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Williams renuncia a su esencia y opta por el camino fácil
Las decisiones estratégicas de la compañía revelan la pérdida de sus orígenes. Los nuevos dueños de Williams prometieron tras el traspaso de poderes que todo seguiría igual. Esa afirmación se refería al tema de la fábrica y los empleados. Más bien a que el equipo no se deslocalizaría y seguiría asentado en Grove aunque ya no perteneciera a la familia Williams y aún perdiendo la gestión de la mencionada familia, pues con la entrada de un grupo de inversión presuntamente americano, nacieron dudas sobre este aspecto. Resuelta esta primera duda, el resto era una total incógnita. De hecho, la polémica con los pilotos, o mejor dicho, con la continuidad de George Russell, no se hizo esperar. Más difícil era especular con la de Latifi, debido a las cuantiosas deudas que el equipo sostiene con la familia del piloto. Comenzado ya este 2021, más detalles han sido desvelados, y para bien o para mal, son contrarios a la esencia que Williams ha intentado mantener en los últimos años. Y es que los Williams habían intentado mantener siempre su firma en los vehículos, haciendo tantas piezas como fuese posible y solo comprando lo estrictamente necesario, lo que en ocasiones le ha costado críticas al tener una caja de cambios más frágil o piezas que no rendían como las de un posible proveedor. De hecho, muchos de los males de los Williams de los últimos años se achacan a la incompatibilidad de la parte posterior del monoplaza con la unidad de potencia Mercedes que tantas alegrías les dio al comienzo de la era híbrida. En cierta medida, una actitud más que loable, una forma de intentar seguir siendo ellos los dueños de sus vehículos. Pero ya no volverá a ser así. Nuevos dueños y actitud diferente, menos romántica y más práctica. Williams ha decidido, al igual que hace ya Racing Point/ Aston Martin comprar todo lo que el reglamento permita a Mercedes. Es decir, otro coche b. Exceso de equipos cliente Haas y Alfa Romeo con Ferrari, Alpha Tauri con Red Bull, y ahora, Aston Martin y Williams con Mercedes. Solo Alpine, en tierra de nadie, y McLaren, por el momento, resisten a esta ola en la que o eres fabricante que provee o eres un equipo cliente, de esos que siempre se dicen que no existe en Fórmula 1, pero que lejos de ser cierto, se ha asentado creando una gran división de rendimiento en el pelotón. A pesar de las múltiples señales que indicaban que esto iba a acabar ocurriendo, lejos de buscar soluciones parece haberse incentivado en los últimos años, y éxitos como el de Racing Point, lejos de mitigarlo, provoca que se fomente. Y aunque no por esperable, la noticia de Williams ha dejado de ser ese equipo clásico, ese garajista, resulta menos triste. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...facil-mercedes/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 10:32 AM |