¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> José Manuel Zapico (Virutas de Goma) visita el Foro, Entre otras muchas... Motor, Fotografía o ambas dos.
tenista
mensaje Jan 17 2021, 03:19 PM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.809
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



"De más de veinticinco años de experiencia tiene que salir algo bueno. No sólo vivencias, sino también el conocimiento de un medio ambiente concreto y un aprendizaje de los que lo hacen todo deprisa y con poco espacio al error."


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Jan 24 2021, 10:02 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.809
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



E.Fittipaldi

Muchas gracias por compartir tu tiempo con nosotros así como a los que lo habéis hecho posible.

Mis preguntas son:


- A nivel de tecnología, nos puedes comentar un poco si las máquinas/objetivos de ahora han mejorado la toma de fotos de estos bólidos o ya cuándo empezaste respecto al material que había tampoco ha habido tanto cambio?
Hola, Emerson, gracias por participar. Si, claro que han mejorado. Son más rápidos en el enfoque, más rápidos de reacciones en la cámara, tienen más posibilidades, más programaciones, empaquetan más rápido las imágenes al pasar a la memoria. Si, claro que son mejores, sin duda. Y quien diga que con mejores cámaras no se hacen mejores fotos se equivoca, porque con mejores cámaras si se hacen mejores fotos. Si no fuera así… ¿porque los mejores fotógrafos de la F1 llevan siempre las cámaras más caras y no llevan las más baratillas? Pues porque facilitan y mejoran su trabajo, joder, por eso se gastan su dinero.

El cambio no ha sido drástico pero si gradual, y en esto que te digo. Básicamente en dos campos: rapidez general, y posibilidades de manejo, como tipos de enfoque, número de fotos por segundo, buffers más potentes, poder elegir velocidades por tercios, por ejemplo, o pasarte los mandos a diversas posiciones de la cámara.

- Cómo os organizáis los fotógrafos en el circuito: el primero que llega coge sitio, sorteáis cada parte...?
Los foteros no tienen ninguna pauta para trabajar. Llegan y se mueven con cierta libertad por donde tienen permiso para moverse, esto es, paddock, viales de servicio alrededor de la pista, bajo ciertas condiciones el pitlane. Más o menos es eso. Lo único que tienes que hacer es comprobar a tu alrededor, echar un vistazo, que no estas en la trayectoria de ninguna otro que haya llegado antes. No hay otra jerarquía más que esa. Ahora bien, si tu estas situado en una curva y llega un colega y se te pone en medio, le pegas un chiflido y se tiene que quitar. Da mucho gusto cuando eres un mero aprendiz y le haces eso a un veterano, jajajajaja. Se quita, se quita; llegaste antes y esto no es discutible.

- Qué F1 te parece el más bonito de haber fotografiado y a cuál te costó más sacarle una?
Er… pues ni idea, no lo se, nunca me he parado a pensar cual fue el más difícil o el mejor. Todos son chulos, no tengo especial apego por ninguno en concreto. No me he topado dificultades con los coches; si con las circunstancias. Recuerdo alguna jornada de trabajo con niebla, o con mucha agua. Un día en Jerez, con la Legend Cars, tuve que poner ISO 1600 a pleno día. No se veía un carajo. Hice, hice fotos, pero la reparación de la cámara me costó 700 pavos de los de hace… unos 15 años.

¿Circuito preferido?
Pues ninguno y todos. Los circuitos preferidos suelen serlo porque has tenido vivencias agradables en él o porque se te ofrecen buenas posibilidades fotográficas. Me gusta Zolder, Monza. Silverstone poco o muy poco, o los primeros años de Montmeló eran para mi un suplicio, pero más por las lentes que tenía que por el sitio. Mejoró mucho visualmente cuando cambiaron la arena volcánica de las puzolanas por gravilla más clara. Donington está muy bien, es fácil sacar cosas buenas allí, Estoril te ofrece varias posibilidades chulas. No tengo preferencias, pero siempre me lo he pasado que te cagas en Monza… pero al acabar mi curro. He pedido a mi familia que la mitad de mis cenizas me las arrojen allí. Uno no es ni de donde nace ni de donde pace. Uno es de donde es feliz. Yo he sido feliz en muchos circuitos… y donde más, pues en Monza. No te lo puedo explicar, tendrías que haberlo visto.

- Qué opinas del regreso de Fernando Alonso y del paso de Sainz a Ferrari?
Hum… Alonso, Sainz. Esto da para muuuucha charla copa en mano, y por aquí va a ser poco, corto, será malinterpretado con toda seguridad por muchos que lo lean, y lo que diga no gustará a todos.

No tengo muy clara la razón del retorno y solo me sale que es porque se aburre, y echa de menos todo este jaleo de la F1. Sospecho que se fue con pena, en buena forma pero impotente, pasajero de coches que no estaban a su altura. ¿Quien eligió estar en esos coches? La respuesta es: Alonso. Si alguien quiere buscar al principal causante de sus resultados no tiene que irse muy lejos. sencillamente los planes le salieron mal. Casi siempre fue eso de estar en el sitio correcto pero en el momento equivocado.

Este año han ganado coches de dos equipos de forma natural, Mercedes y Red Bull, y otros dos de manera casi accidental, Racing Point y Alpha Tauri. Mucho mérito y reconocimiento a estos dos últimos pero fueron rarezas, muy merecidas, pero tan inesperadas como exóticas. Sólo los dos primeros estaban en disposición de poder pisar el cajón con fluidez y todo lo que haya caído en buchaca ajena ha sido circunstancial. Alonso ha dicho muchas que solo volvería a la F1 para ganar, y aun no he oido ni leído a un solo observador de cierta solvencia que diga que esto puede ser posible.

