BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mikel Azcona conquista su primera victoria en el WTCR
Mikel Azcona ha estrenado su palmarés en el WTCR tras llevarse la victoria en la segunda manda del certamen en Vila Real. El piloto navarro ha aprovechado una mejor estrategia de 'joker lap' para superar a Ma Qing Hua y Esteban Guerrieri. Mikel Azcona ya sabe lo que es ganar en el WTCR. El español ha conquistado su primer triunfo en el certamen en la segunda manga de Vila Real. Tercero por el concepto de parrilla invertida, el piloto de Cupra ha aprovechado a la perfección las oportunidades que abre la 'joker lap' para superar a Ma Qing Hua y Esteban Guerrieri, los dos pilotos que han completado el podio. Con este triunfo, Azcona recupera terreno en la clasificación general y alcanza ya su tercer podio en la que está siendo una notable temporada de debut en la Copa del Mundo de Turismos. Ma Qing Hua hacía valer su primera posición en parrilla y conseguía mantenerse en cabeza por delante de Esteban Guerrieri y de Mikel Azcona. Por detrás, la salida era bastante limpia y no había cambio de posiciones en el 'top 10', algo comprensible dada la estrechez de la pista y la sapiencia general de tener la tercera carrera muy próxima. Sí que conseguía Néstor Girolami superar a Attila Tassi para colarse entre los diez primeros en la primera vuelta, mientras que Frédéric Vervisch le ganaba la partida a Kevin Ceccon y a su Alfa Romeo Giulietta, reconstruido por los mecánicos del Team Mulsanne en tiempo récord tras su accidente en la Q2. Con un ritmo muy similar entre los pilotos de cabeza, la 'joker lap' cobraba todavía una mayor importancia. De hecho, el argentino Esteban Guerrieri era el primero en hacer esta ruta alternativa, lo que le permitía a Mikel Azcona colocarse segundo de forma provisional. Jean-Karl Vernay, Yvan Muller, Yann Ehrlacher y Tiago Monteiro también hacían la 'joker lap' en la cuarta vuelta, este último tras verse superado en pista por Néstor Girolami. Con todo, todos estos movimientos jugaban en favor de Mikel Azcona que hacía su vuelta comodín un giro después para mantener la segunda plaza a los mandos de su Cupra TCR con cierto margen. Por detrás, Yann Ehrlacher recuperaba la octava plaza a costa de Néstor Girolami cuando este hacía la 'joker lap', si bien toda la atención se centraba en el grupo de cabeza, toda vez que Ma Qing Hua, Nicky Catsburg y Rob Huff aún tenían que cumplir con este trámite. De hecho, el piloto de Volkswagen cedía dos puestos una vez que hacía este recorrido alternativo, situándose así séptimo. Un giro después, Ma Qing Hua perdía su liderato en favor de Mikel Azcona tras hacer un paso muy lento por el trazado alternativo. El piloto navarro pasaba así a liderar la carrera con una ventaja de 3,1 segundos sobre Ma Qing Hua. Nicky Catsburg era el último piloto del grupo de cabeza en cumplir con el paso obligatorio por el trazado alternativo, maniobra que le hacía caer finalmente hasta el quinto puesto al verse superado por Esteban Guerrieri y Jean-Karl Vernay. Mientras tanto, Mikel Azcona cimentaba su liderato a base de dos vueltas rápidas que le permitían ampliar su renta sobre el Alfa Romeo Giulietta de Ma Qing Hua hasta los 4,1 segundos. El piloto español se limitaba en los tres últimos giros a limitar riesgos y consumir curvas y kilómetros, acariciando ya su primera victoria en el WTCR. Mikel Azcona aseguraba así su primera victoria en el WTCR, en lo que es ya su tercer podio en su año de debut en el certamen. Ma Qing Hua cruzaba la meta en segunda posición, mientras que Esteban Guerrieri terminaba tercero, logrando así recuperar parte de la ventaja perdida el sábado en su lucha por el título. Jean-Karl Vernay conseguía colarse cuarto con el Audi RS 3 LMS, toda vez que el francés le ganaba la partida a Nicky Catsburg. Yvan Muller con el Lynk & Co terminaba en sexta posición, con Rob Huff séptimo y Yann Ehrlacher octavo. Néstor Girolami y el piloto local Tiago Monteiro cerraban el 'top 10'. https://www.motor.es/noticias/mikel-azcona-...-201958936.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Antonio García gana bajo el diluvio en Charlotte
Antonio García gana bajo el diluvio en Charlotte Antonio García reconoció que estuvo a punto de perder varias veces el control de su Corvette C8.R camino de su quinta victoria de la temporada junto a Jordan Taylor en Charlotte. Taylor, que consiguió la pole en el sinuoso circuito de 3,66 kilómetros, se mantuvo en cabeza al comienzo de la carrera en mojado. Sin embargo, en la cuarta vuelta tuvo que ceder el liderato al BMW M8 #24 de Jesse Krohn, y también perdió brevemente el segundo puesto frente al Porsche de Frederic Makowiecki, que tuvo un accidente. Aprovechando la bandera amarilla, los dos Corvette y los dos BMW entraron a boxes e intercambiaron los conductores. García volvió segundo, cuidando el consumo de combustible y manteniendo a John Edwards (BMW #24) a la vista. En la vuelta 47, a 20 minutos del final de la carrera de 100 minutos, el Corvette recuperó el liderato y el español aguantó a una reanudación de la carrera a última hora para lograr su quinta victoria en las ocho carreras celebradas del IMSA GT en lo que va de temporada. "Fue súper, súper estresante", comentó García. "Probablemente me pude estrellar cuatro o cinco veces, ¡como todos!". "Jordan me dio muy buenas indicaciones antes de salir y de que se diera el verde para seguir a los BMW. Iban muy fuertes, pero no me di por vencido. En cuanto vi que estaban sufriendo un poco con los neumáticos, especialmente el #24, me mantuve paciente e incluso cuando el #25 (el otro BMW de Bruno Spengler y Connor De Phillippi) se acercaba. Vi mi oportunidad y fui a por ella". "No sé si fue una jugada arriesgada o no, pero en ese momento no pensé en el campeonato. Quería ganar la carrera. Tan pronto como le pasé, agaché la cabeza, intenté hacer hueco y funcionó". "Fue muy difícil al principio. Había un reguero enorme de agua que cruzaba la curva 3, y casi pierdo [el control] dos o tres veces allí. Las condiciones mejoraron, pero vuelta a vuelta vas sabiendo donde poner tu coche y seguir a alguien te quita un poco el agua. Una vez que cogimos el ritmo, la pista mejoró, pero al final empezó a llover. En mojado sin luz, cuesta detectar el agua estancada". García y Taylor amplían su ventaja en el campeonato en la categoría GTLM a 24 puntos sobre sus compañeros en Corvette Racing Tommy Milner y Oliver Gavin a falta de tres rondas, incluido Petit Le Mans el próximo fin de semana. Sin embargo, Milner y Gavin, que ganaron la carrera de 2h 40min en Sebring a mediados de julio, tuvieron mala suerte de nuevo en Charlotte. Milner iba cuarto en las última fase, muy cerca de los dos BMW que iban delante, cuando perdió el control en el borde del óvalo. El equipo cree que fue por un fallo en la suspensión trasera derecha. Gracias a los tempranos abandonos de los dos Porsche 911 RSR, se clasificaron en cuarto lugar. https://es.motorsport.com/imsa/news/victori...paign=widget-22 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



























































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:13 PM |