloto que acabase una carrera completa con los mismos neumáticos con los que empezó. Entonces lo hizo Mika Salo en el Gran Premio de Mónaco con su Tyrrell con motor Ford, también en agua, y le valió para acabar en la quinta posición. Fueron los únicos puntos que sumó en toda la temporada. También 2005 es una excepción, ya que era obligatorio hacer toda la carrera con la misma goma. Para llegar desde Salo hasta Ocon hemos pasado por muchos pilotos que no han hecho paradas en boxes. Carreras interrumpidas, o directamente canceladas, con bandera roja no han necesitado de una parada en boxes, pero o bien se hizo el cambio de neumáticos con bandera roja o bien no se completaron todas las vueltas de la carrera. La estrategia no le salió mal a Ocon, aunque por poco. Antes del baile de paradas estaba entre la undécima y la duodécima posición, pero gracias a su estrategia acabó décimo y suma el único punto de Alpine en Turquía, ya que a Fernando Alonso se lo llevaron por delante en la salida. Una proeza. También otros pilotos, como Charles Leclerc o Lewis Hamilton, coquetearon con la posibilidad de acabar la carrera sin cambiar los neumáticos, pero se arrepintieron por el camino ante el riesgo a un pinchazo. Los neumáticos de Ocon llegaron a boxes prácticamente en las lonas, con agujeros que evidenciaban que el reventón era inminente. De hecho, las últimas vueltas de Ocon fueron a un ritmo pésimo, extremadamente lento, y pasó por meta décimo con solo siete décimas de ventaja sobre el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. Tuvo suerte Ocon de ser el último piloto doblado por cabeza de carrera y así no tener que dar una vuelta más. El actual reglamento de la Fórmula 1 impide acabar una carrera en seco sin cambiar los neumáticos, ya que es obligatorio montar al menos dos compuestos diferentes. Sin embargo, en las carreras en mojado esa normativa desaparece, y permite hazañas como la de Ocon, que obtuvo un punto épico e hizo historia por el camino. https://www.motorpasion.com/formula1/histor...biar-neumaticos -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 03:08 AM |