¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> REGLAMENTO, Dudas, novedades y demás aspectos sobre la normativa.
revolutionman
mensaje Mar 8 2010, 11:49 PM
Publicado: #121


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Hola.

Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno.

Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos.
He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello.

A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión.

Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Jul 27 2021, 06:57 PM
Publicado: #122


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Coches de F1 2022: El nuevo reglamento que lo cambiará todo

La Fórmula 1 afronta en 2022 el mayor cambio en el reglamento técnico de su historia reciente. En realidad, la 'revolución' debió tener lugar en 2021, pero la situación provocada por el COVID-19 a principios del año pasado hizo que la introducción de las reglas se retrasara. En Silverstone, el promotor de la F1 (Liberty Media) ha presentado la maqueta oficial a escala real del coche de F1 de 2022, lo que nos permite hacernos una idea de cómo serán los monoplazas el año que viene. A continuación, detallamos las numerosas novedades.


El reglamento de 2022 es - o ese es el objetivo - la salvación de la Fórmula 1. Es el primer reglamento técnico creado por Liberty Media, que llegó al poder en 2017 tras desbancar a Bernie Ecclestone, y entre sus creadores han estado Pat Symonds, Nikolas Tombazis o Ross Brawn, ex responsables de equipos como Renault, Ferrari, BrawnGP... Con este nuevo reglamento no se busca otra cosa que mejorar la Fórmula 1 empezando por algo que falla: el propio diseño de los coches.

La falta de acción sobre la pista que hemos visto en los últimos años (2021 va a ser justo la excepción a la regla, aunque siga habiendo pocos adelantamientos) se achaca, entre otras cosas, a los monoplazas. Los actuales coches de F1, cuando son seguidos por otro, generan unas turbulencias que puede llegar a provocar pérdidas de hasta el 50% del downforce en el F1 que está intentando adelantar. De esa forma, muchas veces el adelantamiento no se produce o el piloto se ve obligado a levantar el pie para no castigar en exceso sus neumáticos.

Los nuevos coches de F1 de 2022, gracias a todos los cambios realizados tras dos años de trabajo en el túnel del viento y con dinámica computacional de fluidos (CFD) reducirán esas turbulencias al 10%. De conseguirse, los adelantamientos serían mucho menos artificiales - aunque el DRS se mantiene - , habría mayor lucha rueda a rueda y, en definitiva, más acción.

Aerodinámica más simple y vuelta del 'efecto suelo'
El principal cambio con respecto a la F1 actual en los coches de F1 de 2022 es el regreso del efecto suelo, prohibido desde 1982. Gracias a la vuelta de esta fórmula, la dependencia de la fuerza aerodinámica generada por los alerones será menor. Con un gran difusor en la parte trasera, el aire fluirá a gran velocidad por debajo del coche, creando una zona de baja presión y enorme una cantidad de succión.

Más allá del difusor, la F1 ha rediseñado todas las partes del monoplaza. Empezando por el alerón delantero, éste se ha simplificado y, como puedes ver en las imágenes hasta recuerda un poco al de la Indycar. El morro queda unido directamente al alerón, como se hacía en el pasado y, en la parte posterior del monoplaza, el alerón trasero también ha sido rediseñado y simplificado, con el objetivo de generar menos vórtices y turbulencias hacia el coche que viene por detrás.

Se eliminan los 'bargeboards' y las ruedas quedan semicubiertas en la parte delantera. Como no puede ser de otra forma, se mantiene el "Halo" que se introdujo en 2018 y uno de los principales cambios salta a la vista en las imágenes: las llantas serán de 18 pulgadas e incorporan tapacubos. Las suspensiones también son simplificadas y son prohibidos los sistemas hidráulicos.

