BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mikel Azcona conquista su primera victoria en el WTCR
Mikel Azcona ha estrenado su palmarés en el WTCR tras llevarse la victoria en la segunda manda del certamen en Vila Real. El piloto navarro ha aprovechado una mejor estrategia de 'joker lap' para superar a Ma Qing Hua y Esteban Guerrieri. Mikel Azcona ya sabe lo que es ganar en el WTCR. El español ha conquistado su primer triunfo en el certamen en la segunda manga de Vila Real. Tercero por el concepto de parrilla invertida, el piloto de Cupra ha aprovechado a la perfección las oportunidades que abre la 'joker lap' para superar a Ma Qing Hua y Esteban Guerrieri, los dos pilotos que han completado el podio. Con este triunfo, Azcona recupera terreno en la clasificación general y alcanza ya su tercer podio en la que está siendo una notable temporada de debut en la Copa del Mundo de Turismos. Ma Qing Hua hacía valer su primera posición en parrilla y conseguía mantenerse en cabeza por delante de Esteban Guerrieri y de Mikel Azcona. Por detrás, la salida era bastante limpia y no había cambio de posiciones en el 'top 10', algo comprensible dada la estrechez de la pista y la sapiencia general de tener la tercera carrera muy próxima. Sí que conseguía Néstor Girolami superar a Attila Tassi para colarse entre los diez primeros en la primera vuelta, mientras que Frédéric Vervisch le ganaba la partida a Kevin Ceccon y a su Alfa Romeo Giulietta, reconstruido por los mecánicos del Team Mulsanne en tiempo récord tras su accidente en la Q2. Con un ritmo muy similar entre los pilotos de cabeza, la 'joker lap' cobraba todavía una mayor importancia. De hecho, el argentino Esteban Guerrieri era el primero en hacer esta ruta alternativa, lo que le permitía a Mikel Azcona colocarse segundo de forma provisional. Jean-Karl Vernay, Yvan Muller, Yann Ehrlacher y Tiago Monteiro también hacían la 'joker lap' en la cuarta vuelta, este último tras verse superado en pista por Néstor Girolami. Con todo, todos estos movimientos jugaban en favor de Mikel Azcona que hacía su vuelta comodín un giro después para mantener la segunda plaza a los mandos de su Cupra TCR con cierto margen. Por detrás, Yann Ehrlacher recuperaba la octava plaza a costa de Néstor Girolami cuando este hacía la 'joker lap', si bien toda la atención se centraba en el grupo de cabeza, toda vez que Ma Qing Hua, Nicky Catsburg y Rob Huff aún tenían que cumplir con este trámite. De hecho, el piloto de Volkswagen cedía dos puestos una vez que hacía este recorrido alternativo, situándose así séptimo. Un giro después, Ma Qing Hua perdía su liderato en favor de Mikel Azcona tras hacer un paso muy lento por el trazado alternativo. El piloto navarro pasaba así a liderar la carrera con una ventaja de 3,1 segundos sobre Ma Qing Hua. Nicky Catsburg era el último piloto del grupo de cabeza en cumplir con el paso obligatorio por el trazado alternativo, maniobra que le hacía caer finalmente hasta el quinto puesto al verse superado por Esteban Guerrieri y Jean-Karl Vernay. Mientras tanto, Mikel Azcona cimentaba su liderato a base de dos vueltas rápidas que le permitían ampliar su renta sobre el Alfa Romeo Giulietta de Ma Qing Hua hasta los 4,1 segundos. El piloto español se limitaba en los tres últimos giros a limitar riesgos y consumir curvas y kilómetros, acariciando ya su primera victoria en el WTCR. Mikel Azcona aseguraba así su primera victoria en el WTCR, en lo que es ya su tercer podio en su año de debut en el certamen. Ma Qing Hua cruzaba la meta en segunda posición, mientras que Esteban Guerrieri terminaba tercero, logrando así recuperar parte de la ventaja perdida el sábado en su lucha por el título. Jean-Karl Vernay conseguía colarse cuarto con el Audi RS 3 LMS, toda vez que el francés le ganaba la partida a Nicky Catsburg. Yvan Muller con el Lynk & Co terminaba en sexta posición, con Rob Huff séptimo y Yann Ehrlacher octavo. Néstor Girolami y el piloto local Tiago Monteiro cerraban el 'top 10'. https://www.motor.es/noticias/mikel-azcona-...-201958936.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Juncadella firma con Mercedes AMG para correr en GT en 2021
Correrá para la firma de la estrella en los campeonatos de mayor nivel de GTs Su programa completo aún se está perfilando y se anunciará próximamente Daniel Juncadella ha firmado con Mercedes AMG Motorsport para correr en los campeonatos de mayor nivel de GTs. El piloto barcelonés se adentra en una nueva aventura con la marca de la estrella a partir de 2021. Juncadella ha llegado a un acuerdo con la marca de la estrella para competir en 2021 en un programa que aún se está perfilando y que se anunciará muy pronto. El GT World Challenge de SRO y el GT Masters son las dos competiciones que mejor encajarían en la agenda de Juncadella de cara al próximo año. El DTM parece algo más complicado para el español, dado que la competición alemana de turismos coincide en varias ocasiones con otras disciplinas de GT. A esperas de concretar su programa, esto son buenas noticias para un piloto que vio truncados sus planes de 2020 y que sólo pudo competir este año en las 24 horas de Nürburgring. Para 2021 Dani está de vuelta. "Después de un año relativamente difícil para mí por haber estado alejado de las carreras, firmar un contrato para la próxima temporada es sin duda un éxito", ha destacado Dani. ¿Qué es y cómo funciona un vehículo eléctrico?Gama electrificada de KiaKia España "Con mucha motivación ya que me están ofreciendo volver a competir y luchar por victorias en los campeonatos de mayor nivel de GTs con una marca que conozco muy bien después de tantos años trabajando juntos en el DTM. Con mucha ilusión de que empiece ya la temporada y de poder disfrutar de una temporada relativamente normal", ha añadido Juncadella. Sea la competición que sea, son buenas noticias para Juncadella, ya que vuelve a unir fuerzas con Mercedes y tratará de ayudar al máximo tanto al equipo como a sus compañeros con su experiencia en el mundo del GT, en el que lleva compitiendo desde el año 2016. Además, también buscará sumar grandes resultados para agradecer la confianza que han depositado en él. Juncadella ha tenido un 2020 muy complicado, en el que la pandemia de la covid-19 ha arruinado sus planes. El barcelonés estaba confirmado para correr el GT World Challenge Europe con R-Motorsport. Sin embargo, el equipo anunció que no competiría este año y que pondría su atención en un año 2021 que confían que sea algo más normal. La única toma de contacto que tuvo Juncadella al volante de un coche de competición este año, más allá de la carrera de Nürburgring, fueron los test de debutantes de la Fórmula E en Marrakech. El español ayudó al máximo a Mercedes, a Nyck De Vries y a Stoffel Vandoorne de cara a la final de temporada, en la que consiguieron aupar al equipo a la tercera posición en la general, nada mal para su debut en la categoría eléctrica. https://soymotor.com/coches/noticias/juncad...-gt-2021-983094 Gran noticia. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



























































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:25 PM |