BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Crean una F1 femenina: Nace el campeonato 'W Series'
Entre críticas y opiniones dispares, nace el campeonato W Series, un certamen femenino cuyo objetivo es visibilizar el talento femenino en el motorsport y ayudarles a acercarse a la F1. Ninguna mujer compite en la categoría reina desde el año 1976. El nacimiento de una F1 femenina ha estado siempre rodeado de polémica, ya que las mujeres piloto que a día de hoy luchan por sentarse alguna vez en un Fórmula 1 quieren pelear con las mismas armas que el resto de pilotos del mundo sin categorías femeninas de por medio. Ahora nace W Series, un campeonato femenino con el objetivo de permitir a las pilotos mostrar sus habilidades al volante. W Series no nace como un proyecto aislado ni mucho menos, sino con el apoyo de numerosas personalidades relacionadas con el mundo del motor. Sus grandes valedores son el ex piloto David Coulthard, el director técnico de Red Bull F1 Adrian Newey, el ex director de comunicación de McLaren Matt Bishop y Dave Ryan, ex ingeniero de F1, que actuará como director de carrera. Las pilotos inscritas en la W Series competirán entre ellas con monoplazas de Fórmula 3 con chasis Tatuus. El gran atractivo para dar el paso e inscribirse en el certamen es que no será necesario un apoyo económico para correr en el campeonato. Las aspirantes, por otra parte, tendrán que demostrar sus habilidades en un programa de selección en el que serán jueces Newey o Coulthard, que decidirán si éstas consiguen un asiento o no. La primera temporada de la W Series se debe celebrar en 2019 y su calendario estará compuesto por un total de seis citas en Europa. Las carreras durarán 30 minutos y la organización repartirá 1,5 millones de dólares en premios entre las participantes. La campeona se llevará 500.000 dólares, que aseguran desde el campeonato deben ayudar para financiar su camino hacia la F1. Esta cantidad, sin embargo, puede considerarse insuficiente incluso de cara a dar el salto a la Fórmula 3 europea que acompañará a la F1 a partir de la próxima temporada o a la Fórmula 2, pues un buen asiento puede llegar a triplicar el premio para la campeona de la nueva categoría femenina. Mujer saudí prueba un F1 Hay pocas mujeres que compiten en campeonatos de monoplazas. El campeonato W Series aumentará el número en 2019, lo que mostrará el potencial de muchas pilotos, ha declarado Catherine Bond Muir, CEO del campeonato. Estas pilotos se convertirán en estrellas mundiales, modelos para las mujeres de todo el mundo, añade. Coulthard, uno de los valedores del certamen, asegura que creemos firmemente que los pilotos de carreras femeninos y masculinos pueden competir entre sí en igualdad de condiciones si se les da la misma oportunidad, pero a día de hoy las mujeres que compiten alcanzan su techo en la GP3 o Fórmula 3, habitualmente por falta de recursos económicos. Ninguna mujer ha competido en una carrera de Fórmula 1 desde que lo hiciera Lella Lombardi en el Gran Premio de Austria de 1976. Desde entonces, Divina Galica, Desier Wilson o Giovanna Amati la última en 1992 - intentaron clasificarse para una carrera de F1, pero no lo consiguieron. W Series quiere cambiar esto, encontrar a pilotos con talento y darle herramientas para que en un futuro pueda ganar una carrera de F1. Ninguna mujer ha ganado carreras ni el campeonato, nosotros queremos cambiarlo, ha señalado la CEO del recién creado certamen. Las opiniones de las pilotos no se han hecho esperar. Una de ellas, Sophia Floersch, actual piloto de F3, ha señalado a través de Twitter: Estoy de acuerdo con los argumentos, pero para nada lo estoy con la solución. Las mujeres necesitan apoyo y buenos patrocinadores. Quiero competir con los mejores en el deporte. Por favor, comparémoslo con la economía: ¿necesitamos juntas directivas femeninas? No. Nos equivocamos de dirección. Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de F1 y piloto de GP3, asegura que sé cuán difícil es para las mujeres encontrar una oportunidad para progresar. Espero que este campeonato ayude a encontrar esas oportunidades para el talento femenino. El nuevo certamen debería arrancar el próximo mes de mayo. Por el momento se desconoce qué pilotos estarán involucradas o quienes están interesadas. Se irá conociendo en los próximos meses, así como el calendario. En cuanto a esto último, lo único que se sabe con seguridad es que al menos una carrera se celebrará en el Reino Unido. https://www.autobild.es/noticias/f1-femenina-w-series-313369 Página Oficial https://wseries.com/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
ALICE POWELL SE LLEVA LA PRIMERA VICTORIA DE LAS W SERIES EN AUSTRIA