"Hay una enorme emoción ante esta nueva era, y aunque 2021 ha sido una gran batalla, todavía tenemos coches que luchan por seguirse unos a otros durante las carreras", declara Ross Brawn, responsable deportivo de la F1. "El reglamento para 2022 abordará este problema y creará una oportunidad para que haya batallas más ajustadas y más carreras con lucha rueda a rueda. El efecto combinado de la nueva normativa aerodinámica y la normativa financiera, en forma de tope presupuestario, creará las condiciones necesarias para tener un campeonato más equilibrado y que se cierren las diferencias en la parrilla".

"2022 representa el inicio de una nueva era para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con la introducción de uno de los mayores cambios en el reglamento en la historia del deporte", señala Nikolas Tombazis, responsable técnico de monoplazas de la FIA. "La FIA ha liderado un magnífico trabajo en colaboración con la Fórmula 1 y los equipos para identificar las áreas que creemos que tendrán el mayor impacto en la capacidad de los coches para competir rueda a rueda en la pista, y en combinación con el Reglamento Financiero que ya está en vigor, este nuevo Reglamento Técnico debería tener un gran impacto positivo en el espectáculo, pero también en la sostenibilidad de nuestro deporte".

También se hacen mejoras en materia de seguridad, con la introducción de un chasis con mayor resistencia de impacto lateral, un reposacabezas mejorado y sistemas de retención optimizados tanto para evitar que salgan despedidas las ruedas, ahora más pesadas, y otros componentes en caso de accidente.

También se ha aumentado el peso mínimo del monoplaza desde los 768 hasta los 790 kg tras la introducción de neumáticos más grandes y otros componentes que aumentan de peso.

La reducción de costes, en un momento de crisis post COVID-19, es clave para la supervivencia tanto del deporte como de los equipos involucrados. Por eso, para 2022 se introducen numerosos elementos comunes y se limita el uso de algunos materiales a su disponibilidad comercial, lo que impedirá la inversión de grandes sumas económicas para el desarrollo de piezas.

Otra novedad es la catalogación de ciertos componentes mecánicos como "componentes de código abierto", que permitirá a la FIA acceder a los planos y compartirlos con otros equipos, lo cual impedirá que alguna escudería invierta demasiado dinero en el desarrollo de algún elemento. El desarrollo de la caja de cambios queda congelado durante cinco años, aunque seguirá dependiendo de los equipos y no es estandarizada.

Asimismo, se reduce el tiempo que una escudería puede dedicar al desarrollo aerodinámico en la fábrica, utilizando el túnel del viento y el CFD. De acuerdo con los resultados logrados el año anterior en el Mundial de Constructores, los equipos dispondrán de más o menos tiempo para evolucionar el coche.

A nivel económico, desde este año ya se ha puesto en marcha el tope presupuestario de la F1. El gasto de los equipos está limitado este año a los 145 millones de dólares, y temporada a temporada irá bajando. Son excepción a esta regla las actividades de márketing, los sueldos de los pilotos (aunque ya se ha dicho que podría ser limitado) y el de los principales ejecutivos del equipos.

Tampoco se descartan medidas para promover mayor espectáculo durante los fines de semana de Gran Premio, como la introducción de las carreras al sprint que se evalúan por primera vez en el GP de Gran Bretaña. Si el experimento convence, podría ser introducido en más citas en el futuro.

Como todo lo anteriormente expuesto, el objetivo no es otro que evitar la enorme diferencia que en los últimos años hemos visto entre equipos como Red Bull o Mercedes y el resto de escuderías. Los equipos de la parrilla están ilusionados ante este cambio de reglamento, ya que las nuevas normativas suelen abrir nuevas posibilidades para aquellos que mejor lo entienden. Y, además, al tratarse de un reglamento nacido para la igualdad entre los monoplazas, debería ser garantía de éxito.


