BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mikel Azcona conquista su primera victoria en el WTCR
Mikel Azcona ha estrenado su palmarés en el WTCR tras llevarse la victoria en la segunda manda del certamen en Vila Real. El piloto navarro ha aprovechado una mejor estrategia de 'joker lap' para superar a Ma Qing Hua y Esteban Guerrieri. Mikel Azcona ya sabe lo que es ganar en el WTCR. El español ha conquistado su primer triunfo en el certamen en la segunda manga de Vila Real. Tercero por el concepto de parrilla invertida, el piloto de Cupra ha aprovechado a la perfección las oportunidades que abre la 'joker lap' para superar a Ma Qing Hua y Esteban Guerrieri, los dos pilotos que han completado el podio. Con este triunfo, Azcona recupera terreno en la clasificación general y alcanza ya su tercer podio en la que está siendo una notable temporada de debut en la Copa del Mundo de Turismos. Ma Qing Hua hacía valer su primera posición en parrilla y conseguía mantenerse en cabeza por delante de Esteban Guerrieri y de Mikel Azcona. Por detrás, la salida era bastante limpia y no había cambio de posiciones en el 'top 10', algo comprensible dada la estrechez de la pista y la sapiencia general de tener la tercera carrera muy próxima. Sí que conseguía Néstor Girolami superar a Attila Tassi para colarse entre los diez primeros en la primera vuelta, mientras que Frédéric Vervisch le ganaba la partida a Kevin Ceccon y a su Alfa Romeo Giulietta, reconstruido por los mecánicos del Team Mulsanne en tiempo récord tras su accidente en la Q2. Con un ritmo muy similar entre los pilotos de cabeza, la 'joker lap' cobraba todavía una mayor importancia. De hecho, el argentino Esteban Guerrieri era el primero en hacer esta ruta alternativa, lo que le permitía a Mikel Azcona colocarse segundo de forma provisional. Jean-Karl Vernay, Yvan Muller, Yann Ehrlacher y Tiago Monteiro también hacían la 'joker lap' en la cuarta vuelta, este último tras verse superado en pista por Néstor Girolami. Con todo, todos estos movimientos jugaban en favor de Mikel Azcona que hacía su vuelta comodín un giro después para mantener la segunda plaza a los mandos de su Cupra TCR con cierto margen. Por detrás, Yann Ehrlacher recuperaba la octava plaza a costa de Néstor Girolami cuando este hacía la 'joker lap', si bien toda la atención se centraba en el grupo de cabeza, toda vez que Ma Qing Hua, Nicky Catsburg y Rob Huff aún tenían que cumplir con este trámite. De hecho, el piloto de Volkswagen cedía dos puestos una vez que hacía este recorrido alternativo, situándose así séptimo. Un giro después, Ma Qing Hua perdía su liderato en favor de Mikel Azcona tras hacer un paso muy lento por el trazado alternativo. El piloto navarro pasaba así a liderar la carrera con una ventaja de 3,1 segundos sobre Ma Qing Hua. Nicky Catsburg era el último piloto del grupo de cabeza en cumplir con el paso obligatorio por el trazado alternativo, maniobra que le hacía caer finalmente hasta el quinto puesto al verse superado por Esteban Guerrieri y Jean-Karl Vernay. Mientras tanto, Mikel Azcona cimentaba su liderato a base de dos vueltas rápidas que le permitían ampliar su renta sobre el Alfa Romeo Giulietta de Ma Qing Hua hasta los 4,1 segundos. El piloto español se limitaba en los tres últimos giros a limitar riesgos y consumir curvas y kilómetros, acariciando ya su primera victoria en el WTCR. Mikel Azcona aseguraba así su primera victoria en el WTCR, en lo que es ya su tercer podio en su año de debut en el certamen. Ma Qing Hua cruzaba la meta en segunda posición, mientras que Esteban Guerrieri terminaba tercero, logrando así recuperar parte de la ventaja perdida el sábado en su lucha por el título. Jean-Karl Vernay conseguía colarse cuarto con el Audi RS 3 LMS, toda vez que el francés le ganaba la partida a Nicky Catsburg. Yvan Muller con el Lynk & Co terminaba en sexta posición, con Rob Huff séptimo y Yann Ehrlacher octavo. Néstor Girolami y el piloto local Tiago Monteiro cerraban el 'top 10'. https://www.motor.es/noticias/mikel-azcona-...-201958936.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Costa aspira al título de la Copa Sprint este fin de semana en Barcelona
