BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Me permito abrir un tema que está abierto y de actualidad, porque me interesa poder saber la visitas que tiene y así conocer cuanto importa los artículos que subimos a los compañeros del Foro.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Audi Sport regresa a Spa con el RS 5 DTM
El Audi Sport RS 5 DTM hará su debut en unos días en el histórico trazado de Spa Francorchamps. El famoso circuito de Las Ardennes va a ser el escenario para que el DTM 2020 empiece por fin su andadura esta temporada. ![]() Va a ser la más compacta, ya que en apenas 100 días se van a celebrar todas las pruebas puntuables. Un circuito especial Con solo nombrar las principales zonas del circuito (La Source, Eau Rouge, Blanchimont,…) cientos de historias se conjugan sobre el trazado belga en el que los grandes pilotos siempre muestran su estirpe. “Justo al principio de la temporada, Spa Francorchamps es la gran atracción del calendario 2020 del DTM“, detalla Dieter Gass, el máximo responsable de Audi Motorsport. “Es uno de esos circuitos clásicos para los pilotos que todos aman. Esperamos grandes luchas en las zonas rectas y sobretodo mucha emoción en las dos carreras que se van a disputar. Además todos debemos estar muy atentos a los típicos cambios de clima en la zona de Las Ardennes“. El DTM ha estado una sola vez con anterioridad en Spa Francorchamps. Fue en el año 2005 y Audi Sport conseguía un doble podio con los A4 DTM pilotados por Tom Kristensen y Mattias Ekström. En aquella época los Audi Sport A4 desarrollaban unos 460 CV de potencia, mientras que en la actualidad los Audi Sport RS 5 con la tecnología “push-to-pass” superan los 610CV. Eso sin olvidar que el consumo actual es menor que en 2005. Audi Sport y Spa, historia en común Muchos de los 6 pilotos oficiales Audi Sport que estarán en Spa Francorchamps tienen una relación muy especial con el circuito belga. Por ejemplo Nico Müller ganó su primera carrera allí en el año 2008 con un Fórmula Renault. “Tengo grandes recuerdos de Spa. Era mi cuarta prueba disputada y conseguí la victoria. Pilotar el R5 DTM va a ser todo un sueño hecho realidad. Serán carreras muy espectaculares“, comentaba Müller. Por su parte Robin Frinjs también recuerda una victoria en monoplazas en Spa como uno de sus mejores momentos. Mientras que Loïc Duval tuvo su primer triunfo como piloto oficial Audi también en el trazado belga en el año 2012 compitiendo en el WEC. Mike Rockenfeller tiene grabada en la memoria el triunfo conseguido en las 24 horas del año 2005. Algo que René Rast ha conseguido también en dos ocasiones en esa misma prueba de resistencia. “En el año 2014 pude ganar la carrera al adelantar al líder 15 minutos antes del final de la prueba, y estaba totalmente deshidratado porque es una prueba que exige mucho esfuerzo físico“, comenta Rast. “Saber que el DTM va a empezar en Spa, uno de mis circuitos favoritos, es realmente todo un gran reto para mí. Es un trazado muy selectivo con algunas curvas en las que has de arriesgar con seguridad en ti mismo y en la máquina, especialmente en la sesión clasificatoria. Va a ser muy emocionante“. Jamie Green es el único piloto de Audi Sport que ya estuvo presente en 2005 cuando el DTM también visitó Spa Francorchamps: “He participado en las 24 Horas de Spa en tres ocasiones, consiguiendo estar cada vez entre los Top 20 Super Pole“, comentaba al piloto británico. Calendario pruebas DTM 2020 Finalmente el DTM esta temporada tendrá un calendario muy ajustado con todas las pruebas concentradas entre agosto y noviembre. Además tan solo Bélgica y Alemania serán los países que en esta ocasión visite el campeonato. 01/08–02/08 – Spa-Francorchamps (BEL), DTM & DTM Trophy 14/08–16/08 – Lausitzring (GER), DTM 21/08–23/08 – Lausitzring (GER), DTM & DTM Trophy 04/09–06/09 – Assen (NED), DTM 11/09–13/09 – Nürburgring (GER), Grand Prix Circuit, DTM & DTM Trophy 18/09–20/09 – Nürburgring (GER), Shortened configuration, DTM & DTM Trophy 09/10–11/10 – Zolder (BEL), DTM 16/10–18/10 – Zolder (BEL), DTM & DTM Trophy 06/11–08/11 – Hockenheim (GER) ,DTM & DTM Trophy https://pitlanetv.com/motorsport/audi-sport-a-por-el-dtm/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:23 AM |