BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Antes de nada, me gustaría hacer este previo como homenaje a Aerokkinen, por todo lo que nos ha aportado a esta pequeña familia, siempre te recordaremos, este es mi humilde homenaje hacia tí.
GRAN PREMIO DE MÓNACO 2021 20 – 23 de Mayo de 2021 Monte Carlo, Mónaco. Web Oficial del Gran Premio: www.acm.mc Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E En Google Maps: Circuito Urbano de Monte Carlo. ![]() Circuito Urbano de Monte Carlo Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929) Longitud: 3.340m. Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km) Record Vuelta Rápida: 1:14.260 Max Verstappen (2018) Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (5) Piloto con más vueltas rápidas: Michael Schumacher (5) Equipo con más victorias: McLaren (15) Equipo con más poles: McLaren (11) Equipo con más vueltas rápidas: Ferrari (16) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton Neumáticos elegidos ![]() ![]() Ganadores del GP de MÓNACO: 1929 "Williams" (Bugatti 35B) 1930 René Dreyfus (Bugatti 35B) 1931 Louis Chiron (Bugatti 51) 1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300) 1933 Achille Varzi (Bugatti 51) 1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)] 1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B) 1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E) 1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125) ... 1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT) ... 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158") ... 1955 Maurice Trintignant (Ferrari) 1956 Stirling Moss (Maserati) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax) 1959 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jackie Stewart (BRM) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Graham Hill (Lotus-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jean Pierre Beltoise (BRM) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Scheckter (Wolf) 1978 P. Depailler (Tyrrell) 1979 Scheckter (Ferrari) 1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford) 1983 Keke Rosberg (Williams-Ford) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Alain Prost (McLaren-TAG) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Ayrton Senna (Lotus) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Ayrton Senna (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Olivier Panis (Ligier) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams) 2004 Jarno Trulli (Renault) 2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Mark Webber (Red Bull) 2013 Nico Rosberg (Mercedes) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Sebastian Vettel (Ferrari) 2018 Daniel Ricciardo (Red Bull) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2019: ![]() Resultados 2019: ![]() PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÓNACO 2019 HORARIOS Jueves. 11:30 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 12:00 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Mónaco Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
IDENTIFICADA LA AVERÍA QUE IMPIDIÓ A LECLERC TOMAR LA SALIDA EN MÓNACO
Se confirma que el daño se produjo en el accidente que sufrió el sábado Pues tras viarios días de especulaciones y rumores, hay ya podemos decir que conocemos de manera oficial, cual fue la causa de que Charles Leclerc no pudiera disputar la carrera del GP de Mónaco. Recordemos que además, Charles partía de la pole. En un principio, se pensó que la causa había sido la caja de cambios que recordemos llevo de cabeza a todos desde el mismo momento en que el SF21 del monegasco impacto contra las barreras. Tras una inspección y una reparación del resto de elementos dañados, los de Maranello determinaron que la caja de cambios estaba en perfecto estado. Por lo tanto Leclerc tenía el ok para tomar la salida desde la pole. Pero justo nada más salir del box, en la vuelta hacia la parrilla, el piloto monegasco noto que algo no iba bien. Desde el muro le pidieron que volviera lentamente a boxes. Pocos minutos después se confirmó la tragedia. El SF21 de Charles no estaba en condiciones de tomar la salida. Todo el mundo se echaba las manos a la cabeza, incluido el mismo Leclerc. Y se preguntaba qué diablos podía haber ocurrido. y todas las miradas se dirigían hacia la caja de cambios del auto rojo. Nada más terminar la carrera Mattia Binotto, apuntaba, a que el problema no venía de la caja, si no del eje de transmisión del palier izquierdo. Justo el del lado contrario de donde se dio el golpe contra las barreras. Además, se señalaba, que era más que posible, que esta avería, no estuviera relacionada con el accidente del sábado. Algo que todos dudamos y que a las pocas horas se confirmó, ya que de la misma Ferrari, reconocía que seguramente, el daño ya existía desde el accidente. Pero ahora, cuatro días más tarde, y tras haber podido revisar el auto en Maranello, han podido identificar el problema. Una grieta en el buje donde empieza el eje de transmisión fue el problema. Además, han reconocido que este problema vino derivado del accidente del sábado. Al parecer, y según cita la fuente de la noticia, Auto Motor und Sport, para encontrar ese daño era necesario haber realizado un examen muy preciso. Algo que no ocurrió el fin de semana. El sábado por la tarde, los mecánicos tuvieron el coche durante una hora. Y esa hora se centró en ver si la caja de cambios estaba dañada. No fue hasta el domingo por la mañana, sobre las 10:00 horas, cuando los mecánicos recibieron luz verde para reparar los elementos dañados, y poder salir a pista. Por lo tanto, era muy difícil haber observado ese daño. Recordemos que la FIA sólo habría permitido a Ferrari cambiar la pieza rota sin penalizar en caso de demostrar que estaba rota. Algo que parece era materialmente imposible en ese corto espacio de tiempo. https://tercerequipo.com/2021/05/identifica...lida-en-monaco/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






























































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:06 AM |