BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras El promotor de Extreme E apuesta por un formato de competición totalmente novedoso. Los eventos de Extreme E, denominados X-Prix, contarán don dos rondas clasificatorias, dos semifinales y una final, al estilo rallycross. La alternancia de pilotos masculinos y femeninos, el modo de potencia 'Hyperdrive' y el formato 'Crazy Race' dan un toque personal al campeonato. La serie eléctrica Extreme E ha desvelado el formato de competición que utilizará en su debut en la temporada 2021. Aunque algunos de los detalles de cada evento ya se habían desvelado, el promotor de la serie ha querido apostar por un modelo competitivo único que une algunas de los aspectos claves del Dakar, el World Rallycross o la Fórmula E. Cada carrera ha recibido el nombre de X-Prix y se disputará sobre circuitos de unos ocho kilómetros de longitud, dando así un recorrido de unos 16 kilómetros. Cada manga contará con cuatro equipos de dos pilotos, uno masculino y otro femenino, disputando cada uno una vuelta. El formato de Extreme E está formado por dos sesiones de clasificación con dos carreras de cuatro coches cada una. Los ochos equipos se mezclarán según el resultado de la Q1 en la Q2, dando como resultado que cada formación compite en dos de las cuatro mangas existentes. Con un sistema de puntuación de 3-2-1-0, se definirán las cuatro mejores estructuras que pasarán a la Semifinal 1. Los otros cuatro equipos disputarán la Semifinal 2. Los tres coches más rápidos de la Semifinal 1 pasarán a la gran final, mientras que el cuarto participante será el ganador de la Semifinal 2 (Crazy Race). Aunque el formato está diseñado para ocho equipos, se puede adaptar a más participantes. El programa de cada evento estará dividido en dos jornadas, toda vez que las dos sesiones de clasificación tendrán lugar el sábado, mientras que las dos semifinales y la final se disputarán el domingo. Los equipos contarán en cada manga con un modo de potencia extra denominado 'Hyperdrive', que otorgará un extra de potencia al equipo que 'vuele' más metros en el salto inicial de cada carrera. El orden de participación de los pilotos masculinos y femeninos es libre y el orden elegido por cada estructura será confidencial. El sistema de puntuación global es de 20-15-10-5-4-3-2-1 puntos, con un punto adicional para el equipo que haga el salto más largo. https://www.motor.es/noticias/extreme-e-des...-202067831.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Nico Rosberg crea su propio equipo de Extreme E
El campeón de F1 de la temporada 2016 es fundador y CEO de Rosberg Xtreme Racing Igual que Lewis Hamilton, el alemán se une a la categoría todoterreno de SUVs La Extreme E suma un nuevo equipo para su temporada inaugural 2021, se trata de Rosberg Xtreme Racing que será dirigido por Nico Rosberg. Desde que hizo oficial su retirada del pilotaje profesional, el alemán comenzó a promocionar las competiciones eléctricas y fue el primer piloto de probar y presentar el Gen2 de Fórmula E. Ahora el campeón de F1 2016 se pasa al lado empresarial con su propio equipo para la primera categoría todoterreno de SUV eléctricos. "Estamos encantados de presentar Rosberg Xtreme Racing como la última incorporación a la Extreme E", ha citado Rosberg. "La categoría representa una oportunidad increíble no sólo para generar conciencia sino también para inspirar acciones de lucha contra el cambio climático, la mayor amenaza para nuestro planeta en la actualidad", ha comentado Rosberg. RXR es una evolución de Rosberg Team, fundado en 1994 por su padre y también campeón de F1 en 1982, Keke Rosberg. Padre e hijo han unido el éxito del equipo en el DTM y en la actividad de Nico como empresario en el campo de la movilidad sostenible. "Desde que me retiré de la F1, he dedicado mi carrera a las tecnologías sostenibles, por lo que poder combinar estas actividades con mi pasión por las carreras es increíblemente satisfactorio", ha expresado el alemán para terminar. El compromiso del equipo se extiende a actividades y proyectos fuera de pista con instituciones e iniciativas de alto nivel que generan un impacto social y ambiental medible en los lugares remotos que la Extreme E tiene programado visitar. Uno de los primeros proyectos que apoyará RXR es una iniciativa de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, que trabaja con comunidades rurales de Senegal para monitorizar los recursos hídricos disponibles y el estado de la vegetación. "Estamos encantados de anunciar finalmente que Rosberg Xtreme Racing se unirá a nuestra alineación para la primera temporada de Extreme E", ha explicado Alejandro Agag, fundador y CEO de la Extreme E. "Hemos hablado de este proyecto durante muchos meses y estamos encantados de anunciar su regreso formal al automovilismo como fundador y director ejecutivo de su propio equipo", ha añadido Agag. RXR es el noveno equipo en inscribirse en la Extreme E. Entre ellos se encuentra X44, el equipo formado por su excompañero y rival Lewis Hamilton, por lo que está garantizado un nuevo capítulo en su rivalidad pero ahora como directores de equipo. https://soymotor.com/coches/noticias/nico-r...xtreme-e-981526 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 02:52 AM |