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GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2020 31 – 01 – 02 de Julio/Agosto de 2020 Silverstone, Gran Bretaña. Web Oficial del Gran Premio: www.silverstone.co.uk Coordenadas para Google Earth: +52°4'19.86", -1°0'54.89" En Google Maps: Circuito de Silverstone. ![]() Circuito de Silverstone Primer Gran Premio: 1950 Longitud: 5.891m. Duración de la carrera: 52 vueltas (306.198km) Record Vuelta Rápida: 1:27.369 Lewis Hamilton – Mercedes (2019) Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (6) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (6) Equipo con más victorias: Ferrari (17) Equipo con más poles: Ferrari (15) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Valtteri Bottas Neumáticos elegidos ![]() Ganadores del GP de GRAN BRETAÑA: Brooklands 1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage) 1927 R. Benoist (Delage) ... Donington 1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo) 1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo) 1937 R. Rosemeyer (Auto Union) 1938 T. Nuvolari (Auto Union) ... Silverstone 1948 L. Villoresi (Maserati) 1949 E. de Graffenried (Maserati) 1950 Nino Farina (Alfa Romeo) 1951 José Froilán González (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 José Froilán González (Ferrari) Aintree 1955 Stirling Moss (Mercedes) Silverstone 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) Aintree 1957 Moos - Brooks (Vanwall) Silverstone 1958Peter Collins (Ferrari) Aintree 1959 Jack Brabham (Cooper Climax) Silverstone 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) Aintree 1961 Wolfgang von Trips (Ferrari) 1962 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1963 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1964 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1965 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1966 Jack Brabham (Brabham Repco) Silverstone 1967 Jim Clark (Lotus Ford) Brands Hatch 1968 Jo Siffert (Lotus Ford) Silverstone 1969 Jackie Stewart (Matra Ford) Brands Hatch 1970 Jochen Rindt (Lotus Ford) Silverstone 1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford) Brands Hatch 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Silverstone 1973 Peter Revson (McLaren Ford) Brands Hatch 1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford) Silverstone 1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Brands Hatch 1976 Niki Lauda (Ferrari) Silverstone 1977 James Hunt (McLaren Ford) Brands Hatch 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Silverstone 1979 Clay Regazzoni (Ferrari) Brands Hatch 1980 Alan Jones (Williams Ford) Silverstone 1981 John Watson (McLaren Ford) Brands Hatch 1982 Niki Lauda (McLaren Ford) Silverstone 1983 Alain Prost (Renault) Brands Hatch 1984 Niki Lauda (McLaren TAG) Silverstone 1985Alain Prost (McLaren TAG) Brands Hatch 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) Silverstone 1987 Nigel Mansell (Williams Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Alain Prost (McLaren) 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Johnny Herbert (Benetton) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) 2010 Mark Webber (Red Bull-Renault) 2011 Fernando Alonso (Ferrari) 2012 Mark Webber (Red Bull – Renault) 2013 Nico Rosberg (Mercedes) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Sebastian Vettel (Ferrari) 2019 Lewis Hamilton Parrilla 2019: ![]() Resultados 2019: ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2019 Meteorología para el Gran Premio de Gran Bretaña. HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 12:00 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 15:10 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Buenas caballeros.
