BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mikel Azcona conquista su primera victoria en el WTCR
Mikel Azcona ha estrenado su palmarés en el WTCR tras llevarse la victoria en la segunda manda del certamen en Vila Real. El piloto navarro ha aprovechado una mejor estrategia de 'joker lap' para superar a Ma Qing Hua y Esteban Guerrieri. Mikel Azcona ya sabe lo que es ganar en el WTCR. El español ha conquistado su primer triunfo en el certamen en la segunda manga de Vila Real. Tercero por el concepto de parrilla invertida, el piloto de Cupra ha aprovechado a la perfección las oportunidades que abre la 'joker lap' para superar a Ma Qing Hua y Esteban Guerrieri, los dos pilotos que han completado el podio. Con este triunfo, Azcona recupera terreno en la clasificación general y alcanza ya su tercer podio en la que está siendo una notable temporada de debut en la Copa del Mundo de Turismos. Ma Qing Hua hacía valer su primera posición en parrilla y conseguía mantenerse en cabeza por delante de Esteban Guerrieri y de Mikel Azcona. Por detrás, la salida era bastante limpia y no había cambio de posiciones en el 'top 10', algo comprensible dada la estrechez de la pista y la sapiencia general de tener la tercera carrera muy próxima. Sí que conseguía Néstor Girolami superar a Attila Tassi para colarse entre los diez primeros en la primera vuelta, mientras que Frédéric Vervisch le ganaba la partida a Kevin Ceccon y a su Alfa Romeo Giulietta, reconstruido por los mecánicos del Team Mulsanne en tiempo récord tras su accidente en la Q2. Con un ritmo muy similar entre los pilotos de cabeza, la 'joker lap' cobraba todavía una mayor importancia. De hecho, el argentino Esteban Guerrieri era el primero en hacer esta ruta alternativa, lo que le permitía a Mikel Azcona colocarse segundo de forma provisional. Jean-Karl Vernay, Yvan Muller, Yann Ehrlacher y Tiago Monteiro también hacían la 'joker lap' en la cuarta vuelta, este último tras verse superado en pista por Néstor Girolami. Con todo, todos estos movimientos jugaban en favor de Mikel Azcona que hacía su vuelta comodín un giro después para mantener la segunda plaza a los mandos de su Cupra TCR con cierto margen. Por detrás, Yann Ehrlacher recuperaba la octava plaza a costa de Néstor Girolami cuando este hacía la 'joker lap', si bien toda la atención se centraba en el grupo de cabeza, toda vez que Ma Qing Hua, Nicky Catsburg y Rob Huff aún tenían que cumplir con este trámite. De hecho, el piloto de Volkswagen cedía dos puestos una vez que hacía este recorrido alternativo, situándose así séptimo. Un giro después, Ma Qing Hua perdía su liderato en favor de Mikel Azcona tras hacer un paso muy lento por el trazado alternativo. El piloto navarro pasaba así a liderar la carrera con una ventaja de 3,1 segundos sobre Ma Qing Hua. Nicky Catsburg era el último piloto del grupo de cabeza en cumplir con el paso obligatorio por el trazado alternativo, maniobra que le hacía caer finalmente hasta el quinto puesto al verse superado por Esteban Guerrieri y Jean-Karl Vernay. Mientras tanto, Mikel Azcona cimentaba su liderato a base de dos vueltas rápidas que le permitían ampliar su renta sobre el Alfa Romeo Giulietta de Ma Qing Hua hasta los 4,1 segundos. El piloto español se limitaba en los tres últimos giros a limitar riesgos y consumir curvas y kilómetros, acariciando ya su primera victoria en el WTCR. Mikel Azcona aseguraba así su primera victoria en el WTCR, en lo que es ya su tercer podio en su año de debut en el certamen. Ma Qing Hua cruzaba la meta en segunda posición, mientras que Esteban Guerrieri terminaba tercero, logrando así recuperar parte de la ventaja perdida el sábado en su lucha por el título. Jean-Karl Vernay conseguía colarse cuarto con el Audi RS 3 LMS, toda vez que el francés le ganaba la partida a Nicky Catsburg. Yvan Muller con el Lynk & Co terminaba en sexta posición, con Rob Huff séptimo y Yann Ehrlacher octavo. Néstor Girolami y el piloto local Tiago Monteiro cerraban el 'top 10'. https://www.motor.es/noticias/mikel-azcona-...-201958936.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Albert Costa y Norbert Siedler ganan con el Lamborghini #163 en Zandvoort
