BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras El promotor de Extreme E apuesta por un formato de competición totalmente novedoso. Los eventos de Extreme E, denominados X-Prix, contarán don dos rondas clasificatorias, dos semifinales y una final, al estilo rallycross. La alternancia de pilotos masculinos y femeninos, el modo de potencia 'Hyperdrive' y el formato 'Crazy Race' dan un toque personal al campeonato. La serie eléctrica Extreme E ha desvelado el formato de competición que utilizará en su debut en la temporada 2021. Aunque algunos de los detalles de cada evento ya se habían desvelado, el promotor de la serie ha querido apostar por un modelo competitivo único que une algunas de los aspectos claves del Dakar, el World Rallycross o la Fórmula E. Cada carrera ha recibido el nombre de X-Prix y se disputará sobre circuitos de unos ocho kilómetros de longitud, dando así un recorrido de unos 16 kilómetros. Cada manga contará con cuatro equipos de dos pilotos, uno masculino y otro femenino, disputando cada uno una vuelta. El formato de Extreme E está formado por dos sesiones de clasificación con dos carreras de cuatro coches cada una. Los ochos equipos se mezclarán según el resultado de la Q1 en la Q2, dando como resultado que cada formación compite en dos de las cuatro mangas existentes. Con un sistema de puntuación de 3-2-1-0, se definirán las cuatro mejores estructuras que pasarán a la Semifinal 1. Los otros cuatro equipos disputarán la Semifinal 2. Los tres coches más rápidos de la Semifinal 1 pasarán a la gran final, mientras que el cuarto participante será el ganador de la Semifinal 2 (Crazy Race). Aunque el formato está diseñado para ocho equipos, se puede adaptar a más participantes. El programa de cada evento estará dividido en dos jornadas, toda vez que las dos sesiones de clasificación tendrán lugar el sábado, mientras que las dos semifinales y la final se disputarán el domingo. Los equipos contarán en cada manga con un modo de potencia extra denominado 'Hyperdrive', que otorgará un extra de potencia al equipo que 'vuele' más metros en el salto inicial de cada carrera. El orden de participación de los pilotos masculinos y femeninos es libre y el orden elegido por cada estructura será confidencial. El sistema de puntuación global es de 20-15-10-5-4-3-2-1 puntos, con un punto adicional para el equipo que haga el salto más largo. https://www.motor.es/noticias/extreme-e-des...-202067831.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Jenson Button competirá como piloto de su propio equipo en Extreme E
Esta es la imagen del Odyssey 21 de Extreme E con los colores del equipo de Jenson Button. ![]() Jenson Button ha dado la sorpresa al confimar la participación de su equipo, JBXE Racing, en la primera temporada de Extreme E. A diferencia de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, el campeón del Mundial de Fórmula 1 de 2009 será director y piloto de su estructura. Parecía que la parrilla de Extreme E quedaba cerrada con el fichaje de Stéphane Sarrazin por el equipo Veloce Racing, más si cabe cuando el proyecto de Techeetah parece haberse diluido. Sin embargo, la nueva categoría y uno de los pilotos más reconocidos de todo el planeta tenían una sorpresa que se traduce en la inclusión de un nuevo equipo. No obstante, Jenson Button competirá con su propia estructura JBXE Racing en Extreme E, siguiendo así los pasos de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, pilotos que también han decidido fundar sus propios equipos para formar parte de la nueva categoría desde su primera temporada. Sin embargo, el proyecto del campeón del Mundial de Fórmula 1 de 2009 va un paso más allá que el de Rosberg y Hamilton, toda vez que Button también será piloto de su propio equipo. De esta forma, el británico se pondrá a los mandos del Odyssey 21 para formar pareja con una piloto femenina aún por determinar en la primera campaña de Extreme E. Todo un desafío para un piloto que desde que se retiró de la Fórmula 1 en 2016 ha competido principalmente en vehículos GT. Sin embargo, Jenson no parte de cero ya que también ha competido en pruebas off-road, destacando su presencia en la Baja 1000 con su propio equipo. De cara a este nuevo proyecto, Jenson Button ha querido que el Odyssey 21 del JBXE Racing luzca una librea muy similar a la del Brawn BGP 001 con el que logró proclamarse campeón del Mundo de Fórmula 1. Un proyecto que Button ha valorado: «JBXE Racing ha tardado mucho en llegar, pero estoy encantado y tremendamente orgulloso de anunciar su creación y nuestra entrada en la primera temporada de Extreme E. Me involucré en algunas pruebas off-road desde hace unos años, lo que me ha llevado a crear mi propio equipo para competir en la Mint 400 o en la Baja 1000. Ahora es un desafío todavía mayor». https://www.motor.es/noticias/jenson-button...-202174740.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 02:34 AM |