El de Oviedo es un tío muy listo y es obvio que está mejor informado que todos los que estamos aquí reunidos juntos, así que… ¿Porqué ha vuelto si no tiene posibilidades, o no al menos de ganar? Es una pregunta que habría que hacérsela a él. Que ha vuelto es obvio, pero lo de ganar le queda lejos. Ya lo sabemos, y él lo sabe, que un piloto extraordinario se convierte casi en dolorosamente malo —si atendemos a sus resultados— cuando se convierte en tripulante de un monoplaza con limitaciones.

Este 2021 los coches van a cambiar muy poco y el orden general va a variar en pequeña medida. Con mucha suerte su Alpine podría estar cuarto, no olvidemos que viene de estar quinto, y con mucha mucha mucha suerte, puede que tercero. Esto sigue dejándole una ventana de oportunidades muy pequeña. ¿Volverán los chistes de Alonso Quinto? Sospecho que si.

2022 es otra cosa, pero a saber que puede ocurrir, la nueva reglamentación es una oportunidad, pero no un certificado de éxito. Entiendo que todo lo que no sea estar entre los cinco primeros para un tío como él es mal; no se si tendrá un coche que le permita eso. Verle pisar unas cuantas veces el podium es planteable, pero poco, poco.

¿Victorias? Ojalá, pero le queda muy lejano. En todo caso todo esto es mera especulación mía; hasta que no veamos pisar el asfalto su coche no sabemos nada.

¿Sainz? Er… Ferrari rebotará, estoy seguro, lo que no se es cuando ni en que medida. De momento sombra de Leclerc, a crecer dentro de Maranello, afianzarse ahí dentro, y esperar lo mejor. No puedo decirte mucho al respecto, o nada que no se sepa ya. Que hay que alegrarse, que es un fichaje espectacular, que su crecimiento ha sido paulatino y no se para, que está entrando en la órbita de los grandes, y bla, bla, bla… No tengo mucho que aportar a esta parte, me temo. Expectante. Así es como estoy, pero tengo muchas incógnitas sobre el conjunto rojo; su 2020 ha sido terrible. Ahora mismo creo que hay que poner más el ojo sobre Ferrari que sobre Carlos.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- tenista   José Manuel Zapico (Virutas de Goma) visita el Foro   Jan 17 2021, 03:19 PM
- - tenista   José Manuel Zapico Cano (Antequera, 10 de abril d...   Jan 17 2021, 03:23 PM
- - tenista   No solo puedes encontrarle en Twitter También...   Jan 17 2021, 03:29 PM
- - tenista   ¿Quién no conoce a Viru o Zapi?... pues ahora po...   Jan 17 2021, 03:33 PM
- - tenista   tenista ¿Qué fue antes la Fotografía o la F1?. ...   Jan 20 2021, 07:52 PM
- - tenista   Luis González me envía por mail estas preguntas....   Jan 20 2021, 07:54 PM
- - tenista   ¡Ánimo chicos! No perdáis la oportunidad   Jan 21 2021, 03:58 PM
- - tenista   DarioG también llega a través del mail ¿Como y...   Jan 22 2021, 05:22 PM
- - jose1997422   Hola es un honor poder realizarte una pregunta, so...   Jan 22 2021, 09:13 PM
- - 850 coupé   Una pregunta sencilla: hacer los F1 bastante mas p...   Jan 23 2021, 06:54 AM
- - E.Fittipaldi   Muchas gracias por compartir tu tiempo con nosotro...   Jan 23 2021, 12:04 PM
- - tenista   Con la amabilidad, cercanía y buen hacer que le c...   Jan 24 2021, 09:35 AM
- - tenista   DarioG ¿Como y cuando decides pasarte a los libr...   Jan 24 2021, 09:45 AM
- - tenista   jose1997422 Hola es un honor poder realizarte una...   Jan 24 2021, 09:48 AM
- - tenista   850 coupé Una pregunta sencilla: hacer los F1 ba...   Jan 24 2021, 09:50 AM
- - tenista   Una vez leído todas las preguntas y respuestas, s...   Jan 24 2021, 10:04 AM
- - tenista   Y al hilo de tus respuestas, tengo de momento otra...   Jan 24 2021, 10:07 AM
- - tenista   ¡última semana! para dejar vuestras pregunta...   Jan 25 2021, 03:55 PM
- - tenista   En 2019 tuve la fortuna de vivir las 24H de Le Man...   Jan 27 2021, 03:58 PM
- - tenista   Alfonso Rodríguez, vía mail En primer lugar, gr...   Jan 27 2021, 05:34 PM
- - tenista   Pedro Ortuño, también vía mail. ¿Qué es lo m...   Jan 27 2021, 05:37 PM
- - tenista   Pues unas cuantas más ¿Indycar, Nascar, Resi...   Jan 27 2021, 06:39 PM
- - tenista   Pedro Ortuño, también vía mail. ¿Qué es lo m...   Jan 29 2021, 03:31 PM
- - tenista   Quiero agradecer a José Manuel (Virutas) su paso ...   Jan 31 2021, 04:48 PM
- - palatoos1   Zapi es todo un dandy   Feb 8 2021, 10:49 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 26th May 2024 - 02:43 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022