BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras El promotor de Extreme E apuesta por un formato de competición totalmente novedoso. Los eventos de Extreme E, denominados X-Prix, contarán don dos rondas clasificatorias, dos semifinales y una final, al estilo rallycross. La alternancia de pilotos masculinos y femeninos, el modo de potencia 'Hyperdrive' y el formato 'Crazy Race' dan un toque personal al campeonato. La serie eléctrica Extreme E ha desvelado el formato de competición que utilizará en su debut en la temporada 2021. Aunque algunos de los detalles de cada evento ya se habían desvelado, el promotor de la serie ha querido apostar por un modelo competitivo único que une algunas de los aspectos claves del Dakar, el World Rallycross o la Fórmula E. Cada carrera ha recibido el nombre de X-Prix y se disputará sobre circuitos de unos ocho kilómetros de longitud, dando así un recorrido de unos 16 kilómetros. Cada manga contará con cuatro equipos de dos pilotos, uno masculino y otro femenino, disputando cada uno una vuelta. El formato de Extreme E está formado por dos sesiones de clasificación con dos carreras de cuatro coches cada una. Los ochos equipos se mezclarán según el resultado de la Q1 en la Q2, dando como resultado que cada formación compite en dos de las cuatro mangas existentes. Con un sistema de puntuación de 3-2-1-0, se definirán las cuatro mejores estructuras que pasarán a la Semifinal 1. Los otros cuatro equipos disputarán la Semifinal 2. Los tres coches más rápidos de la Semifinal 1 pasarán a la gran final, mientras que el cuarto participante será el ganador de la Semifinal 2 (Crazy Race). Aunque el formato está diseñado para ocho equipos, se puede adaptar a más participantes. El programa de cada evento estará dividido en dos jornadas, toda vez que las dos sesiones de clasificación tendrán lugar el sábado, mientras que las dos semifinales y la final se disputarán el domingo. Los equipos contarán en cada manga con un modo de potencia extra denominado 'Hyperdrive', que otorgará un extra de potencia al equipo que 'vuele' más metros en el salto inicial de cada carrera. El orden de participación de los pilotos masculinos y femeninos es libre y el orden elegido por cada estructura será confidencial. El sistema de puntuación global es de 20-15-10-5-4-3-2-1 puntos, con un punto adicional para el equipo que haga el salto más largo. https://www.motor.es/noticias/extreme-e-des...-202067831.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Hispano Suiza regresa a la competición tras sustituir a HWA en Extreme E
Hispano Suiza irrumpe en la escena internacional con un proyecto en competición del todo inesperado. La emblemática firma española Hispano Suiza vuelve a las carreras por sorpresa con un proyecto en la categoría Extreme E. La formación ocupa la plaza de HWA y competirá con una dupla de pilotos formada por Oliver Bennett y Christine Giampaoli. A rey muerto, rey puesto. La decisión de HWA de no competir en Extreme E en su campaña de debut se ha visto seguida de una incorporación sorpresiva y que nadie podía esperar. No obstante, la firma española Hispano Suiza se ha incorporado a Extreme E con un proyecto del que serán parte los pilotos Oliver Bennett y Christine Giampaoli. La marca fundada en 1904 en Barcelona, en pleno resurgir tras atravesar tiempos difíciles, ha presentado por todo lo alto el equipo Hispano Suiza Xite Energy Team, siendo la marca de bebidas energéticas asociada al propio Oliver Bennett el principal sponsor del proyecto. Hispano Suiza, Xite Energy, Oliver Bennet y Christine Giampaoli forman los ingredientes de este proyecto que cuenta con más experiencia en las disciplinas off-road de lo que podría parecer con Hispano Suiza en liza. De hecho, Oliver Bennett es uno de los grandes exponentes del rallycross británico. Por su parte, la italiana Christien Giampaoli ha competido en los últimos años en América con muy buena progresión, teniendo una notable trayectoria en rallies y raids. Mientras trabaja en dar forma a un proyecto en rallies cross-country a nivel internacional, Giampaoli supone el relevo perfecto a la hora de pilotar el Odyssey 21 del equipo, bautizado como HS Extreme E. Hispano Suiza Xite Energy Team estará capitaneado por Julià Mundet Caballero, que desempeñará la función de Team Manager de la formación. Este reputado ingeniero español ha trabajado en distintas áreas dentro de la industria del automóvil y conoce como la palma de su mano el mundo de la competición tras trabajar en estructuras como GCK Motorsport. Mundet será el encargado así de gestionar un equipo que debutará en Extreme E con ambición de rememorar los éxitos de Hispano Suiza en una temporada en la que la formación también contará con el patrocinio de Avatel, una de los operadores de fibra óptica más importantes de España. https://www.motor.es/noticias/hispano-suiza...-202073743.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 02:26 AM |