BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Abro este nuevo hilo porque lo que ha logrado Alex Palou se merece un esfuerzo por parte de todos.
No podemos pasarlo por alto y además es uno de los nuestros y hoy en día en el mundo de los monoplazas estamos muy poco acostumbrados a ganar. Os invito a subir todo aquello que encontréis, yo lo haré durante todos estos días e intentaremos hacérselo llegar. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alex Palou se proclama campeón de la Indycar
Es el primer piloto español en lograrlo. Lo consigue en su segundo año en la categoría. ![]() Alex Palou se ha convertido en el primer campeón español de la Indycar tras acabar la última carrera de la temporada, en Long Beach, en cuarta posición. Palou, que se encontraba disputando su segunda temporada en la categoría, llegó con opciones a esta cita jugándose el título con el mexicano Patricio O’Ward, del equipo McLaren, y el ya campeón Josef Newgarden, del equipo Penske. Aunque a Alex le bastaba con cruzar meta en duodécima posición, tanto Josef Newgarden, poleman, como Pato O’Ward, comenzaban por delante, y todo ello en un circuito en el que los toques e incidentes son habituales, motivo por el que el nerviosismo es máximo. De hecho, Palou recibió un golpe en la primera vuelta con el que el vehículo de un rival se insertó debajo del suyo en la siempre polémica horquilla de Long Beach. Afortunadamente para Alex, no ocasionó más daño que el susto, y sin embargo, sí acabó significando el final de las aspiraciones de Pato, que no solo tuvo un trompo, sino que más tarde, fruto del golpe, acabó rompiendo un palier. La lucha por el título pasó a ser un cara a cara entre Newgarden y Palou en la que el norteamericano necesitaba ganar y liderar más vueltas que ningún otro piloto, además de que Alex acabase vigesimoquinto o peor. Pero ni Alex estaba por la labor de acabar tan atrás, ni Colton Herta le iba a poner las cosas fáciles a Newgarden. A pocas vueltas del final, se confirmó que Josef Newgarden no iba a poder liderar más vueltas que ningún otro piloto, lo que automáticamente convertía a Palou en campeón, el cual se mantuvo frío hasta cruzar línea de meta, momento en el que explotó de alegría. Por primera vez en todo el año, Palou pudo celebrar un triunfo como se hace en américa, con donuts en pista, ya que hasta la fecha, por problemas de motores que han traído de cabeza al piloto español, los ingenieros de Chip Ganassi se lo habían impedido. Alex Palou se proclama campeón con 549 puntos por los 511 de Newgarden y los 487 de Patricio O’Ward. Alex finaliza el año con tres victorias y ocho podios, quedando el sabor agridulce de haber luchado por el triunfo de las 500 millas de Indianápolis hasta la bandera a cuadros "Qué carrera, qué año, qué temporada. Este equipo es asombroso. Estoy muy orgulloso de ser parte de Chip Ganassi Racing, de todos nuestros patrocinadores. Estoy muy orgulloso de ser campeón y de la oportunidad que me dieron estos muchachos. Sueño completado. Ahora, a por otro.”, dijo Alex Palou nada más cruzar la bandera a cuadros. “Qué gran año hemos tenido. Tengo que ser honesto, nos ha sorprendido la forma en la que Alex ha entrado por la puerta y ha realizado este trabajo. Me quito el sombrero. Felicidades.”, añadió Chip Ganassi en la entrega del trofeo de campeón. Un Chip que fue el que apostó por Alex a pesar de las críticas recibidas por firmar a un piloto prácticamente desconocido cuando el aficionado americano pedía a Sebastian Bourdais o a Santino Ferrucci. Alex Palou, trotamundos Palou comenzó su carrera deportiva en el Karting, donde luchó con los mejores pilotos de la actualidad, como George Russell, Esteban Ocon, Carlos Sainz o Max Verstappen en los distintos trofeos europeos. Su Gran oportunidad llegaría en 2014, cuando el equipo Campos, tras verlo en unos test, decidió darle la oportunidad de disputar el EuroFormula Open a pesar