BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Crean una F1 femenina: Nace el campeonato 'W Series'
Entre críticas y opiniones dispares, nace el campeonato W Series, un certamen femenino cuyo objetivo es visibilizar el talento femenino en el motorsport y ayudarles a acercarse a la F1. Ninguna mujer compite en la categoría reina desde el año 1976. El nacimiento de una F1 femenina ha estado siempre rodeado de polémica, ya que las mujeres piloto que a día de hoy luchan por sentarse alguna vez en un Fórmula 1 quieren pelear con las mismas armas que el resto de pilotos del mundo sin categorías femeninas de por medio. Ahora nace W Series, un campeonato femenino con el objetivo de permitir a las pilotos mostrar sus habilidades al volante. W Series no nace como un proyecto aislado ni mucho menos, sino con el apoyo de numerosas personalidades relacionadas con el mundo del motor. Sus grandes valedores son el ex piloto David Coulthard, el director técnico de Red Bull F1 Adrian Newey, el ex director de comunicación de McLaren Matt Bishop y Dave Ryan, ex ingeniero de F1, que actuará como director de carrera. Las pilotos inscritas en la W Series competirán entre ellas con monoplazas de Fórmula 3 con chasis Tatuus. El gran atractivo para dar el paso e inscribirse en el certamen es que no será necesario un apoyo económico para correr en el campeonato. Las aspirantes, por otra parte, tendrán que demostrar sus habilidades en un programa de selección en el que serán jueces Newey o Coulthard, que decidirán si éstas consiguen un asiento o no. La primera temporada de la W Series se debe celebrar en 2019 y su calendario estará compuesto por un total de seis citas en Europa. Las carreras durarán 30 minutos y la organización repartirá 1,5 millones de dólares en premios entre las participantes. La campeona se llevará 500.000 dólares, que aseguran desde el campeonato deben ayudar para financiar su camino hacia la F1. Esta cantidad, sin embargo, puede considerarse insuficiente incluso de cara a dar el salto a la Fórmula 3 europea que acompañará a la F1 a partir de la próxima temporada o a la Fórmula 2, pues un buen asiento puede llegar a triplicar el premio para la campeona de la nueva categoría femenina. Mujer saudí prueba un F1 Hay pocas mujeres que compiten en campeonatos de monoplazas. El campeonato W Series aumentará el número en 2019, lo que mostrará el potencial de muchas pilotos, ha declarado Catherine Bond Muir, CEO del campeonato. Estas pilotos se convertirán en estrellas mundiales, modelos para las mujeres de todo el mundo, añade. Coulthard, uno de los valedores del certamen, asegura que creemos firmemente que los pilotos de carreras femeninos y masculinos pueden competir entre sí en igualdad de condiciones si se les da la misma oportunidad, pero a día de hoy las mujeres que compiten alcanzan su techo en la GP3 o Fórmula 3, habitualmente por falta de recursos económicos. Ninguna mujer ha competido en una carrera de Fórmula 1 desde que lo hiciera Lella Lombardi en el Gran Premio de Austria de 1976. Desde entonces, Divina Galica, Desier Wilson o Giovanna Amati la última en 1992 - intentaron clasificarse para una carrera de F1, pero no lo consiguieron. W Series quiere cambiar esto, encontrar a pilotos con talento y darle herramientas para que en un futuro pueda ganar una carrera de F1. Ninguna mujer ha ganado carreras ni el campeonato, nosotros queremos cambiarlo, ha señalado la CEO del recién creado certamen. Las opiniones de las pilotos no se han hecho esperar. Una de ellas, Sophia Floersch, actual piloto de F3, ha señalado a través de Twitter: Estoy de acuerdo con los argumentos, pero para nada lo estoy con la solución. Las mujeres necesitan apoyo y buenos patrocinadores. Quiero competir con los mejores en el deporte. Por favor, comparémoslo con la economía: ¿necesitamos juntas directivas femeninas? No. Nos equivocamos de dirección. Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de F1 y piloto de GP3, asegura que sé cuán difícil es para las mujeres encontrar una oportunidad para progresar. Espero que este campeonato ayude a encontrar esas oportunidades para el talento femenino. El nuevo certamen debería arrancar el próximo mes de mayo. Por el momento se desconoce qué pilotos estarán involucradas o quienes están interesadas. Se irá conociendo en los próximos meses, así como el calendario. En cuanto a esto último, lo único que se sabe con seguridad es que al menos una carrera se celebrará en el Reino Unido. https://www.autobild.es/noticias/f1-femenina-w-series-313369 Página Oficial https://wseries.com/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
NEREA MARTÍ SUBE AL PODIO EN HUNGRÍA EN LAS W SERIES
