BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras El promotor de Extreme E apuesta por un formato de competición totalmente novedoso. Los eventos de Extreme E, denominados X-Prix, contarán don dos rondas clasificatorias, dos semifinales y una final, al estilo rallycross. La alternancia de pilotos masculinos y femeninos, el modo de potencia 'Hyperdrive' y el formato 'Crazy Race' dan un toque personal al campeonato. La serie eléctrica Extreme E ha desvelado el formato de competición que utilizará en su debut en la temporada 2021. Aunque algunos de los detalles de cada evento ya se habían desvelado, el promotor de la serie ha querido apostar por un modelo competitivo único que une algunas de los aspectos claves del Dakar, el World Rallycross o la Fórmula E. Cada carrera ha recibido el nombre de X-Prix y se disputará sobre circuitos de unos ocho kilómetros de longitud, dando así un recorrido de unos 16 kilómetros. Cada manga contará con cuatro equipos de dos pilotos, uno masculino y otro femenino, disputando cada uno una vuelta. El formato de Extreme E está formado por dos sesiones de clasificación con dos carreras de cuatro coches cada una. Los ochos equipos se mezclarán según el resultado de la Q1 en la Q2, dando como resultado que cada formación compite en dos de las cuatro mangas existentes. Con un sistema de puntuación de 3-2-1-0, se definirán las cuatro mejores estructuras que pasarán a la Semifinal 1. Los otros cuatro equipos disputarán la Semifinal 2. Los tres coches más rápidos de la Semifinal 1 pasarán a la gran final, mientras que el cuarto participante será el ganador de la Semifinal 2 (Crazy Race). Aunque el formato está diseñado para ocho equipos, se puede adaptar a más participantes. El programa de cada evento estará dividido en dos jornadas, toda vez que las dos sesiones de clasificación tendrán lugar el sábado, mientras que las dos semifinales y la final se disputarán el domingo. Los equipos contarán en cada manga con un modo de potencia extra denominado 'Hyperdrive', que otorgará un extra de potencia al equipo que 'vuele' más metros en el salto inicial de cada carrera. El orden de participación de los pilotos masculinos y femeninos es libre y el orden elegido por cada estructura será confidencial. El sistema de puntuación global es de 20-15-10-5-4-3-2-1 puntos, con un punto adicional para el equipo que haga el salto más largo. https://www.motor.es/noticias/extreme-e-des...-202067831.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Extreme E repasa sus primeros pasos con un vídeo de 26 minutos
Una gran cartera de pilotos han podido probar ya el Odyssey 21, el SUV 4x4 eléctrico de la serie. Extreme E está a pocos meses de iniciar su andadura con una primera temporada plagada de muchas sorpresas. El desarrollo del Odyssey 21 está copando gran parte del trabajo de los organizadores de Extreme E en las últimas semanas. El éxito cosechado por la Fórmula E en poco más de un lustro ha sido el caldo de cultivo para el nacimiento de Extreme E. Mismos organizadores, misma esencia y un mensaje claro, mostrar al mundo los efectos negativos del cambio climático en algunos de los paisajes más recónditos del planeta. Bajo esta idea y con el SUV 4x4 eléctrico Odyssey 21 por bandera, la categoría se prepara para debutar en 2021 con un formato competitivo único en el que pilotos y equipos lucharán por la victoria en escenarios únicos, dentro de un formato que combina lo mejor del rallycross, el Dakar y la propia Fórmula E. Más allá de los escenarios donde competirá Extreme E, de su atractivo formato o de la decisión de apostar por la paridad dibujando una parrilla en la que competirán el mismo número de pilotos masculinos y femeninos, lo cierto es que el nacimiento de Extreme E esconde muchos más secretos. Tanto es así que el propio promotor de la serie ha publicado un vídeo de más de 26 minutos en el que hace un repaso por los primeros pasos que está dando la serie antes de su nacimiento, incluido el gran trabajo de desarrollo que se está haciendo con el Odyssey 21. El campeonato dirigido por Alejandro Agag y Gil de Ferran está muy cerca de comenzar y por el camino ya ha dejado imágenes para el recuerdo. La presentación del campeonato en el barco RMS St. Helena, los primeros kilómetros de test del Odyssey 21 o la presencia de Ken Block con este vehículo en la pasada edición del Dakar son algunos de los puntos clave que se repasan a lo largo de este vídeo, todo regado por las declaraciones de los que han sido protagonistas de los inicios de Extreme E. Sin duda, una buena forma de 'calentar motores' antes del inicio de esta peculiar categoría en 2021. https://www.youtube.com/watch?v=NMsfLJB5S9E...eature=emb_logo https://www.motor.es/noticias/extreme-e-rep...-202069427.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 02:34 AM |