https://www.autobild.es/noticias/coches-f1-...glamento-899503


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- revolutionman   REGLAMENTO   Mar 8 2010, 11:49 PM
- - tenista   La Fórmula 1 planea mantener el DRS en 2021 Tras ...   Sep 15 2018, 09:36 AM
- - tenista   ¿Cambios en la clasificación? Liberty Media plan...   Sep 19 2018, 07:26 PM
- - tenista   La F1 tiene un arma para mejorar los adelantamient...   Sep 20 2018, 05:02 PM
- - tenista   Sin acuerdo entre F1 y equipos por la Q4 Añadir u...   Oct 2 2018, 07:46 PM
- - tenista   La FIA contempla modificar el sistema de sanciones...   Oct 3 2018, 07:36 PM
- - tenista   Toto Wolff: "Las nuevas reglas aerodinámicas...   Oct 12 2018, 08:40 AM
- - tenista   Conoce los últimos cambios aprobados para la Fór...   Oct 13 2018, 10:19 AM
- - tenista   La FIA aclara la norma de los dos movimientos defe...   Oct 14 2018, 12:10 PM
- - tenista   El fin de la bandera de cuadros La bandera de cuad...   Oct 23 2018, 07:25 PM
- - tenista   Los F1 2019 perderán un tercio menos de carga aer...   Nov 2 2018, 09:03 PM
- - tenista   Los equipos de F1 estudian hacer un parón de invi...   Nov 9 2018, 04:14 PM
- - tenista   Brawn, sobre el límite presupuestario: "Va s...   Dec 29 2018, 03:01 PM
- - tenista   La F1 estudia limitar la jornada del viernes a un ...   Jan 3 2019, 09:38 PM
- - tenista   El reglamento de 2021, "el mayor cambio en la...   Feb 9 2019, 05:15 PM
- - tenista   El hombre que haga la vuelta rápida sumará un pu...   Mar 8 2019, 09:15 PM
- - tenista   Brawn, tras los cambios: "Preferiría esperar...   Mar 20 2019, 03:02 PM
- - tenista   Brawn quería ser “más ambicioso” con la norm...   Mar 26 2019, 07:57 PM
- - tenista   Kimi Räikkönen confirma que seguir a otros monop...   Apr 6 2019, 02:30 PM
- - tenista   La F1 también busca suministrador de frenos y lla...   Apr 29 2019, 07:09 PM
- - tenista   Red Bull propone una única sesión de libres para...   May 6 2019, 04:14 PM
- - tenista   La FIA cambiará los embragues en 2020 para conver...   May 6 2019, 04:17 PM
- - tenista   Brown desconfía de Ferrari tras negarse estos a d...   May 19 2019, 08:58 AM
- - tenista   La FIA renuncia a utilizar cajas de cambios están...   May 25 2019, 08:03 AM
- - tenista   Abiteboul afirma que la normativa de 2021 está he...   Jun 5 2019, 08:30 PM
- - tenista   La FIA fija el nuevo límite presupuestario para 2...   Jun 7 2019, 06:43 PM
- - tenista   Normativa F1 2021: un día menos de circuito y cam...   Jun 7 2019, 06:45 PM
- - tenista   Grosjean lanza un dardo envenenado a la Fórmula 1...   Jun 20 2019, 11:06 AM
- - tenista   Así será la Fórmula 1 de 2021: desveladas las c...   Jul 17 2019, 11:10 AM
- - tenista   Los datos no avalan la vuelta de los repostajes a ...   Aug 12 2019, 07:30 PM
- - tenista   La FIA vigilará la presión de los neumáticos co...   Aug 17 2019, 12:14 PM
- - tenista   La Fórmula 1 muestra cómo serán los coches de 2...   Aug 26 2019, 05:21 PM
- - tenista   El DRS, con opciones de seguir en la F1 como red d...   Sep 10 2019, 11:39 AM
