BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.142 Desde: 11-March 08 De: Europa Usuario No.: 5.540 ![]() |
TEMPORADA 2020
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL MÓVIL Introducción: En un mes empezará una nueva temporada. Aerokkinen defenderá su corona. Solamente ACCITANO, JONRODRIGUEZ, TENISTA (2 veces), BABYSCHUMI, TRYUM, DOCZ, CURRO JIMENEZ, ENEKINSW y TAKUMA SATO, TATANKA, TONIPS y NITA junto con el actual campeón, saben lo que es tener la maravillosa estrella dorada en propiedad. En escuderías, ECLIPSE quiere hacer honor a su recién estrenada corona, y luchará por su 6º título. ¿Logrará alguna escudería inscribir su nombre junto con los de GRIP, ECLIPSE (en 5 ocasiones), SUPER AMIGUI (en 2 ocadsiones), BANDOLEROS Y POSCU (en 2 ocasiones), TRANSPALETA y G.U.A.P.A.? Este año, abrimos este topic para seguir el transcurso de la temporada. Aquí podréis desde inscribir a vuestra escudería, hasta comentar vuestras impresiones de cada GP. INSTRUCCIONES PARA JUGAR - Es una porra sobre las carreras donde tienes que escribir: - Tu pronóstico: - El orden en el que quedarán los 8 primeros. - Quién hará la pole. - Quién hará la Vuelta Rápida. - Campeonato: En función de tus aciertos obtienes unos puntos y con ellos se hace una clasificación que se publica cada semana en fip-online.es (La web de la porra) - Inscribirte: En cuanto haces el primer pronóstico de ese año quedas automáticamente inscrito en la porra, no hay que darse de alta en ningún lado ni cosas así. - Dónde: Alrededor de una semana antes de cada carrera se abre un tema titulado PORRA: GP de país que sea. Ahí debes de poner tu pronóstico - Plazo: Sólo serán válidos los pronósticos que se hagan antes de la calificación, es decir, la que determina la pole. - Sistema de puntuación: - 1 acierto = 1 punto - Acertar el ganador de carrera = 2 puntos - Acertar la pole = 2 puntos - Acertar el podio = 9 puntos - Acertar los 8 primeros = 20 puntos - Acertarlo TODO = 30 puntos - Nota: Los aciertos no son acumulables. - Campeonato por equipos: Como en la F1 real, se hace una clasificación por equipos. - Formar un equipo: La mecánica de juego no cambia, se coge tu pronóstico y el de tus compañeros y se saca la puntuación en conjunto, y así se hace la clasificación por equipos. - Inscribirnos: Formar un equipo es simple. Ponte de acuerdo con tus amigos (Mínimo 2, máximo 4), elegid un nombre para vuestro equipo y lo decís en el tema PORRA: TEMPORADA 2020. Y para el siguiente GP ya contarán vuestros puntos en conjunto. - Sistema de puntuación: Media x 2 NORMATIVA BÁSICA PARA NO SER SANCIONADO: - Después de cada posición poner un signo de puntuación. (1. Pedro = ok, 1º Pedro=ok, 1 Pedro = Mal). Signos admitidos: . - º ª ) : - NO se pueden hacer CITAS en este tema, en ninguna hoja. Ello conllevará la descalificación para esta carrera. - NO se admiten siglas ni nombres incompletos (EJ: Alonso = ok, FA = Mal, ALO = Mal) DUDAS: Si tienes cualquier duda: 1.- Consulta en la web de la FIP: www.fip-online.es 2.- En caso de que la web no te haya resuelto la duda, puedes mandar un correo a correofip@gmail.com y te ayudaremos encantado. (Recordamos que la pole es para el que sale 1º el Domingo, no para quien hace el mejor tiempo en calificación. Estad atentos a las sanciones de la FIA) Normativa completa Ayuda para novatos: En la Web www.fip-online.es tienes todas las respuestas que puedas necesitar, de todos modos, si no sabes por dónde empezar le puedes pedir ayuda a nuestro "Comisario Tutor" TENISTA que estará encantado de guiarte en tus primeros pasos en la Porra. INSTRUCCIONES PARA LAS ESCUDERÍAS: Formar una nueva escudería: Aquellos forístas que quieran crear una nueva escudería para la Porra 2020 simplemente tendrán que: 1.- Elegir un nombre de equipo. 2.