BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE FRANCIA 2021 18-19-20 de Junio de 2021 Le Castellet, Francia Web Oficial del Gran Premio: Web del Circuito GP DE FRANCIA El circuito. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Neumáticos elegidos ![]() ![]() Ganadores del GP FRANCIA: Le Mans 1906 F. Szisz (Renault) Dieppe 1907 F. Nazzaro (FIAT) 1908 C. Lautenschlager (Mercedes) ... 1912 G. Boillot (Peugeot) Amiens 1913 G. Boillot (Peugeot) [i]Lyons [/i] 1914 C. Lautenschlager (Mercedes) ... Le Mans 1921 J. Murphy (Duesenberg) Strasbourg 1922 F. Nazzaro (FIAT) Tours 1923 H. O. D. Segrave (Sunbeam) Lyons 1924 G. Campari (Alfa-Romeo) Montlhery 1925 R. Benoist y A. Divo (Delage) Miramas 1926 J. Goux (Bugatti) Montlhery 1927 R. Benoist (Delage) ... Le Mans 1929 "Williams" (Bugatti) Pau 1930 P. Etancelin (Bugatti) Montlhery 1931 A. Varzi y L. Chiron (Bugatti) Rheims 1932 T. Nuvolari (Alfa Romeo) Montlhery 1933 G. Campari (Maserati) 1934 L. Chiron (Alfa-Romeo) 1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz) ... Rheims 1938 M. von Brauchitsch (Mercedes-Benz) 1939 H. Muller (Auto-Union) ... Lyons 1947 L. Chiron (Talbot) Rheims 1948 J-B. Wimille (Alfa-Romeo) 1949 L. Chiron (Talbot) 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) Rouen Les Essarts 1952 Alberto Ascari (Ferrari) Reims-Gueux 1953 Mike Hawthorn (Ferrari) 1954 Juan Manuel (Fangio Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) Rouen Les Essarts 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) Reims-Gueux 1958 Mike Hawthorn (Ferrari) 1959 Tony Brooks (Ferrari) 1960 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1961 Giancarlo Baghetti (Ferrari) Rouen Les Essarts 1962 Dan Gurney (Porsche) Reims-Gueux 1963 Jim Clark (Lotus-Climax) Rouen Les Essarts 1964 Dan Gurney (Brabham-Climax) Clermont-Ferrand 1965 Jim Clark (Lotus-Climax) Reims-Gueux 1966 Jack Brabham (Brabham-Repco) Le Mans 1967 Jack Brabham (Brabham-Repco) Rouen Les Essarts 1968 Jacky Ickx (Ferrari) Clermont-Ferrand 1969 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) Paul Ricard 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Clermont-Ferrand 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Paul Ricard 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) Dijon-Prenois 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) Paul Ricard 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) Dijon-Prenois 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) Paul Ricard 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) Dijon-Prenois 1979 Jean Pierre Jabouille (Renault) Paul Ricard 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Dijon-Prenois 1981 Alain Prost (Renault) Paul Ricard 1982 Rene Arnoux (Renault) 1983 Alain Prost (Renault) Dijon-Prenois 1984 Niki Lauda (McLaren-TAG) Paul Ricard 1985 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1986 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren-Honda) 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Nevers-Magny Cours 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Michael Schumacher (Benetton) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 Heinz Harald Frentzen (Jordan) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) Entrada 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 M. Schumacher (Ferrari) 2003 R. Schumacher (Williams) 2004 M. Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) Entrada 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) Paul Ricard 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2019 ![]() Resultados 2019 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE FRANCIA 2019 Meteorología para el Gran Premio de Francia. HORARIOS Viernes. 11:30 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 12:00 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mike Elliott, director técnico de Mercedes: "Habrá cambios en el 'brake magic' para Francia"
Mercedes vivió un fin de semana para el olvido en Azerbaiyán, especialmente durante la jornada del domingo. Valtteri Bottas se quedó lejos de puntuar, mientras que Lewis Hamilton perdió la victoria en la relanzada de la prueba tras pasarse de frenada en la primera curva. El motivo, el famoso botón del 'brake magic'. Para aquellos que aún no lo sepan, estamos ante un sistema que permite al W12 calentar los frenos delanteros en mayor medida, si bien tiene que estar desactivado en el momento del arranque, sin embargo, el heptacampeón del mundo lo presionó sin darse cuenta y el monoplaza bloqueó la opción de frenar, por lo que acabó yéndose recto hacia la escapatoria. Pese a que Lewis se culpabilizaba por lo acontecido, el director técnico de Mercedes, Mike Elliott, le quita responsabilidad a su pupilo y asegura que trabajarán para cambiar el botón de sitio de cara a la próxima cita de la campaña, que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de junio en el circuito de Paul Ricard (Francia). Además, avanza más mejoras para tratar de revertir una situación que se les ha complicado tras su paso por los circuitos urbanos de Bakú y Montecarlo, en los cuales no han sido capaces de rendir a un nivel lo suficientemente competitivo. Siguen trabajando para evitar que se repliquen los problemas "La normativa no nos permite hablar con los pilotos ni en el inicio ni en la reanudación de una carrera, de modo que no podemos decirles qué tienen que cambiar. Es por ello por lo que tratamos de simplificar las cosas tanto como sea posible y producir herramientas que nuestros pupilos puedan emplear para reducir su carga de trabajo. Al principio, uno de los botones del volante es el 'brake magic', que sinceramente no sé por qué se llama así. Es un botón que el piloto aprieta y pone más calor en los frenos delanteros. Después de hablar con Lewis, él sentía que tenía parte de la culpa por lo ocurrido, pero lo hizo todo bien. Él comete muy pocos errores siempre y es nuestro trabajo conseguir un monoplaza en el que sea difícil cometer estos fallos, de modo que debemos mejorar y habrá cambios para la próxima carrera. Lewis lo había hecho todo bien en Bakú. Puso el coche en parrilla y apagó todos los sistemas que debía. Tuvo una buena salida y se emparejó con Pérez, pero cuando tuvo que cambiar su dirección, rozó el botón de 'la magia' y por desgracia no se dio cuenta, así que no tenía ni idea de que iba a tener un problema en la frenada", expresa en el canal de YouTube oficial de la escudería alemana. https://www.f1aldia.com/noticias/mike-ellio...-francia-40534/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:21 AM |