- - tenista   Los repostajes no volverán a la Fórmula 1 en 202...   Sep 14 2019, 07:21 AM
- - tenista   La F1 piensa en experimentar con una carrera clasi...   Sep 14 2019, 07:24 AM
- - tenista   Sainz ve imposible prescindir del DRS: "Tendr...   Sep 15 2019, 08:24 AM
- - tenista   La FIA propone sanciones con lastres; los equipos ...   Sep 20 2019, 06:19 PM
- - tenista   Vettel y Hamilton tildan de "idiotez" la...   Sep 22 2019, 08:54 AM
- - tenista   Brawn reivindica la necesidad de experimentar con ...   Sep 24 2019, 06:58 PM
- - tenista   Los equipos apoyan los diseños de código abierto...   Oct 6 2019, 12:40 PM
- - tenista   Renault pide que los motores de Fórmula 1 den un ...   Oct 7 2019, 02:29 PM
- - tenista   La Fórmula 1 descarta reducir un día el fin de s...   Oct 15 2019, 07:23 PM
- - tenista   Andreas Seidl: "No estoy a favor de tener cla...   Oct 20 2019, 08:40 AM
- - tenista   Los equipos perderán peso en la toma de decisione...   Oct 27 2019, 09:25 AM
- - tenista   Cuando tenga un rato subiré toda la información ...   Nov 1 2019, 09:54 AM
- - tenista   Las claves del reglamento técnico de la Fórmula ...   Nov 1 2019, 12:38 PM
- - tenista   https://twitter.com/AlbertFabrega Si seguis a Alb...   Nov 1 2019, 12:41 PM
- - tenista   @AlbertFabrega No hay que precipitarse. Ni tan sol...   Nov 1 2019, 12:44 PM
- - tenista   RE: REGLAMENTO   Nov 1 2019, 12:46 PM
- - E.Fittipaldi   De momento, de todo lo que comentan, lo único que...   Nov 2 2019, 09:02 PM
- - tenista   Cambios de reglamento para 2020 La 71º temporada ...   Dec 8 2019, 09:34 AM
- - tenista   Horner propone que los equipos pequeños les compr...   Apr 16 2020, 04:25 PM
- - tenista   La F1 puede decir adiós al MGU-H desde 2025 Su ca...   May 26 2020, 02:18 PM
- - tenista   La paradoja del límite presupuestario variable: l...   May 26 2020, 02:24 PM
- - tenista   Vídeo: 5 aspectos de la nueva F1 de 2022 Un repas...   May 28 2020, 04:13 PM
- - tenista   Todo lo que hay que saber sobre la nueva reglament...   May 29 2020, 02:46 PM
- - tenista   Así ha frenado la F1 la "locura" de los...   May 31 2020, 08:11 AM
- - tenista   F1 con parrilla invertida, ¿idea interesante o lo...   Jun 2 2020, 09:18 AM
- - tenista   FIA congela desarrollo del equipo para los pit sto...   Jun 18 2020, 03:28 PM
- - tenista   La FIA podría cambiar algunas regulaciones bajo b...   Sep 9 2020, 09:42 AM
- - Nivola   Estoy bastante de acuerdo con tenista... yo tambie...   Sep 9 2020, 03:15 PM
- - tenista   Ferrari no apoya la idea de Red Bull de congelar l...   Oct 18 2020, 08:57 AM
- - tenista   La FIA espera reducir en un 5% el rendimiento de l...   Nov 10 2020, 08:14 PM
- - tenista   Listos para el hándicap aerodinámico, llamado a ...   Dec 26 2020, 01:44 PM
- - tenista   La F1 reduce a una hora la duración de los entren...   Dec 30 2020, 08:21 PM
- - tenista   Por qué la F1 reducirá 30 minutos los libres de ...   Dec 31 2020, 11:04 AM
- - tenista   ¿Posibles trampas en los pit stops? La FIA sospec...   Jun 24 2021, 07:12 PM
- - tenista   NO A LAS PARADAS “ESTÁNDAR” EN BOXES La FIA d...   Aug 14 2021, 04:01 PM
