BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras El promotor de Extreme E apuesta por un formato de competición totalmente novedoso. Los eventos de Extreme E, denominados X-Prix, contarán don dos rondas clasificatorias, dos semifinales y una final, al estilo rallycross. La alternancia de pilotos masculinos y femeninos, el modo de potencia 'Hyperdrive' y el formato 'Crazy Race' dan un toque personal al campeonato. La serie eléctrica Extreme E ha desvelado el formato de competición que utilizará en su debut en la temporada 2021. Aunque algunos de los detalles de cada evento ya se habían desvelado, el promotor de la serie ha querido apostar por un modelo competitivo único que une algunas de los aspectos claves del Dakar, el World Rallycross o la Fórmula E. Cada carrera ha recibido el nombre de X-Prix y se disputará sobre circuitos de unos ocho kilómetros de longitud, dando así un recorrido de unos 16 kilómetros. Cada manga contará con cuatro equipos de dos pilotos, uno masculino y otro femenino, disputando cada uno una vuelta. El formato de Extreme E está formado por dos sesiones de clasificación con dos carreras de cuatro coches cada una. Los ochos equipos se mezclarán según el resultado de la Q1 en la Q2, dando como resultado que cada formación compite en dos de las cuatro mangas existentes. Con un sistema de puntuación de 3-2-1-0, se definirán las cuatro mejores estructuras que pasarán a la Semifinal 1. Los otros cuatro equipos disputarán la Semifinal 2. Los tres coches más rápidos de la Semifinal 1 pasarán a la gran final, mientras que el cuarto participante será el ganador de la Semifinal 2 (Crazy Race). Aunque el formato está diseñado para ocho equipos, se puede adaptar a más participantes. El programa de cada evento estará dividido en dos jornadas, toda vez que las dos sesiones de clasificación tendrán lugar el sábado, mientras que las dos semifinales y la final se disputarán el domingo. Los equipos contarán en cada manga con un modo de potencia extra denominado 'Hyperdrive', que otorgará un extra de potencia al equipo que 'vuele' más metros en el salto inicial de cada carrera. El orden de participación de los pilotos masculinos y femeninos es libre y el orden elegido por cada estructura será confidencial. El sistema de puntuación global es de 20-15-10-5-4-3-2-1 puntos, con un punto adicional para el equipo que haga el salto más largo. https://www.motor.es/noticias/extreme-e-des...-202067831.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Chip Ganassi Racing llevará la imagen del GMC Hummer EV a Extreme E
El Odyssey 21 de Chip Ganassi Racing tendrá una silueta similar a la del GMC Hummer EV. ![]() Chip Ganassi y General Motors han llegado a un acuerdo para disputar la primera temporada de la neuva categoría Extreme E juntos. Fruto de esta asociación, el Odyssey 21 del equipo lucirá una silueta que representará la imagen del nuevo GMC Hummer EV. El equipo Chip Ganassi Racing ha llegado a un acuerdo con General Motors para competir en la primera temporada de Extreme E en colaboración con el fabricante. Fruto de esta asociación, el SUV 4x4 eléctrico de la formación lucirá una silueta cercana a la del GMC Hummer EV, el primer 'supertruck' totalmente eléctrico del mundo que fue presentado en octubre de 2020 y que sale a la venta este mismo año. Si bien el Odyssey 21 del equipo pasará a lucir la imagen del Hummer EV, la mecánica del prototipo de Chip Ganassi no se verá alterada ya que se trata de un modelo estándar definido por el campeonato. Chip Ganassi y General Motors ya son aliados en competición con proyectos de gran calado en IMSA y NASCAR, pero este nuevo acuerdo se antoja perfecto para mostrar en un ámbito competitivo el SUV con imagen del GMC Hummer EV, la versión eléctrica de este icónico vehículo. Extreme E ofrecerá el marco perfecto al fabricante mientras la estructura refuerza su proyecto, más si los pilotos de Chip Ganassi consiguen cuajar un buen debut. En este aspecto, cabe recordar que los pilotos de CGR para la primera campaña de Extreme E son Kyle LeDuc y Sara Price. Tras confirmarse este acuerdo, Chip Ganassi, propietario del equipo GRC, ha señalado la importancia de este nuevo vínculo con General Motors: «Es un verdadero honor representar a General Motors, especialmente en un momento que se antoja tan emocionante como este. El nuevo GMC Hummer EV va a cambiar las reglas del juego en términos de cómo se verán las capacidades de los vehículos todoterreno eléctricos, por lo que su filosofía de este nuevo modelo encaja a la perfección con nuestro programa. No podemos estar más orgullosos de llevar la imagen de General Motors a una nueva serie, tan innovadora, como es Extreme E». https://www.motor.es/noticias/chip-ganassi-...-202174787.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 02:16 AM |