de su nulo presupuesto. Alex sorprendió con una pole position y una victoria en su primera carrera en Fórmulas, acabando el campeonato en tercera posición, solo por detrás del equipo dominador RP Motorsport. En 2015 y 2016 Palou encontró sitio en la GP3 Series, llegando incluso a ganar una carrera con el modesto equipo campos, y consiguiendo un buen botín de puntos, pero sin llegar a llamar la atención de las grandes estructuras. ![]() Por este motivo, en 2017 Palou tomó la decisión de hacer las maletas y marcharse a Japón, donde había un equipo interesado en sus servicios. Para bien o para mal, esto significaba correr con el equipo Threebond, que estaba desarrollando un motor que estaba lejos de los favoritos. Esto no impidió que Alex lograse tres triunfos y acabase el año en tercera posición. Por el camino, Palou aprovechó cualquier oportunidad que se presentaba. Realizó algunas carreras en la antigua Fórmula Renault 3.5, con un triunfo y tres podios, así como dos citas del campeonato de Fórmula 2, donde se metió en los puntos a pesar de llegar solo a la parte final de la temporada. No sería la última aventura de Palou en Japón, pero antes de ello, en 2018, regresó a Europa, enrolado en la estructura Hitech, que con la financiación de Nikita Mazepin, buscaba crecer dentro del campeonato FIA de Fórmula 3. Alex logró numerosos podios en una temporada dominada por el Prema de Mick Schumacher. Regreso a Japón. En 2019 Alex volvía a Japón, esta vez para disputar la Super Formula, el máximo campeonato nacional por el que han pasado numerosos pilotos de Fórmula 1 y resistencia. Palou logró el triunfo en Fuji y gracias a su constancia llegó a la última carrera del año con posibilidades de ser campeón, momento en el que la suerte le fue esquiva, acabando tercero en el campeonato. Todo indicaba que Alex iba a tener una longeva carrera deportiva en Japón, donde había causado una gran impresión y realizado buenos contactos. Pero en lugar de un doblete de SuperFormula y GT, como la mayoría de pilotos destacados, el Team Goh de Kazumichi Goh tenía otros planes para él; la Indycar. Team Goh y Dale Coyne, el equipo más modesto de la parrilla, cerraron un acuerdo para que Palou compitiera en Indycar en 2020. Alex sorprendió con su velocidad desde el primer día, destacando con un podio en Road America que hizo que los jefes de distintos equipos pusieran los ojos en él. Desafortunadamente, la temporada no fue excesivamente buena en términos de resultados, pero afortunadamente los veteranos de la Indycar saben ver más allá, y quién puso los ojos sobre él no fue otro que Chip Ganassi. Ganassi, el equipo dominador de la categoría se fijaba en Alex y firmaba un contrato con el piloto español para sorpresa de mucho y críticas de aficionados que no entendían el movimiento y querían a un piloto nacional. Alex no tardó en disipar las dudas de quién pudiera tenerlas, logrando el triunfo en la primera carrera de la temporada 2021. La constancia ha vuelto a ser la clave para Alex, que casi da la campanada en las 500 millas de Indianápolis, luchando por la victoria hasta el final en un duelo que se acabó llevando Helio Castroneves. A pesar de problemas con los motores, que le ocasionaron un abandono y varias penalizaciones, así como de accidentes ocasionados por rivales, Alex, con victorias en Road America y Portland, y quedando hasta en 10 ocasiones dentro del top5, incluyendo ocho podios, logra el título de campeón, dando la razón a Ganassi, que confió en él, y sobre todo, sonriendo por haber encontrado un digno sucesor a Scott Dixon, que con 41 años, su retirada se presume más cercana que tardía. Alex Palou, trotamundos de las carreras, campeón de la Indycar. https://www.caranddriver.com/es/motorsport/...-palou-campeon/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema











































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:04 AM |