BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mikel Azcona conquista su primera victoria en el WTCR
Mikel Azcona ha estrenado su palmarés en el WTCR tras llevarse la victoria en la segunda manda del certamen en Vila Real. El piloto navarro ha aprovechado una mejor estrategia de 'joker lap' para superar a Ma Qing Hua y Esteban Guerrieri. Mikel Azcona ya sabe lo que es ganar en el WTCR. El español ha conquistado su primer triunfo en el certamen en la segunda manga de Vila Real. Tercero por el concepto de parrilla invertida, el piloto de Cupra ha aprovechado a la perfección las oportunidades que abre la 'joker lap' para superar a Ma Qing Hua y Esteban Guerrieri, los dos pilotos que han completado el podio. Con este triunfo, Azcona recupera terreno en la clasificación general y alcanza ya su tercer podio en la que está siendo una notable temporada de debut en la Copa del Mundo de Turismos. Ma Qing Hua hacía valer su primera posición en parrilla y conseguía mantenerse en cabeza por delante de Esteban Guerrieri y de Mikel Azcona. Por detrás, la salida era bastante limpia y no había cambio de posiciones en el 'top 10', algo comprensible dada la estrechez de la pista y la sapiencia general de tener la tercera carrera muy próxima. Sí que conseguía Néstor Girolami superar a Attila Tassi para colarse entre los diez primeros en la primera vuelta, mientras que Frédéric Vervisch le ganaba la partida a Kevin Ceccon y a su Alfa Romeo Giulietta, reconstruido por los mecánicos del Team Mulsanne en tiempo récord tras su accidente en la Q2. Con un ritmo muy similar entre los pilotos de cabeza, la 'joker lap' cobraba todavía una mayor importancia. De hecho, el argentino Esteban Guerrieri era el primero en hacer esta ruta alternativa, lo que le permitía a Mikel Azcona colocarse segundo de forma provisional. Jean-Karl Vernay, Yvan Muller, Yann Ehrlacher y Tiago Monteiro también hacían la 'joker lap' en la cuarta vuelta, este último tras verse superado en pista por Néstor Girolami. Con todo, todos estos movimientos jugaban en favor de Mikel Azcona que hacía su vuelta comodín un giro después para mantener la segunda plaza a los mandos de su Cupra TCR con cierto margen. Por detrás, Yann Ehrlacher recuperaba la octava plaza a costa de Néstor Girolami cuando este hacía la 'joker lap', si bien toda la atención se centraba en el grupo de cabeza, toda vez que Ma Qing Hua, Nicky Catsburg y Rob Huff aún tenían que cumplir con este trámite. De hecho, el piloto de Volkswagen cedía dos puestos una vez que hacía este recorrido alternativo, situándose así séptimo. Un giro después, Ma Qing Hua perdía su liderato en favor de Mikel Azcona tras hacer un paso muy lento por el trazado alternativo. El piloto navarro pasaba así a liderar la carrera con una ventaja de 3,1 segundos sobre Ma Qing Hua. Nicky Catsburg era el último piloto del grupo de cabeza en cumplir con el paso obligatorio por el trazado alternativo, maniobra que le hacía caer finalmente hasta el quinto puesto al verse superado por Esteban Guerrieri y Jean-Karl Vernay. Mientras tanto, Mikel Azcona cimentaba su liderato a base de dos vueltas rápidas que le permitían ampliar su renta sobre el Alfa Romeo Giulietta de Ma Qing Hua hasta los 4,1 segundos. El piloto español se limitaba en los tres últimos giros a limitar riesgos y consumir curvas y kilómetros, acariciando ya su primera victoria en el WTCR. Mikel Azcona aseguraba así su primera victoria en el WTCR, en lo que es ya su tercer podio en su año de debut en el certamen. Ma Qing Hua cruzaba la meta en segunda posición, mientras que Esteban Guerrieri terminaba tercero, logrando así recuperar parte de la ventaja perdida el sábado en su lucha por el título. Jean-Karl Vernay conseguía colarse cuarto con el Audi RS 3 LMS, toda vez que el francés le ganaba la partida a Nicky Catsburg. Yvan Muller con el Lynk & Co terminaba en sexta posición, con Rob Huff séptimo y Yann Ehrlacher octavo. Néstor Girolami y el piloto local Tiago Monteiro cerraban el 'top 10'. https://www.motor.es/noticias/mikel-azcona-...-201958936.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ehrlacher y Vervisch dominan los libres del WTCR en el Nordschleife
El vigente campeón Yann Ehrlacher ha comenzado marcando la pauta en el FP1. Yann Ehrlacher y Frédéric Vervisch han sido los dos pilotos más rápidos en las dos sesiones de libres del WTCR en Nürburgring. Las dos sesiones del viernes han trascurrido con intensidad, pero también entre los leves accidentes de varios pilotos. Yann Ehrlacher y Frédéric Vervisch han sido los encargados de marcar la pauta en las dos sesiones de libres del WTCR en Nürburgring Nordschleife. El vigente campeón de la serie y uno de los referentes de Audi se han impuesto en dos sesiones de trabajo intenso en el que los pilotos han podido completar unas seis vueltas al inmenso trazado. Como si de un efecto espejo se tratase, el apartado de percances ha tenido casi a lo mismos protagonistas ya que Yvan Muller ha terminado con un leve toque el FP1, mientras que el propio Frédéric Vervisch también ha tenido un pequeño accidente en el FP2. Los primeros libres de 2021 del WTCR acababan con el campeón Ehrlacher al mando gracias a la vuelta en 8:57.720 firmado por el piloto de Lynk & Co. El francés lograba superar por 1,2 segundos a su compañero Thed Björk. Por su parte, Luca Engstler finalizaba en tercera posición, un resultado un tanto amargo por los problemas técnicos que afectaban al otro coche del equipo, al Hyundai de Jean-Karl Vernay. Attila Tassi y Néstor Girolami cerraban el 'top 5', dejando al español Mikel Azcona en sexta posición en una sesión en la que Yvan Muller terminaba con un pequeño toque en 'Hatzenbach'. Frédérich Vervisch ha visto las dos caras de la monenda en el FP2. Mejor tiempo y accidente. La segunda sesión de libres tenía una dinámica muy distinta, toda vez que los pilotos tenían que rodar sobre asfalto mojado en distinto grado a lo largo de la pista. Unas condiciones complejas en la que se mezclaron los slicks y los neumáticos rallados en busca de un agarre un tanto esquivo. Frédéric Vervisch era el piloto más hábil en estas condiciones y su 9:44.908 le permitía ser primero. Ocho décimas por detrás se situaba el piloto local Luca Engstler, mientras que Norbert Michelisz reafirmaba el buen nivel del nuevo Hyundai Elantra N TCR con su tercera posición en la tabla de tiempos. Tiago Monteiro y Santiago Urrutia daban un toque de color extra al 'top 5' de una sesión en la que Tom Coronel también rodaba entre los mejores, al igual que un Yvan Muller que conseguía hacer hasta cuatro giros una vez recuperado su Lynk & Co del percance en el FP1. El navarro Mikel Azcona volvía a ser el mejor piloto de CUPRA al terminar décimo, justo por delante de su compañero Rob Huff. La sesión sí dejaba una similitud con el primer entrenamiento, ya que Gilles Magnus y Frédéric Vervisch tenían sendos percances en forma de toque y salida de pista. https://www.motor.es/noticias/ehrlacher-ver...-202178576.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



























































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:03 PM |