BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ITALIA 2020 04-05-06 de Septiembre del 2020 Monza ![]() Circuito de Monza Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 5.793m. Duración de la carrera: 53 vueltas (306.720km) Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher, Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (6) Equipo con más victorias: Ferrari (21) Equipo con más poles: Ferrari (19) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E El circuito desde Google Maps El Circuito Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa Una vuelta Onboard a Monza con Charles Leclerc (2018) Pedro a bordo del MP4/20 en los libres del 2005, pura delicia Neumáticos elegidos ![]() Ganadores del GP de ITALIA: Monza 1922 P. Bordino (FIAT) 1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa- 1924 A. Ascari (Senior) 1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo) 1926 "Sabipa" (Bugatti) 1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa- 1928 L. Chiron (Bugatti) 1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa- 1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo) 1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo) 1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz) 1935 H. Stuck (Auto Union) 1936 B. Rosemeyer (Auto Union) Leghorn 1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz) Monza 1938 T. Nuvolari (Auto Union) Milan 1947 Count Trossi (Alfa-Romeo) Turin 1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo) Monza 1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa- 1950 G. Farina (Alfa-Romeo) 1951 A. Ascari (Ferrari) 1952 A. Ascari (Ferrari) 1953 J. M. Fangio (Maserati) 1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1956 S. Moss (Maserati) 1957 S. Moss (Vanwall) 1958 A. Brooks (Vanwall) 1959 S. Moss (Cooper) 1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa- 1961 P. Hill (Ferrari) 1962 G. Hill (B.R.M.) 1963 J. Clark (Lotus) 1964 J. Surtees (Ferrari) 1965 J. Stewart (B.R.M.) 1966 L. Scarfiotti (Ferrari) 1967 J. Surtees (Honda) 1968 D. Hulme (McLaren) 1969 J. Stewart (Matra) 1970 C. Regazzoni (Ferrari) 1971 P. Gethin (B.R.M.) 1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973 R. Peterson (Lotus-Ford) 1974 R. Peterson (Lotus-Ford) 1975 C. Regazzoni (Ferrari) 1976 R. Peterson (March-Ford) 1977 M. Andretti (Lotus-Ford) 1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo) 1979 J. Scheckter (Ferrari) Imola 1980 N. Piquet (Brabham-Ford) Monza 1981 A. Prost (Renault) 1982 R. Arnoux (Renault) 1983 N. Piquet (Brabham-BMW) 1984 N. Lauda (McLaren-TAG) 1985 A. Prost (McLaren-TAG) 1986 N. Piquet (Williams-Honda) 1987 N. Piquet (Williams-Honda) 1988 G. Berger (Ferrari) 1989 A. Prost (McLaren-Honda) 1990 A. Senna (McLaren-Honda) 1991 N. Mansell (Williams-Renault) 1992 A. Senna (McLaren-Honda) 1993 D. Hill (Williams-Renault) 1994 D. Hill (Williams-Renault) 1995 J. Herbert (Benetton-Renault) 1996 M. Schumacher (Ferrari) 1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 M. Schumacher (Ferrari) 1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda) 2000 M. Schumacher (Ferrari) 2001 J.P. Montoya (Williams-BMW) 2002 R. Barrichello (Ferrari) 2003 M. Schumacher (Ferrari) 2004 R. Barrichello (Ferrari) 2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 M. Schumacher (Ferrari) 2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 S. Vettel (Toro Rosso-Ferrari) 2009 R. Barrichello (Brawn GP) 2010 F. Alonso (Ferrari) 2011 S. Vettel (RedBull - Renault) 2012 L. Hamilton (McLaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Charles Leclerc (Ferrari) Parrilla 2019 ![]() Resultados 2019 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ITALIA 2019 HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 12:00 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 15:10 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Italia. Horario de emisión de Movistar TV: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz saldrá tercero en Monza: "He arriesgado y ha dado resultado"
El español iguala su mejor posición de salida en F1, que ya había logrado en Estiria Su buen ritmo le permitió ahorrar neumáticos para Q3 y batir a Pérez y Verstappen Carlos Sainz ha conseguido igualar en Monza su mejor posición de salida en Fórmula 1 y saldrá tercero mañana en Monza. El piloto de McLaren se ha hecho con el tercer mejor tiempo por méritos propios en una clasificación, sin lluvia y sin la ayuda de los rebufos, en la que arriesgar le ha dado resultado. Vuelve la buena suerte para Carlos Sainz. El español ha arriesgado en una tensa clasificación, en la que el tráfico era un reto añadido, y ha salido ganando, pues ha conseguido el tercer mejor tiempo. El piloto ha sido el mejor de los McLaren y ha igualado su mejor posición de salida en Fórmula 1. En Estiria la logró bajo la lluvia y ahora ha demostrado que es capaz de hacerlo en seco y sin rebufos. La clave de la buena clasificación de Carlos ha sido lo fuerte que se ha sentido en las primeras dos