- - tenista   El MGU-H saldrá de los motores de los coches de F...   Sep 23 2021, 11:41 AM
- - tenista   La F1 que viene: ¿Chasis 'multiaño'? No ...   Dec 27 2021, 01:28 PM
- - tenista   Reglamento F1 2022: esto es todo lo que cambia en ...   Jan 6 2022, 12:28 PM
- - tenista   Ross Brawn explica el “cambio masivo” del rend...   Jan 23 2022, 10:37 AM
- - tenista   La F1 elimina la regla de los neumáticos de Q2 pa...   Feb 2 2022, 04:58 PM
- - tenista   Las dos filosofías diferentes de monoplazas que v...   Feb 6 2022, 10:47 AM
- - tenista   La FIA cambia las normas del proceso de retirada d...   Feb 19 2022, 07:42 PM
- - tenista   La F1 confirma el cambio en la normativa de neumá...   Feb 20 2022, 09:44 AM
- - tenista   Los equipos deberán mostrar sus mejoras antes de ...   Feb 20 2022, 09:48 AM
- - tenista   La FIA cambia el método para controlar la legalid...   Mar 3 2022, 04:28 PM
- - tenista   Peso mínimo: Alfa Romeo y McLaren no quieren perd...   Mar 7 2022, 05:55 PM
- - tenista   Acuerdo para aumentar el peso mínimo tres kilos: ...   Mar 11 2022, 05:32 PM
- - tenista   La FIA aprueba cambios en el reglamento de F1 para...   Jun 30 2022, 09:59 AM
- - tenista   La FIA ya ha decidido: la regla antiporpoising ent...   Jul 1 2022, 11:51 AM
- - tenista   Reglas 'antiporpoising': Mercedes podría ...   Aug 7 2022, 12:10 PM
- - tenista   La FIA dará a conocer las Regulaciones Técnicas ...   Aug 10 2022, 10:40 AM
- - tenista   Luz verde para Porsche y Audi en la F1: así es el...   Aug 22 2022, 01:02 PM
- - tenista   La FIA aclara el sistema para aplicar las sancione...   Oct 20 2022, 05:08 PM
- - tenista   Nueva regla de la FIA: el piloto que salga de su c...   Oct 20 2022, 05:09 PM
- - tenista   La F1 cambia su plan para calentar los neumáticos...   Nov 6 2022, 07:08 PM
- - tenista   McLaren F1 pide más libertad técnica a cambio de...   Dec 18 2022, 10:34 AM
- - tenista   Coches más pequeños y aerodinámica activa, clav...   Dec 30 2022, 10:30 AM
- - tenista   Los cambios de reglas de la F1 para 2023 La FIA ha...   Jan 1 2023, 10:41 AM
- - tenista   EL SUEÑO DE UNA COMPETENCIA PERFECTA. LOS NUEVOS ...   Jan 26 2023, 07:58 PM
- - tenista   La FIA mantiene el peso mínimo de los monoplazas ...   Jan 30 2023, 05:33 PM
- - tenista   No habrá "ideas radicales" con la norma...   Feb 8 2023, 12:49 PM
- - tenista   Ferrari sí puede usar el alerón que la FIA le ne...   Feb 15 2023, 09:14 AM
- - tenista   La FIA aprueba cambios para la F1: nuevos neumáti...   Feb 22 2023, 01:44 PM
- - tenista   La FIA clarifica la norma por la que intentaron sa...   Apr 1 2023, 08:57 AM
- - tenista   No habrá luces LED en los coches de Fórmula 1: a...   Apr 26 2023, 11:19 AM
- - tenista   La FIA da un motor extra a los equipos para esta t...   Apr 27 2023, 04:31 PM
- - tenista   Nuevo procedimiento de resalida tras bandera roja ...   May 2 2023, 09:26 AM
3 Páginas V  < 1 2 3 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th May 2024 - 05:25 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022