BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE BÉLGICA 2020 28-29-30 de Agosto del 2020 Spa-Francorchamps ![]() Primer Gran Premio: 1950 (1925, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 7.004 m Duración de la Carrera: 44 vueltas (308.052Km) Record Vuelta Rápida: 1:46.286 Valtteri Bottas – Mercedes (2018) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (5) Equipo con más victorias: Ferrari (18) Equipo con más poles: Ferrari (14) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 50°26'11.34"N 5°58'6.65"E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta a Spa junto a Charles Leclerc Neumáticos elegidos ![]() Ganadores del GP de BÉLGICA: Spa-Francorchamps 1925 A. Ascari (Alfa Romeo) -GP de Europa- 1930 L. Chiron (Bugatti) -GP de Europa- 1931 "Williams" y C. Conelli (Bugatti) -GP de Europa- 1933 T. Nuvolari (Maserati) 1934 R. Dreyfus (Bugatti) 1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz) 1937 R. Hasse (Auto-Union) 1939 H. Lang (Mercedes-Benz) 1947 J.P. Wimille (Alfa Romeo) 1949 L. Rosier (Talbot) 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Nino Farina (Alfa Romeo) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) 1958 Tony Brooks (Vanwall) -GP de Europa- 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) 1961 Phil Hill (Ferrari) 1962 Jim Clark (Lotus Climax) 1963 Jim Clark (Lotus Climax) 1964 Jim Clark (Lotus Climax) 1965 Jim Clark (Lotus Climax) 1966 John Surtees (Ferrari) 1967 Dan Gurney (Eagle-Weslake) 1968 Bruce McLaren (McLaren) 1970 Pedro Rodriguez (BRM) Nivelle-Baulers 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Zolder 1973 Jackie Stewart (Tyrrell Ford) Nivelle-Baulers 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Zolder 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Gunnar Nilsson (Lotus Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus Ford) 1979 Jody Scheckter (Ferrari) 1980 Didier Pironi (Ligier Ford) 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 John Watson (McLaren) Spa-Francorchamps 1983 Alain Prost (Renault) Zolder 1984 Michele Alboreto (Ferrari) Spa-Francorchamps 1985 Ayrton Senna (Lotus Renault) 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) 1987 Alain Prost (McLaren TAG) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Michael Schumacher (Benetton) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Damon Hill (Jordan) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2010 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2011 Sebastian Vettel (RedBull - Renault) 2012 Jenson Button (McLaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2014 Daniel Ricciardo (Red Bull – Renault) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Sebastian Vettel (Ferrari) 2019 Charles Leclerc (Ferrari) Parrilla 2019 ![]() Resultados 2019 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP BÉLGICA 2019 HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 12:00 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 15:10 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Bélgica. Horario de emisión de Movistar TV: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz bate a los Racing Point en Spa: "Saliendo séptimos podremos pelear"
Carlos, más rápido que Norris y los RP20, se coloca en una posición clave para carrera Adelanta que tendrá una gran lucha contra Renault, Pérez y Stroll mañana Carlos Sainz ha hecho los deberes que le correspondían este sábado en Spa-Francorchamps. El español ha sido capaz de firmar una muy buena vuelta en Q1, lo que le ha permitido tener neumáticos suficientes como para batir a ambos Racing Point en el asalto final. El piloto español es el dueño del séptimo mejor tiempo el sábado en Spa. Sainz ha sido dos décimas de segundo más rápido que Lando Norris y ha batido a los Racing Point en una apretada clasificación en la que ha sabido exprimir su buena vuelta en Q1. El madrileño se ha asegurado el pase a la Q2 a la primera, lo que le ha hecho tener un juego extra de neumáticos para las siguientes fases para marcar un buen tiempo. "Clasificación muy apretada con Renault y Racing Point. La clave ha sido vuelta que he hecho una vuelta muy buena en Q1, lo que nos ha hecho tener dos juegos de neumáticos para Q3. Tenemos que seguir trabajando en este sentido, ya que hay circuitos en los que se me da muy bien la Q1 y eso se traduce en tener dos oportunidades luego. Estoy contento de poder aprovechar el punto fuerte de la Q1", ha destacado Sainz tras la clasificación de Spa, en declaraciones a Movistar+ F1. Carlos asegura que séptimos era la posición en la que esperaban estar, aunque admite que le sorprende haber sido mejor que los Racing Point. Mañana, con los coches rosas, Renault y McLaren tan apretados, Spa promete una gran batalla. "De momento, estamos en la posición en la que esperábamos estar, detrás de los Renault. Ricciardo nos metió tres décimas de segundo, lo que nos lleva metiendo todo el fin de semana, pero estoy sorprendido por haber batido a los Racing Point. Ésta es la mayor sorpresa. En ritmo de carrera Racing Point y Renault van bien, nosotros vamos un poco peor con el coche descargado, pero saliendo séptimos podremos pelear", ha añadido. Aunque la semana comenzó con muchas probabilidades de lluvia para el Gran Premio, éstas han disminuido en las últimas horas. Carlos reconoce que una carrera con lluvia puede agitar la parrilla, pero revela que en principio han preparado una configuración para ir en seco. "Cada vez hay menos probabilidad, parece que la lluvia va en contra de la F1, que hay una maldición. No obstante, no creo que nos viniera bien la lluvia porque hemos seleccionado una configuración de seco al 100% y si llueve mañana, igual sufrimos aunque por mí que llueva", ha expresado Sainz para terminar. https://soymotor.com/noticias/sainz-bate-ra...s-pelear-979729 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:21 PM |