- Comunicárnoslo en este mismo topic de PORRA: TEMPORADA 2020 para que lo inscribamos. 3.- Contar con un mínimo de 2 integrantes y un máximo de 4. 4.- Cada integrante de la escudería deberá confirmar su pertenencia a este equipo simplemente comentándolo en este topic. Escuderías que participaron en 2019: Quedan inscritas automáticamente para la temporada 2020 manteniendo su nombre e integrantes. Modificaciones libres: - El plazo para realizar modificaciones libres se acaba el Sábado 14 de Marzo de 2020 al comienzo de calificación del GP de Australia. Ahora veremos en qué consisten estas modificaciones libres. 1.- Prescindir de algún integrante de la escudería. 2.- Cambiar el nombre del equipo. Para realizar estas modificaciones bastará con que 1 miembro de la escudería nos lo solicite. Supondremos que este forista representa a su equipo, así que será bajo su responsabilidad, por ello recomendamos que comentéis primero con vuestros compañeros de equipo cualquier modificación. Una vez finalizado el plazo de modificaciones libres sólo se podrá prescindir de un integrante según la normativa vigente. Ninguna modificación será efectiva hasta el anuncio oficial de la FIP (Mediante modificación del listado oficial de la primera página de este Topic). Fichajes: Ya sea antes o después del comienzo de la temporada, cualquier fichaje deberá ser confirmado tanto por un miembro del equipo que realiza el fichaje como por el forista al que se ha fichado, y todo ello deberá comunicarse imprescindiblemente en este mismo topic de PORRA: TEMPORADA 2020. Ningún fichaje será efectivo hasta la confirmación de la FIP De momento basta con estas pautas básicas. Cualquier duda no tenéis más que preguntarla en el topic, o a la FIP (correofip@gmail.com). FIP y Comisarios FIP: -MANOLO CASTEFA -TAKUMA SATO -TORA TAKAGI -NIVOLA -TENISTA -DOCZ -AEROKKINEN CORREO ELECTRÓNICO: correofip@gmail.com -------------------- ![]() ![]() ![]() FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PRONÓSTICOS |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.142 Desde: 11-March 08 De: Europa Usuario No.: 5.540 ![]() |
![]() En un año en el que Hamilton y Mercedes han arrasado los sábados, era complicado atreverse a confiar en pilotos que no cabalgasen a lomos de un W11. Eso provocaba que un ejército de pilotos de la Fórmula FIP ligasen su destino al de Hamilton. Se daba una situación parecida al del Fastest, donde si alguien arriesgaba podía optar a ganar el Poleman en solitario o que se le complicase mucho la vida en la recta final en caso de salirle mal. A diferencia de Txipirona y Màrques8 en el Fastest, aquí los valientes quedaron malheridos. Ori24, siendo líder del campeonato y a punto de afrontar el penúltimo GP de la temporada, sorprendía a todo el mundo con un audaz pronóstico en el que daba su confianza a Verstappen pese a que todos sus rivales apostaban por Hamilton. Al más puro estilo EscopinyaF1, apostaban por el espectáculo, por el todo o nada, y es que equipos así son la bendición del juego. Equipos que te pueden salir por cualquier sitio. Incatalogables, impredecibles y muy peligrosos. Sin embargo, esta vez, en el juego del todo o nada su premio fue el nada. Verstappen no hacía la pole y el equipo veía como sus opciones de asaltar el título se quedaban muy lejos. Ori24, se metía en un lío, quedando fuera de la lucha por el Poleman a falta de una carrera pese a haber estado toda la temporada en la pomada. Un Cierre de PitLane Tenso Todo el batallón de potenciales Poleman llegaban a Abu Dhabi con la paranoia instalada en sus mentes. 