BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras El promotor de Extreme E apuesta por un formato de competición totalmente novedoso. Los eventos de Extreme E, denominados X-Prix, contarán don dos rondas clasificatorias, dos semifinales y una final, al estilo rallycross. La alternancia de pilotos masculinos y femeninos, el modo de potencia 'Hyperdrive' y el formato 'Crazy Race' dan un toque personal al campeonato. La serie eléctrica Extreme E ha desvelado el formato de competición que utilizará en su debut en la temporada 2021. Aunque algunos de los detalles de cada evento ya se habían desvelado, el promotor de la serie ha querido apostar por un modelo competitivo único que une algunas de los aspectos claves del Dakar, el World Rallycross o la Fórmula E. Cada carrera ha recibido el nombre de X-Prix y se disputará sobre circuitos de unos ocho kilómetros de longitud, dando así un recorrido de unos 16 kilómetros. Cada manga contará con cuatro equipos de dos pilotos, uno masculino y otro femenino, disputando cada uno una vuelta. El formato de Extreme E está formado por dos sesiones de clasificación con dos carreras de cuatro coches cada una. Los ochos equipos se mezclarán según el resultado de la Q1 en la Q2, dando como resultado que cada formación compite en dos de las cuatro mangas existentes. Con un sistema de puntuación de 3-2-1-0, se definirán las cuatro mejores estructuras que pasarán a la Semifinal 1. Los otros cuatro equipos disputarán la Semifinal 2. Los tres coches más rápidos de la Semifinal 1 pasarán a la gran final, mientras que el cuarto participante será el ganador de la Semifinal 2 (Crazy Race). Aunque el formato está diseñado para ocho equipos, se puede adaptar a más participantes. El programa de cada evento estará dividido en dos jornadas, toda vez que las dos sesiones de clasificación tendrán lugar el sábado, mientras que las dos semifinales y la final se disputarán el domingo. Los equipos contarán en cada manga con un modo de potencia extra denominado 'Hyperdrive', que otorgará un extra de potencia al equipo que 'vuele' más metros en el salto inicial de cada carrera. El orden de participación de los pilotos masculinos y femeninos es libre y el orden elegido por cada estructura será confidencial. El sistema de puntuación global es de 20-15-10-5-4-3-2-1 puntos, con un punto adicional para el equipo que haga el salto más largo. https://www.motor.es/noticias/extreme-e-des...-202067831.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb marcan el ritmo en el Ocean X Prix
La dupla del Team X44 domina el sábado de clasificación en Senegal Hispano Suiza también accede a las semifinales del domingo Sainz y Sanz quedan fuera de la pelea por la victoria tras una avería en la primera clasificación Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb han sido los pilotos más rápidos en el sábado de clasificación del Ocean X Prix, donde han consolidado al Team X44 como el equipo a batir en el Lago Rosa de Senegal. La dupla del equipo de Lewis Hamilton ya había dominado la Clasificación 1, pero esta tarde tampoco ha dado opciones a sus rivales y se ha anotado el mejor tiempo en la Clasificación 2. Loeb y Gutiérrez han terminado con 27 segundos de ventaja sobre el equipo Rosberg X Racing y con 35 sobre ABT Cupra XE, que excepcionalmente cuenta con Jutta Kleinschmidt en esta carrera por indisposición de Claudia Hürtgen. La cara negativa de la jornada ha sido el Acciona Sainz XE Team de Carlos Sainz y Laia Sanz, que ha perdido toda opción cuando su coche se ha quedado parado en pista en la Clasificación 1 con un problema mecánico. Este domingo se medirán en el Shootout contra Andretti United y Chip Ganassi. Este último equipo ha vivido su particular descenso a los infiernos, porque había sido segundo por la mañana y en la tarde un problema técnico que le ha costado tres minutos y el pase a la fase final. La desgracia de Ganassi ha jugado a favor de Hispano Suiza, que se ha podido meter en el Top 6 para ganarse el derecho a estar en las semifinales. Este domingo se disputarán las dos semifinales, con tres equipos en cada una y dos posiciones en liza en la final para los dos primeros. Los tres últimos de la clasificación pelearán en el Shootout por puntos en el campeonato. https://soymotor.com/coches/noticias/ocean-...n-2-2021-987582 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 02:20 AM |