BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE BÉLGICA 2021 27-28-29 de Agosto del 2021 Spa-Francorchamps ![]() Primer Gran Premio: 1950 (1925, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 7.004 m Duración de la Carrera: 44 vueltas (308.052Km) Record Vuelta Rápida: 1:46.286 Valtteri Bottas – Mercedes (2018) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (6) Equipo con más victorias: Ferrari (18) Equipo con más poles: Ferrari (14) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 50°26'11.34"N 5°58'6.65"E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta a Spa junto a Lewis Hamilton Neumáticos elegidos ![]() ![]() Ganadores del GP de BÉLGICA: Spa-Francorchamps 1925 A. Ascari (Alfa Romeo) -GP de Europa- 1930 L. Chiron (Bugatti) -GP de Europa- 1931 "Williams" y C. Conelli (Bugatti) -GP de Europa- 1933 T. Nuvolari (Maserati) 1934 R. Dreyfus (Bugatti) 1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz) 1937 R. Hasse (Auto-Union) 1939 H. Lang (Mercedes-Benz) 1947 J.P. Wimille (Alfa Romeo) 1949 L. Rosier (Talbot) 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Nino Farina (Alfa Romeo) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) 1958 Tony Brooks (Vanwall) -GP de Europa- 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) 1961 Phil Hill (Ferrari) 1962 Jim Clark (Lotus Climax) 1963 Jim Clark (Lotus Climax) 1964 Jim Clark (Lotus Climax) 1965 Jim Clark (Lotus Climax) 1966 John Surtees (Ferrari) 1967 Dan Gurney (Eagle-Weslake) 1968 Bruce McLaren (McLaren) 1970 Pedro Rodriguez (BRM) Nivelle-Baulers 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Zolder 1973 Jackie Stewart (Tyrrell Ford) Nivelle-Baulers 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Zolder 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Gunnar Nilsson (Lotus Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus Ford) 1979 Jody Scheckter (Ferrari) 1980 Didier Pironi (Ligier Ford) 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 John Watson (McLaren) Spa-Francorchamps 1983 Alain Prost (Renault) Zolder 1984 Michele Alboreto (Ferrari) Spa-Francorchamps 1985 Ayrton Senna (Lotus Renault) 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) 1987 Alain Prost (McLaren TAG) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Michael Schumacher (Benetton) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Damon Hill (Jordan) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2010 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2011 Sebastian Vettel (RedBull - Renault) 2012 Jenson Button (McLaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2014 Daniel Ricciardo (Red Bull – Renault) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Sebastian Vettel (Ferrari) 2019 Charles Leclerc (Ferrari) 2020 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2020 ![]() Resultados 2020 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP BÉLGICA 2020 Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Hungría HORARIOS Viernes. 11:30 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 12:00 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz advierte que el frío complicará el fin de semana de Ferrari en Spa
Las condiciones cambiantes pueden causar muchos dolores de cabeza a los pilotos Las sensaciones del español no han sido buenas, pero tienen tiempo en 'el bolsillo' Cree que el frío puede ser un problema para sus neumáticos delanteros Carlos Sainz anticipa un fin de semana impredecible en Bélgica. El tiempo ha sido muy cambiante durante toda la jornada del viernes y tanto mañana como pasado todo seguirá igual. Los pilotos y los ingenieros deberán trabajar duro para encontrar el balance adecuado, especialmente Ferrari, ya que el madrileño no ha terminado del todo contento hoy. Sainz remarca que cuando ha llegado el turno de la Fórmula 1 el circuito ha estado seco, pero otras categorías, en cambio, han rodado sobre mojado. Las dos sesiones de hoy han sido divertidas para el piloto español, pero tiene claro que será complicado dar con la tecla del balance y más aún, en un fin de semana tan impredecible como este. "Ha sido un día complicado. Cuando nos tocaba salir a pista ha estado seco, pero luego cuando ha llegado el turno de otras categorías han rodado en mojado. Hemos probado el coche y ha sido interesante y complicado al mismo tiempo, algo típico de un circuito como Spa. Aquí disfrutas mucho, pero a su vez sufres para encontrar el balance adecuado", ha comentado Sainz tras los entrenamientos libres. "Lo positivo es que hemos llegado a un buen punto de configuración, pero veremos lo que pasa mañana. Normalmente la configuración de seco nos ha funcionado bien en lluvia, por lo que no tendríamos que hacer muchos cambios. Eso sí, el tiempo ha sido muy cambiante, no sabes lo que puede pasar", ha añadido. No ha sido un gran viernes para Ferrari, pues han estado lejos de sus posiciones habituales, especialmente en comparación a las dos últimas carreras en Gran Bretaña y Hungría. Las sensaciones de Sainz han sido extrañas, pero lo bueno para él es que sabe que tienen tiempo en el bolsillo. "En caso de que sea un fin de semana totalmente de lluvia, en el que estás seguro de que sólo se va a rodar en mojado, los equipos empezarán a jugar, pero no parece el caso. Veremos lo que pasa, pero en seco no parecemos tan competitivos. Estamos rozando el Top 10, peor que en Hungría y Silverstone. El coche se ha sentido un poco extraño, pero sabemos que tenemos tiempo en el bolsillo", ha explicado. Sainz cree que el frío puede ser un problema para ellos, ya que cuanto más ha subido la temperatura de pista este año, mejor ha funcionado el SF21. Sin embargo, en Bélgica no hará calor, por lo que hay cierto temor de que se repitan los problemas de Francia. "Hay una tendencia de que cuanto más calor hace, mejor vamos. Lo malo es que aquí hace mucho frío y eso no nos ayuda con nuestros problemas con los neumáticos delanteros. No es lo ideal para nosotros, pero creo que tenemos más potencial", ha reconocido Carlos para finalizar. https://soymotor.com/noticias/sainz-adviert...i-en-spa-989859 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 10:01 PM |