7 pilotos empatados a 11 poles, un Hamilton que volvía de pasar el COVID siendo una gran incógnita. Bottas destruido mentalmente tras la exhibición de Russell en la carrera anterior, pero ambos en un circuito 100% Mercedes. Verstappen, a priori, con poca o ninguna opción en Abu Dhabi según datos históricos. Cualquier pronóstico de pole parecía arriesgado e improbable. Ahí la paranoia se volvió mucho más fuerte. Una tensión latente que cada piloto sentía, ese miedo a que cualquiera de los 7 pusiese algo distinto, algo inesperado, una apuesta de competitividad pura, de ego, de hambre de gloria que no quiere ser compartida. Se acercaba a hora del cierre, todos tenían a Hamilton de momento, pero ¿alguien lo cambiaría en el último momento? Si nadie lo cambiaba, habría los 7 se aseguraban el título, y si alguien se arriesgaba, la calificación sería dramática. Los nuevos semáforos de la APP de la FIP iniciaban la cuenta atrás, quedaban segundos y todos aguantaban la respiración. El Comisario FIP cierra el pitlane en el foro, y el semáforo de la APP de la FIP se apaga. Los 7 conservadores celebran el cierre como si de la propia pole se trataba. Entre todos mataban la emoción de una calificación que ya poco importaba para la mayoría, presagio de lo que sería el GP de Abu Dhabi. Un Poleman extraño el del 2020, donde los matemáticos, los calculadores, los fríos, los estrategas, se han llevado el título. Este 2020 no ha dado tregua a los románticos, a los héroes, a los que suelen ser los protagonistas de leyendas futuras. Eso no resta mérito a los 7 ganadores que han sabido entender la situación y adaptarse para sumar un casco más a sus vitrinas. Elnombredelarosa2, Punch, Nivola, Kamumi Kobayashi y Jonrodriguez consiguen al fin el tan merecido casco de Senna. Pese a la antigüedad de la mayoría de ellos, este título se les resistía. Los 7 Ganadores Para Elnombredelarosa2, Punch y Kamumi Kobayashi era su primer título en este circo de la FIP. Un título muy peleado durante años en el caso de los primeros. Y una auténtica gesta de Kamumi Kobayashi, que pese a su juventud, ya sólo le falta una estrella dorada para haberlo ganado todo. Sí sí, han leído bien, con este Poleman, Kamumi tiene un Fastest, un Poleman y una Estrella Azul de campeona de escuderías. Jonrodriguez, desde su flamante título mundial en 2007 no conseguía un título que hiciese compañía a la estrella dorada en su vitrina. Algo realmente duro para uno de los pilotos más emblemáticos de la FIP. Al fin, se hacía algo de justicia, y el campeón puede lucir el casco de Senna al lado de la estrella dorada 13 años después. Sin duda un merecido premio a la constancia y la lucha. Nos alegramos mucho por Jonrodriguez. Por último, tenemos a los pilotos de Eclipse, a los que la temporada les deja un sabor agridulce. Después de liderarlo casi todo durante buena de la temporada, las cosas se empezaban a torcer desde aquel fatídico pinchazo de Verstappen. Aerokkinen perdía un Ranking que parecía tener sentenciado, Eclipse caía de la primera posición del Mundial y nada de lo que intentaba salía. El Fastest que tanto Aerokkinen como DocZ tenían bajo control, volaba por los aires cuando Txipirona salió a pista a ganar, y se lo llevó. Optaban a todo y parecía que se quedaban sin nada. Al final, ambos consiguen el un Poleman que agranda la leyenda. El segundo Poleman de Aerokkinen en 3 temporadas y nada más que el tercero consecutivo de DocZ que ha ganado 2018, 2019 y 2020. Se están convirtiendo en los especialistas de las poles. DocZ, el Rey de las Poles DocZ iguala el récord de 3 Poleman que tenía hasta ahora en solitario Marco Scuri y va a por el cuarto en 2021 y además se convierte en el piloto que más poles ha conseguido en la historia de la FIP con 137. ![]() Crónica por Aerokkinen -------------------- ![]() ![]() ![]() FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PRONÓSTICOS |
|
|
Mensajes en este tema























































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 09:39 AM |