Albert Costa llega este fin de semana al Circuit de Barcelona-Catalunya dispuesto a hacer lo que esté en su mano para poder conquistar la Copa Sprint del GT World Challenge. El barcelonés y su compañero Giacomo Altoè, al volante de un Lamborghini Huracán del equipo de Emil Frey, saben que será "muy complicado. ![]() Habría que recuperar 26,5 puntos a los líderes, Dries Vanthoor y Charles Weerts, y 20 a Luca Stolz y Maro Engel. No es imposible, pero sí difícil. Nosotros vamos a disfrutar, a hacer nuestra carrera, a hacerlo lo mejor posible y a poner de nuestra parte lo necesario, pero lo demás ya no depende de nosotros". Pero, sin duda, debe recordar que los equipos que están al frente del Campeonato salieron mal parados del último evento de la Copa Sprint. Hay 52,5 puntos en juego, ya que son tres las carreras sprint que se celebrarán este fin de semana. Matemáticas en la mano, casi la mitad de la parrilla puede ganar. Costa viene de una buena racha. Ganó la última carrera disputada en esta categoría y la semana pasada sólo una penalización le apartó de la victoria en el GT Masters y nadie olvida que el año pasado cimentó aquí el título en el GT Open –dejaron pasar a sus compañeros "siguiendo órdenes de equipo para disputar la última carrera en Monza con menos hándicap"– y le llamó Lamborghini para apoyar al equipo FFF en la final de las entonces Blancpain Endurance Series, era decisivo para sus compañeros y el equipo que se alzaran con el título. "Fue un gran momento. ¡Ganar en casa siempre lo es! Pero sobre todo porque era mi debut en lo que hoy son las GT World Series", ha comentado Albert. La Copa Sprint ha sido una temporada muy corta. Sólo cuatro eventos, dos de ellos triples y otros dos dobles, diez carreras en total. En otras palabras, Barcelona es casi un tercio del Campeonato. En total hay 22 equipos inscritos para la prueba barcelonesa, con Dries Vanthoor y Charles Weerts al volante de un Audi del WTR Audi Club Team al frente; Weerts, de 19 años, quiere convertirse en el campeón más joven de esta disciplina. Sus máximos adversarios son los pilotos del Mercedes GT3, Maro Engel y Lucas Stolz, que están a sólo 6,5 puntos pese a no haber disputado la última prueba. Y después, un poco más lejos, están Ryuichiro Tomita y Kelvin Van der Linde –Audi, a 12,5 puntos de los líderes–, y Timur Boguslavskiy –Mercedes AKKA, a sólo 13 puntos–, quien recupera a Raffaele Marciello como compañero. Para las mejores posiciones de Barcelona habrá que contar también con Mikaël Grenier y Norbert Siedler –Lamborghini–, Nelson Panciatici y Jules Gounon –Bentley– y Arthur Rougier y Christopher Haase –Audi–. Hoy, jueves, tendrán entrenamientos colectivos, mientras que el viernes afrontarán los entrenamientos libres. El sábado tendrán las preclasificaciones y la Q1, así como la primera carrera –17:15 CEST–, de una hora de duración. El domingo, la Q2 y las otras dos carreras –13:25 y 16:30 CEST–, ambas de una hora. https://soymotor.com/coches/noticias/costa-...arcelona-981051 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



























































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:21 PM |