Gran actuación de las españolas en Hungría con el tercer puesto de Nerea Martí y Belen García entrando en el top ten. Chadwick por su parte volvió a dar un golpe de autoridad venciendo la carrera. Nerea Martí (W Series Academy Team, ESP) terminó en el podio por primera vez en su carrera en la W Series y, en el proceso, subió al tercer lugar en el campeonato habiendo mejorado su resultado en cada ronda hasta el momento. La joven de 19 años fue seguida por su compañera de equipo, la también novata Irina Sidorkova (W Series Academy Team, RUS) en cuarto lugar después de que la joven de 18 años pasara a Beitske Visser (M. Forbes Motorsport, NED) en la salida. Emma Kimiläinen (Ecurie W, FIN) superó a Marta García (PUMA W Series Team, ESP) en las vueltas finales para terminar sexta, con Belen García (Scuderia W, ESP), Bruna Tomaselli (Veloce Racing, BRA) y Jessica Hawkins (Racing X, GBR) completando el top 10. Nerea Martí, 19, España, W Series Academy Team, dijo «Estoy muy contenta con mi primer podio de la Serie W, ya que he trabajado muy duro para conseguirlo y ahora tengo que esforzarme más porque siento que estoy mejorando todo el tiempo. No he conducido aquí antes, pero» Realmente disfruté este fin de semana ya que la pista se ha adaptado a mi estilo de conducción. La carrera fue divertida. Me las arreglé para mantener a Irina [Sidorkova] y Beitske [Visser] detrás de mí en la salida y pude controlar mi ritmo desde allí «. Por su parte, Jamie Chadwick (Veloce Racing, GBR) venció a su rival por el título de la Serie W Alice Powell (Racing X, GBR) para ganar la cuarta carrera de la temporada 2021 en Hungría y recuperar el liderato del campeonato. La joven de 23 años hizo un comienzo perfecto desde la pole position y lideró todo el camino hasta la bandera a cuadros para vencer a Alice por más de 10 segundos y completar un fin de semana perfecto en Hungaroring, donde encabezó las tres sesiones. La segunda victoria de Jamie de la campaña la deja un punto por encima de Alice cuando quedan la mitad de las ocho carreras de la temporada. Después de un descanso de cuatro semanas, la apuesta de Jamie por defender su título de la Serie W continuará en el Circuit de Spa-Francorchamps, Bélgica, el 28 de agosto. Jamie dominó la carrera del viernes, encabezando tanto las sesiones de práctica como las de clasificación al vencer a Alice en la pole position. Con los adelantamientos notoriamente difíciles en Hungaroring, los intercambios iniciales serían cruciales. Después de un retraso de 10 minutos hasta el inicio de la carrera debido a una bandera roja durante la clasificación para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, Jamie defendió el puesto volante y venció a Alice por más de un segundo al final de la primera vuelta. Irina superó a Beitske por el cuarto lugar en la primera curva donde Fabienne Wohlwend (Bunker Racing, LIE) perdió su alerón delantero después del contacto y se vio obligada a entrar en boxes, relegándola a la parte trasera del grupo. Una serie de vueltas rápidas vio a Jamie duplicar su ventaja sobre Alice a más de dos segundos después de un tercio de la carrera de 30 minutos más una vuelta. Sabré Cook (Bunker Racing, EE. UU.) Había recuperado cinco lugares, pasando del 18 al 13 en la mitad de la etapa, pero, al sufrir un problema con sus espejos, perdió un lugar ante Miki Koyama (Sirin Racing, JPN). Fabienne se retiró de la carrera faltando 12 minutos para el final y Jamie tenía una ventaja de 4,5 segundos sobre Alice cuando la carrera entraba en el último tercio. Miki superó a Abbie Eaton (Ecurie W, GBR) por la 12a posición con menos de cinco minutos en el reloj después de una batalla prolongada durante la cual la pareja tuvo contacto en la carrera en la curva tres, y ese incidente estaba siendo investigado después de la carrera. Con tres minutos para el final, un error de Marta en la curva 11 la puso bajo presión de Emma, que ocupó el sexto lugar dos curvas más tarde, y esa pareja también estaba siendo investigada por los comisarios. Con la temperatura de la pista a más de 50 grados centígrados, la gestión de los neumáticos fue una preocupación en las vueltas finales. Pero Jamie fue implacable en la parte delantera mientras continuaba marcando vueltas más rápidas y se llevó con frialdad la cuarta victoria de su carrera en la Serie W. Jamie Chadwick, 23, Reino Unido, Veloce Racing, dijo: «Dije antes de la carrera que todo se decidiría en el inicio, así que, después de salir de la línea muy bien, podía relajarme después de la primera curva porque sabía que tenía mucho ritmo si iba por delante. A partir de ahí pude asentarme y disfrutarlo ya que no había coche de seguridad y pude llevarlo a casa en primer lugar, que era el objetivo del fin de semana. Este año, es difícil estar tan consistente durante todo el fin de semana con tantas grandes pilotos en la parrilla, por lo que debes poder recuperarte rápidamente de la decepción. Esa es la naturaleza de este campeonato y cuando tienes la oportunidad de sumar grandes puntos tienes que aceptarlo, así que estoy muy contenta con el día de hoy y muy emocionada por la segunda mitad de la temporada «. Alice Powell, 28, Reino Unido, Racing X, dijo : «Mi comienzo no fue muy bueno y, aunque fue bueno volver a casa con algunos buenos puntos, ya que el coche era bastante difícil al final, pero con suerte todo se arreglará para la próxima carrera en Spa. No hicimos ninguna carrera el año pasado, así que volver y luchar por el liderazgo e la clasificación general es genial. Hay un pequeño descanso ahora y volveré más fuerte en la segunda mitad del año «. https://www.formulaf1.es/67198/nerea-marti-...n-las-w-series/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



































































































































































































![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:16 AM |