Albert Costa y Norbert Siedler han logrado la victoria en la segunda manga de la Sprint Cup en el circuito de Zandvoort. Con el triunfo del #163, Emil Frey Racing cierra su paso por Zandvoort con un 'doble doblete'. Podio del Lamborghini #14 y el Audi #32. El español Albert Costa y su compañero Norbert Siedler han logrado el triunfo en la segunda manga de la Sprint Cup en Zandvoort al volante del Lamborghini #163 de Emil Frey Racing. En una carrera que parecía ser para el Mercedes #88, una avería mecánica ha dejado al GT3 del equipo AKKA ASP fuera de juego y ha 'regalado' un 'doble doblete' al equipo de Costa. Y es que, si ayer el Lamborghini #14 ganaba la primera carrera, hoy el coche de Alex Fontana y Ricardo Feller ha sido segundo por detrás del #163. Por su parte, el Audi #32 de Charles Weerts y Dries Vanthoor ha sido tercero. Raffaele Marciello hacía buena su pole y mantenía el Mercedes #88 en cabeza del grupo en la salida. Un inicio en el que Christian Engelhart conseguía colocarse segundo con el Porsche #54 tras superar a Dries Vanthoor. Por su parte, Pierre-Alexandre Jean conseguía ganarle la cuarta plaza a Albert Costa, toda vez que el arranque con el Lamborghini #163 del español no era del todo positivo, a diferencia del cosechado por Jack Aitken con el #114 y Alex Fontana con el #14. Con todo, el gen competitivo de Maro Engel permitía que el Mercedes #6 del alemán se colocase por delante de Aitken. Los movimientos durante la primera fase de la carrera no cesaban y Albert Costa pasaba a ser tercero en un abrir y cerrar de ojos, toda vez que el español superaba al Bentley #107 tras dar cuenta ambos del Audi #32 de Dries Vanthoor. El piloto belga no tardaba en reponerse y se lanzaba a por todas para superar a Pierre-Alexandre Jean, aunque no conseguía encontrar el camino para superar al GT3 del equipo CMR. Finalmente, Vanthoor superaba al #107 cuando se cumplía el primer tercio de carrera, dejando al Bentley de Jean a los pies de los caballos ante la presión de Maro Engel con el Mercedes #6. Alex Fontana firmaba varios adelantamientos antes del inicio de las paradas en boxes que le metían de lleno en el 'top 10', movimientos clave ante la salida de pista de Pierre-Alexandre Jean antes de pasar por el pitlane. De hecho, las tardías paradas de Raffaele Marciello con el Mercedes #88 y de Christian Engelhart con el Porsche #54 se convertían en el golpe de efecto necesario para ver un cambio de escenario en la carrera. De hecho, Norbert Siedler se ponía como nuevo líder con el Lamborghini #163 por delante del Audi #32 de Charles Weerts, con el Mercedes #88 relegado al tercer puesto por delante del Porsche #54. Una ecuación en la que desaparecía el Mercedes #88 por problemas de batería, incidencia que llegaba con Timur Boguslavskiy con un cómodo liderato de más de 10 segundos sobre el propio Siedler. Quedaba así vía libre para el Lamborghini #163 en su camino hacia el triunfo, más si cabe cuando Charles Weerts, piloto del Audi #32, recibía una sanción por exceso de velocidad en el pitlane. El GT3 de los líderes cumplía un 'Drive Through' que le hacía caer a la tercera posición, por detrás de un Lamborghini #14 que de la mano de Ricardo Feller llegaba hasta posiciones de podio tras una gran remontada. Se llegaba al final con victoria de Albert Costa y Norbert Siedler con el Lamborghini #163 por delante del #14, firmando así el doblete de Emil Frey Racing. Por detrás de Ricardo Feller cruzaba la meta el Audi #32 de Charles Weerts, en una buena carrera en términos de pelear por el campeonato para el coche del Team WRT. Por su parte, Konsta Lappalainen veía la bandera a cuadros en cuarto lugar tras aguantar los incansables ataques de Ulysse de Pauw durante el último tercio de la carrera con el Bentley #107. El Mercedes #89 terminaba sexto tras superar al Audi #31 y al Ferrari #33 de Benjamin Hates. https://www.motor.es/noticias/albert-costa-...-202178988.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



























































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:17 PM |