LA ESPAÑOLA BELEN GARCÍA BRINDA UNA GRAN ACTUACIÓN ROZANDO EL PODIO ACABANDO EN UN GRAN CUARTO PUESTO.POR SU PARTE NEREA MARTÍ SE AUPÓ A LA OCTAVA POSICION MIENTRAS QUE MARTA GARCÍA SE VIÓ OBLIGADA A ABANDONAR. Casi 700 días después de ganar la última carrera de la temporada inaugural de la Serie W en Brands Hatch en agosto de 2019, la piloto de 28 años (Racing X) lideró todo el camino desde la pole position hasta la bandera a cuadros, y registró la vuelta más rápida. Fue un gran fin de semana para ella pues encabezó las sesiones de práctica y clasificación del viernes. La británica fue seguida por su compatriota Sarah Moore (Scuderia W), mientras que Fabienne Wohlwend (Bunker Racing) de Liechtenstein aprovechó una serie de incidentes tardíos para completar el podio a pesar de comenzar novena. La novata Belén García (Scuderia W) fue cuarta y Jess Hawkins (Racing X) quinta, mientras que Miki Koyama (Sirin Racing) avanzó desde el puesto 13 en la parrilla para ocupar el sexto puesto. La defensora del título, Jamie Chadwick (Veloce Racing) se recuperó de un incidente temprano para terminar séptima y Nerea Marti (Academia) recuperó más lugares que cualquier otro piloto, pasando del 16 al octavo. Irina Sidorkova (Academy) y Gosia Rdest (PUMA) completaron el top 10. Alice hizo una salida limpia desde la pole position para mantener a Sarah atrás, mientras que Belén retuvo el tercer lugar a pesar de estar bajo presión de Beitske Visser (M. Forbes Motorsport). Después de que un problema de turbo relegara a Jamie al octavo lugar en la clasificación, la joven de 23 años se rehizo temprano para ocupar el quinto lugar al final de la primera vuelta. Sin embargo, esas ganancias iniciales se deshicieron al comienzo de la segunda vuelta después del contacto con Jess, relegando a Jess al octavo y a Jamie al 16. Sin embargo, el contacto no obstaculizó el ritmo de ninguna de las piloto británicas, ya que Jamie marcó la vuelta más rápida de la carrera a 25 minutos para el final y Jess pasó a Marta García (PUMA) en la curva seis para tomar el séptimo lugar tres minutos después. Sarah estaba bajo una presión cada vez mayor de Belén por el segundo lugar, y Alice aprovechó el aire limpio en la parte delantera para marcar la vuelta más rápida con un tercio de la carrera restante y extender su ventaja a más de dos segundos. Belén se abrió de par en par en la curva seis cuando la carrera pasó a mitad de camino y regresó a la pista en novena, dándole a Sarah un respiro y promoviendo a Beitske a la tercera. Un problema para Marta obligó a la española a salirse de la pista en la recta de atrás y sacó el coche de seguridad con ocho minutos para el final, agrupando la parrilla para un sprint final cuando la acción se reanudó con menos de cuatro minutos para el final. Beitske hizo un trompo después del contacto con Emma Kimiläinen (Ecurie W) en la primera vuelta después de la reanudación, enviando a Beitske a la parte trasera y promoviendo a Fabienne a la tercera. Abbie Eaton (Ecurie W) giró en la siguiente vuelta para caer detrás de Beitske, mientras que Emma retrocedió a consecuencia del daño en su alerón delantero. Jamie fue la mayor beneficiada de ese frenético final de la carrera, recuperándose de su incidente inicial para terminar séptima. El Red Bull Ring volverá a albergar la segunda de las ocho carreras de la Serie W de esta temporada este sábado 3 de julio en apoyo del Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Alice Powell, 28, Reino Unido, Racing X, dijo : «Vi el auto de Marta en el costado de la pista y temía que saliera el auto de seguridad, pero logré mantener el control. Sabía que tenía el ritmo, así que solo se trataba de mantener la coherencia y llevarlo a casa. Luché durante las primeras vueltas para empujar, pero sabía que el ritmo estaría allí y estaba concentrada en seguir adelante. Es el comienzo perfecto y una sensación increíble, mejor que la que tenía en 2019, muchas gracias a la Serie W y la F1 por un fin de semana tan fantástico «. Sarah Moore, 27, Reino Unido, Scuderia W, dijo : «Me estanqué en la vuelta de formación, pero logré escaparme bien al comienzo de la carrera para mantener un poco de presión sobre Alice. El auto de seguridad salió y yo estaba bajo presión por detrás en el reinicio, pero el trompo de Beitske me dio algo de espacio al final de la carrera. Partiendo de la parte posterior en 2019 y la forma en que terminé, esto es un gran impulso «. Fabienne Wohlwend, 23, Liechtenstein, Bunker Racing, dijo : «Esa es la mejor carrera de mi carrera. Es una gran sensación salir del noveno lugar en la parrilla y terminar en el podio. Me puse quinto como objetivo, así que me supere para terminar tercera y no podía esperar esto» de la temporada ahora. El trompo de Beitske estuvo muy cerca porque tuve que correr para evitarla, pero lo logré. Fue un viaje increíble y hacerlo en este escenario frente a estos fans fue muy emocionante «. Esta es la clasificación de las W series tras la primera prueba realizada. ![]() https://www.formulaf1.es/66982/alice-powell...ies-en-austria/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:18 AM |