BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
![]() ![]() GRAN PREMIO DE PORTUGAL 2020 23-24-25 de Octubre del 2020 Portimao ![]() Autódromo Internacional do Algarve Primer Gran Premio: 2020 Longitud: 4.653km. Duración de la carrera: 66 vueltas (306.826 km) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta Onboard a bordo de un Formula Renault Neumáticos elegidos ![]() ![]() ![]() HORARIOS Viernes. 12:00 Libres 1 16:00 Libres 2 Sábado. 12:00 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 14:10 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Portugal. Horario de emisión de Movistar TV: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pirelli probará nuevos neumáticos en Portimao
Sin ser una gama completamente nueva, supondría una mejora respecto a los usados en este 2020. La temporada 2021 estaba llamada a revolucionar la Fórmula 1. Un nuevo reglamento técnico condicionado especialmente por el reglamento presupuestario que amenazaba con iniciar una nueva tendencia en el Gran Circo. Sin embargo, la irrupción del COVID-19 obligó a tomar medidas drásticas, como fue la de retrasar la llegada de los nuevos vehículos al menos una temporada más. Nuevos vehículos que incorporaban unos neumáticos con un perfil diferente, con llanta de más pulgadas y para los que Pirelli llevaba tiempo trabajando. De la noche a la mañana, Pirelli tendría que afrontar una nueva temporada con los mismos neumáticos. Unos neumáticos que ni tan siquiera eran los últimos que se habían diseñado, ya que estos fueron echados para atrás por los equipos. Unas gomas que habían sido diseñadas y probadas para unas cargas aerodinámicas muy diferentes a las que maneja la Fórmula 1 en la actualidad. Y eso preocupaba. Aunque la FIA introdujo una norma que prevé ciertas modificaciones en el fondo plano para reducir drásticamente la carga aerodinámica si los neumáticos empiezan a presentar problemas, Pirelli decidió no quedarse de brazos cruzados, trabajando en unas pequeñas mejoras de los compuestos actuales que pudieran ser introducidas para la próxima temporada. Así pues, Portimao ha sido elegida por Pirelli para probar los nuevos neumáticos dentro del Gran Premio, usando para ello las herramientas que le daba la última reglamentación técnica y que los equipos aceptaron. 30 minutos para Pirelli Si todo sale como está planeado, Pirelli repartirá 30 juegos de gomas experimentales entre los equipos durante los últimos 30 minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres. Sin que los equipos sepan qué están probando, Pirelli recopilará distintos datos con los cerca de diez compuestos diferentes que probarán. Desde Pirelli señalan que si todo sale como está previsto, podrían repetir la prueba antes de final de año e incluso decidir introducir un neumático diferente para 2021 que, en palabras de Mario Isola, permita competir con las presiones más bajas, debido a una mayor consistencia. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-test-portimao/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:28 PM |