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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 729 ![]() |
[...]De la Rosa,mientras tanto,por fin recogió una auténtica recompensa a una serie de prometedoras actuaciones en carrera y entrenamientos.Es un piloto con menos fisuras que su compañero,Verstappen.Es dificil,por ejemplo,apreciar exactamente el punto en el que De la Rosa acaba su aproximación al viraje e inicia del todo la entrada:ello se verifica como un único movimiento.Verstappen,al contrario,suelta los frenos muy fisicamente antes de lanzar el Arrows hacia el ápice.Es rápido,muy rápido-¿o más bien valiente,muy valiente?-.
De la Rosa enlaza rectas y curvas con trazadas largas y fluidas.Pedro pilota como Fisi y Jenson Button-y,más allá,como Ralf,David y Michael. Y fue rápido desde el principio.Superó a tres coches en las dos primeras vueltas-Frentzen y Button,y luego a su compañero-y en seguida dió cuenta de Irvine y Ralf,ocupado resolviendo un problema de frenos.Pedro tambien paró pronto a por gomas de agua.Fue lo correcto.[...] Por Peter Windsor en el Nº17 de F1 Racing,de Julio de 2000. --------------------------------------------- Ha hecho un favor a su reputación al rendir tan bien frente a Verstappen.Posee una cabeza extraordinariamente fria para un piloto en su segundo año de F1.En Canadá,donde estuvo pegado a la caja de cambios de Mika Hakkinen a principios de la carrera,se atrevió a quejarse de haber sido entorpecido por el campeón.Puede haber demostrado ser mejor que Verstappen,pero aún no ha hecho lo suficiente para que podamos cuantificar exactamente lo bueno que es.Más carreras como bajo la lluvia en Nürburgring se necesitarán para ello. Por Tom Clarkson en el Nº18 de F1 Racing,de Agosto de 2000. --------------------------------------------- Gracias a todos por convertir el foro en una familia ![]() -------------------- .................
Dvd360 |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Bueno, os escribo un par de opiniones de Peter Windsor y otra de Murray Walker sobre Pedro que aparecen en el número de Marzo de F1Racing. Creo que no las ha puesto nadie, pero si no es así, os pido disculpas:
MURRAY WALKER: "Debo decir, a la luz de mi esperanza de que el equipo [Arrows] estaba progresando, que su alineación de pilotos me decepciona. Evidentemente es problema de Walkinshaw, no mío, y ¿quién sabe bajo que presiones financieras se encuentra? Pero creo que es una gran lástima que Pedro de la Rosa no corra este año. No sólo es un buen chico, sino un buen piloto con dos años de experiencia en F1. ¿Será Enrique Bernoldi un sustituto satisfactorio? ¿Quién sabe? Yo no lo creería. Jos Verstappen es un firme y resuelto velocista, pero no le veo pegando fuego a la F1 en un Arrows." PETER WINDSOR: "Justo cuando este equipo iba al alza, con un gran coche Hamidy-Coughlan construido alrededor del Supertec, Arrows se ha visto obligado a empezar de nuevo, esta vez con el renacido Peugeot V10 y una nueva pareja de pilotos 'muerde-pianos'. De tener que quedarte con Verstappen o De la Rosa (sobretodo si ibas a subir al muy agresivo piloto Red Bull Enrique Bernoldi en el otro coche), el sedoso y suave Pedro sería tu hombre, sin duda. Y sin embargo, pese a no tener que pagar 3.700 millones de pesetas por el motor -o sea, que el dinero no debería ser tan escaso- Arrows elige a Verstappen, uno que hace parecer pulcro y metódico incluso a Heinz-Harald Frentzen. Lo bueno es que su nuevo motor será evolucionado por Enrique Scalabroni y su equipo; lo malo es que a este conjunto le llevará aún más tiempo despegar, gracias a la marcha de Hamidy y Pedro. No es que estos dos sean necesariamente expertos motoristas: la verdad es quizá al contrario. Son buenos, sin embargo, y gente buena trabajando junta a menudo da resultados holgadamente más allá de lo obvio. Si un piloto rápido y pulido trabja con una unión aerodinámica-chasis-motor técnicamente solvente, en otras palabras, hará mucho más en cuanto a aportación mecánica que un piloto rápido (pero tosco) en un coche veloz (pero difícil de equilibrar)." Este siguiente comentario es, simplemente, sorprendente: "La tragedia (para Minardi) es que Pedro de la Rosa no escuchara al pedir consejo a un amigo a finales de 1997, cuando Pedro estaba seguro de obtener patrocinio de Repsol. <<No pierdas tiempo y dinero probando para Jordan o corriendo para Arrows; hazte piloto-propietario de Minardi>>, le dijo aquél. Pedro miró a las nubes y al día siguiente firmó un caro y sin sentido contrato como probador de Jordan. De haber seguido ese consejo, Pedro podría estar en la cumbre de un superequipo español, y además con un futuro seguro más allá de sus años como piloto. En cambio, se ha visto sin otro recurso que rastrear el pitlane como 'piloto de alquiler' y con un Minardi inferior como su única opción para correr en 2001." ¿No querías críticas negativas para Pedro, David Plaza? Pues me parece que esta no está mal... Y además da mucho juego para debatir. Peter Windsor viene a criticar a Pedro por elegir mal sus equipos, un poco a lo Alesi. Siento no poder escribir aún el comentario de Pedro del anuario 2000/01, pero es que mis padres no me lo trajeron de Girona. Tendrá que esperar otra semana, pero acabará estando fijo. ![]() Por cierto, ¿como os lo montáis para hacer esas maravillosas caritas de colores? |
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