fases de la sesión, siempre en el Top 5, lo que le ha permitido ahorrar neumáticos para tener dos intentos en la fase final, la decisiva. "Estoy muy contento. Desde la Q1 tenía buenas sensaciones con el coche y cuando me encuentro cómodo, suelo ir bastante rápido. Me gusta mucho Monza y poder ponernos terceros, tras los Mercedes, es algo especial, es algo que voy a recordar. La vuelta me ha gustado", ha destacado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1. "Los pilotos tenemos circuitos y recuerdos, Monza es de mis circuitos favoritos y te acuerdas de otros años, de otras categorías e intentas llenarte de confianza para ser valiente cuando hay que serlo y para tirarte un poco a saco", ha apuntado Sainz. Carlos ya dejó constancia en Spa de la ventaja que tienen en clasificación y animó a McLaren a beneficiarse de ella. Hoy, gracias a una clasificación sin fallos y con muchos riesgos, ha vuelto a exprimir el extra que tienen los sábados. "Me he sentido muy fuerte desde Q1. He conseguido pasar con sólo un juego de neumaticos, con una vuelta muy sólida y después de eso, ha sido seguir adelante. He podido hacer 19,6 y sabía que eso me iba a meter entre los cinco primeros", ha compartido Sainz tras la clasificación. "Lo de la Q1 es algo en lo que he trabajado mucho tiempo, ya habéis visto lo que me ha ayudado tener un juego extra, tenemos que seguir así", ha subrayado. Su único borrón ha sido un pequeño error en Lesmo 1. Aunque veía difícil recuperar el ritmo perdido, inmediatamente ha solventado su fallo arriesgando más en la Parabolica y en Ascari. "En la última vuelta casi meto la pata, he tenido un momento en Lesmo 1, en el que casi lo he perdido y todavía estoy temblando un poquito porque en la Parabolica y Ascari he tenido que ir a tope", ha agregado. "En el primer intento no lo he conseguido del todo y estaba esperando al segundo. La vuelta no ha empezado muy bien, necesitaba unas curvas finales muy fuertes, he arriesgado y ha dado resultado, como puedes ver. Después del tiempo que he conseguido en Ascari, estaba que no me lo creía", ha añadido. "Tenía la estrategia clara, lo que quería era no salir el primero, me daba igual salir último que tercero. De lo que quería asegurarme era de no empezar cerca del coche de delante porque es algo que me distrae y es un poco aventura cada vuelta porque una tienes sobreviraje y a a la siguiente, subviraje. Pero la Q3 ha ido muy bien", ha descrito. EL MOTOR RENAULT, MÁS CERCA DE MERCEDES Sainz también ha destacado que su vuelta de clasificación demuestra lo cerca que está en potencia el motor Renault del Mercedes, algo reseñable en el primer fin de semana sin modos específicos de clasificación. "Renault, respondiendo. Lo hacen bien. Ahora mismo detrás de Mercedes en potencia está Renault. No estamos muy lejos: potencia, sí, mucho y bien, falta fiabilidad", ha señalado. OPCIONES EN CARRERA A pesar de su gran vuelta en Q3, Carlos reconoce que no tienen el tercer mejor coche. No obstante, espera que salir justo detrás de los Mercedes les de ventaja respecto a sus rivales y promete que intentará mantenerse arriba. "El ritmo de carrera no es tan bueno como el de los Libres 3, pero intentaremos mantenernos ahí. Tenemos a los Renault, que pensaba que iban a ser más rápidos que nosotros, pero esta vuelta nos ha ayudado", ha transmitido. "No somos el tercer coche más rápido. Está el Red Bull de Verstappen y el Renault de Ricciardo, pero tenemos la ventaja de que salimos delante, así que nos tendrán que adelantar en pista o en las paradas. A ver qué pasa", ha respondido Sainz. ¿FIN DE LA MALA SUERTE? Buen sábado de nuevo para un Carlos, que lo que pide ahora mismo son buenos domingos. Aunque bajo el casco sonríe, admite que se trata de una alegría momentánea que no le devolverá todos los puntos que ha perdió en las primeras carreras por diversas consecuencias ajenas a él. "Esta clasificación cura hoy, pero los puntos perdidos no los cura. Estoy contento porque me he vuelto a meter entre los tres primeros este año. Está siendo un buen año de pilotaje, de salidas y de ritmo de carrera, pero luego miras la tabla de puntos y no estamos ahí. Hoy estoy muy contento, pero los 30 puntos no me los va a devolver nadie", ha expresado Sainz. SAINZ PROPONE QUE HAYA SUPERPOLE Por último, Carlos se ha aventurado a proponer un cambio de formato. Sainz cree que hacer de la Q3 una Super Pole daría más emoción a la clasificación y le divertiría, así que lo deja caer por si Liberty Media le escucha. "Quería una Super Pole porque sé lo que se me da bien. Quizás he barrido un poco para casa, a ver si me hacen caso. Creo que no sería mala idea. Se podría hacer una Q3 de Super Pole, que todas las cámaras se centren en un piloto. Hoy en día, con la tecnologia que hay, se pueden enseñar los fallos de los pilotos en cada vuelta, pero es sólo mi opinión", ha propuesto Sainz para cerrar. https://soymotor.com/noticias/sainz-saldra-...esultado-979983 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:55 PM |