Me gustaría abrir un pequeño debate sobre un asunto que llevo dando vueltas desde ayer a raíz del desenlace de carrera. Lo voy a intentar exponer como yo lo entiendo, y adelantando que albergo muchas dudas en todo esto, y además diciendo que no me pronuncio realmente en ningún sentido, sino que quiero pulsar las distintas posibles opiniones a ver. El caso es que he estado buceando un poco en el reglamento deportivo de la FIA, en los apartados concernientes a la seguridad y demás.. y lo cierto es que no saco del todo una respuesta clara. Veamos, según dicho reglamento (no transcribo, hablo con mis palabras) en carrera, un vehículo con daños severos, peligroso, con partes susceptibles de desprendimiento, anormalmente lento, etc.… (bueno creo que todos mas o menos entendemos lo que se quiere decir) en resumen, un monoplaza potencialmente peligroso para el resto de participantes (o para el personal del circuito incluido el público), debe obligatoriamente proceder a: O bien dirigirse a boxes de la manera más inmediata (en la siguiente vez que llegue a la linea de entrada de pit lane) siempre y cuando pueda llegar allí de manera razonablemente segura, sin perjudicar a nadie ni poner en riesgo etc. Y allí arreglar o cambiar lo que sea si es posible, antes de reanudar. O bien en caso de no ser posible lo anterior, apartar de inmediato el monoplaza en la escapatoria o similar más cercana, siguiendo siempre las máximas de seguridad y demás, dentro de lo posible, para acto seguido bajar del coche y abandonar la competición. Bien. Visto esto, y yendo a lo de ayer. Cuando Hamilton pincha queda toda una vuelta. El hace todo el giro con tal situación, pero no coge la linea de entrada de pit lane (que de facto sería como acabar la carrera pero por la línea de boxes) sino que se salta esa entrada y continua hasta cruzar la meta (evidentemente para ganar la carrera). He de decir que yo haría lo mismo en principio..jaja.. pero me cabe la duda al respecto. Lo cierto es que la situación es terriblemente particular y con un cúmulo casual increíble...era la ultima vuelta… con apenas esos tres o cuatrocientos metros de más ya llegaba a meta, etc. y no he encontrado en el reglamento alguna excepción o algo que de luz a un caso tan tan particular… ojo, tampoco nada que justifique la acción… más bien es como si no se contemplara una casualidad tan impensable como esa (evidentemente un reglamento general no puede especificar sobre cada caso puntual en cada segundo de carrera). Es decir, lo veo como una especie de vacío en lo que se permite o no en tal tesitura… En principio me extrañó muchísimo que Red Bull no pidiera al menos un estudio del asunto. Cierto es que seria una reclamación digamos “bastante fea” (la carrera era de Hamilton y Mercedes al 100% y seria una victoria de Max en los despachos… pero bueno ya sabemos con estos tiburones eso de la ética no cabe jamas). Pero bueno, el caso es que no parece que se reclamara nada, lo que me empuja a seguir pensando que efectivamente debe ser una especie de vacío, y que saben que igual no iría adelante y encima quedarían muy mal en el sentido del decoro y demás… Pero repito que me extraña.. Por ejemplo el mismo Carlos también pincha en la ultima vuelta y entra a arreglar (cierto es que a él le quedaba por así decir “mas circuito”). Igualmente estoy seguro de que si a Hamilton le hubieran quedado dos vueltas (y aunque hubiera tenido la ventaja suficiente y la posibilidad de hacer esos dos giros sin entrar con tal de cruzar la meta y gana… estoy seguro de ahí no se lo habrían permitido, o habría sido sancionado)… Entonces, por qué no en la ultima vuelta?? Repito que no me pronuncio, y tampoco quiero abrir aquí un debate subjetivo en el que lo veamos desde el prisma de un piloto favorito etc... Hablo puramente desde el contexto de lo reglamentario en apartado de seguridad (y ya sabemos que ahí se suele ser puntilloso). Por terminar, y para ejemplificar, yo siempre me voy al supuesto de un extremo...(ojo, extremo pero no imposible). Imaginemos que en ese tramo de cuatrocientos metros o lo que sea desde la entrada de pit hasta la meta, Hamilton sufre o provoca un accidente por su situación (no es imposible)..o que se yo… le acaba saliendo la cubierta disparada..un fragmento..etc y lesiona o incluso (extremo total) mata a alguien (personal del circuito etc,,,) veis por donde voy??… Fijo que en un caso así, ya digo que muy rebuscado, pero seguro que todos nos echaríamos las manos a la cabeza y el mundo diría que cómo no se dirigió a boxes antes, que prima la seguridad a una simple victoria mas… Bueno..creo que veis por donde voy. No se que pensáis. Y repito que no me pronuncio realmente, solo que me albergan dudas al respecto. Saludos |
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