BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras El promotor de Extreme E apuesta por un formato de competición totalmente novedoso. Los eventos de Extreme E, denominados X-Prix, contarán don dos rondas clasificatorias, dos semifinales y una final, al estilo rallycross. La alternancia de pilotos masculinos y femeninos, el modo de potencia 'Hyperdrive' y el formato 'Crazy Race' dan un toque personal al campeonato. La serie eléctrica Extreme E ha desvelado el formato de competición que utilizará en su debut en la temporada 2021. Aunque algunos de los detalles de cada evento ya se habían desvelado, el promotor de la serie ha querido apostar por un modelo competitivo único que une algunas de los aspectos claves del Dakar, el World Rallycross o la Fórmula E. Cada carrera ha recibido el nombre de X-Prix y se disputará sobre circuitos de unos ocho kilómetros de longitud, dando así un recorrido de unos 16 kilómetros. Cada manga contará con cuatro equipos de dos pilotos, uno masculino y otro femenino, disputando cada uno una vuelta. El formato de Extreme E está formado por dos sesiones de clasificación con dos carreras de cuatro coches cada una. Los ochos equipos se mezclarán según el resultado de la Q1 en la Q2, dando como resultado que cada formación compite en dos de las cuatro mangas existentes. Con un sistema de puntuación de 3-2-1-0, se definirán las cuatro mejores estructuras que pasarán a la Semifinal 1. Los otros cuatro equipos disputarán la Semifinal 2. Los tres coches más rápidos de la Semifinal 1 pasarán a la gran final, mientras que el cuarto participante será el ganador de la Semifinal 2 (Crazy Race). Aunque el formato está diseñado para ocho equipos, se puede adaptar a más participantes. El programa de cada evento estará dividido en dos jornadas, toda vez que las dos sesiones de clasificación tendrán lugar el sábado, mientras que las dos semifinales y la final se disputarán el domingo. Los equipos contarán en cada manga con un modo de potencia extra denominado 'Hyperdrive', que otorgará un extra de potencia al equipo que 'vuele' más metros en el salto inicial de cada carrera. El orden de participación de los pilotos masculinos y femeninos es libre y el orden elegido por cada estructura será confidencial. El sistema de puntuación global es de 20-15-10-5-4-3-2-1 puntos, con un punto adicional para el equipo que haga el salto más largo. https://www.motor.es/noticias/extreme-e-des...-202067831.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Extreme E retrasa el inicio de su primera temporada por dos semanas
Los aficionados a las competiciones off-road tendrán que esperar un poco más para ver el inicio de Extrem Extreme E retrasa el Desert X-Prix de finales de marzo a principios de abril para definir mejor la logística del campeonato. El resto de pruebas de la temporada inaugural se mantienen sin cambios y se disputarán en Dakar, Kangerlussusaq, Para y La Patagonia. El promotor de Extreme E ha confirmado el retraso del inicio de su primera temporada como consecuencia de los efectos de la grave crisis sanitaria que se vive a nivel mundial por culpa de la pandemia de COVID-19. Si en un primer momento la cita inaugural del certamen estaba programada para el 20 y 21 de marzo en Arabia Saudí, finalmente el Desert X-Prix de Alula se retrasará dos semanas y se disputará entre los días 3 y 4 de abril. Una pequeña variación que permite ganar tiempo extra para organizar todo lo necesario para dar forma a la primera cita del campeonato. Aunque retrasar el Desert X-Prix tiene su parte positiva, también provoca que la primera temporada de Extreme E sea más compacta. El resto de pruebas se han mantenido sin cambios por lo que el Ocean X-Prix disputado en Dakar (Senegal) se llevará a cabo entre el 29 y el 30 mayo. El certamen se desplazará a Kangerlussusaq (Groenlandia) para disputar el Artic X-Prix los días 28 y 29 de agosto. La última fase del año se lleva a cabo en América, con paradas en Para (Brasil) para la disputa del Amazon X-Prix entre el 23 y 24 de octubre y en Patagonia (Argentina) para la celebración del Glaciar X-Prix entre el 11 y 12 de diciembre. Todas estas fechas, como sucede en la mayoría de campeonatos, están sujetas a la evolución de la pandemia de COVID-19 que está afectando a todo el planeta y que también ha obligado a modificar el inicio de temporada en la Fórmula 1 o la Fórmula E. En el caso de la serie eléctrica es realmente difícil dar forma a un calendario, hasta el punto que el promotor y la FIA sólo han confirmado el ePrix de Ad-Diriyah, una prueba doble que tendrá lugar también en Arabia Saudí entre el 26 y 27 de febrero. A partir de ahí, ninguna de las pruebas previstas tiene su fecha confirmada. https://www.motor.es/noticias/extreme-e-ret...-202174463.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 02:28 AM |