BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mikel Azcona conquista su primera victoria en el WTCR
Mikel Azcona ha estrenado su palmarés en el WTCR tras llevarse la victoria en la segunda manda del certamen en Vila Real. El piloto navarro ha aprovechado una mejor estrategia de 'joker lap' para superar a Ma Qing Hua y Esteban Guerrieri. Mikel Azcona ya sabe lo que es ganar en el WTCR. El español ha conquistado su primer triunfo en el certamen en la segunda manga de Vila Real. Tercero por el concepto de parrilla invertida, el piloto de Cupra ha aprovechado a la perfección las oportunidades que abre la 'joker lap' para superar a Ma Qing Hua y Esteban Guerrieri, los dos pilotos que han completado el podio. Con este triunfo, Azcona recupera terreno en la clasificación general y alcanza ya su tercer podio en la que está siendo una notable temporada de debut en la Copa del Mundo de Turismos. Ma Qing Hua hacía valer su primera posición en parrilla y conseguía mantenerse en cabeza por delante de Esteban Guerrieri y de Mikel Azcona. Por detrás, la salida era bastante limpia y no había cambio de posiciones en el 'top 10', algo comprensible dada la estrechez de la pista y la sapiencia general de tener la tercera carrera muy próxima. Sí que conseguía Néstor Girolami superar a Attila Tassi para colarse entre los diez primeros en la primera vuelta, mientras que Frédéric Vervisch le ganaba la partida a Kevin Ceccon y a su Alfa Romeo Giulietta, reconstruido por los mecánicos del Team Mulsanne en tiempo récord tras su accidente en la Q2. Con un ritmo muy similar entre los pilotos de cabeza, la 'joker lap' cobraba todavía una mayor importancia. De hecho, el argentino Esteban Guerrieri era el primero en hacer esta ruta alternativa, lo que le permitía a Mikel Azcona colocarse segundo de forma provisional. Jean-Karl Vernay, Yvan Muller, Yann Ehrlacher y Tiago Monteiro también hacían la 'joker lap' en la cuarta vuelta, este último tras verse superado en pista por Néstor Girolami. Con todo, todos estos movimientos jugaban en favor de Mikel Azcona que hacía su vuelta comodín un giro después para mantener la segunda plaza a los mandos de su Cupra TCR con cierto margen. Por detrás, Yann Ehrlacher recuperaba la octava plaza a costa de Néstor Girolami cuando este hacía la 'joker lap', si bien toda la atención se centraba en el grupo de cabeza, toda vez que Ma Qing Hua, Nicky Catsburg y Rob Huff aún tenían que cumplir con este trámite. De hecho, el piloto de Volkswagen cedía dos puestos una vez que hacía este recorrido alternativo, situándose así séptimo. Un giro después, Ma Qing Hua perdía su liderato en favor de Mikel Azcona tras hacer un paso muy lento por el trazado alternativo. El piloto navarro pasaba así a liderar la carrera con una ventaja de 3,1 segundos sobre Ma Qing Hua. Nicky Catsburg era el último piloto del grupo de cabeza en cumplir con el paso obligatorio por el trazado alternativo, maniobra que le hacía caer finalmente hasta el quinto puesto al verse superado por Esteban Guerrieri y Jean-Karl Vernay. Mientras tanto, Mikel Azcona cimentaba su liderato a base de dos vueltas rápidas que le permitían ampliar su renta sobre el Alfa Romeo Giulietta de Ma Qing Hua hasta los 4,1 segundos. El piloto español se limitaba en los tres últimos giros a limitar riesgos y consumir curvas y kilómetros, acariciando ya su primera victoria en el WTCR. Mikel Azcona aseguraba así su primera victoria en el WTCR, en lo que es ya su tercer podio en su año de debut en el certamen. Ma Qing Hua cruzaba la meta en segunda posición, mientras que Esteban Guerrieri terminaba tercero, logrando así recuperar parte de la ventaja perdida el sábado en su lucha por el título. Jean-Karl Vernay conseguía colarse cuarto con el Audi RS 3 LMS, toda vez que el francés le ganaba la partida a Nicky Catsburg. Yvan Muller con el Lynk & Co terminaba en sexta posición, con Rob Huff séptimo y Yann Ehrlacher octavo. Néstor Girolami y el piloto local Tiago Monteiro cerraban el 'top 10'. https://www.motor.es/noticias/mikel-azcona-...-201958936.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Bentley detiene el proyecto GT3 oficial que tiene con M-Sport en el IGTC
Bentley detiene el proyecto GT3 oficial que tiene con M-Sport en el IGTC ![]() Bentley Motorsport ha detenido su proyecto GT3 oficial con el que competía junto a M-Sport en el Intercontinental GT Challenge. Sometido a los efectos de la crisis del COVID-19, Bentley sí que mantendrá su programa 'carreras-cliente' y dará soporte a sus pilotos. Bentley Motorsport ha decidido paralizar su programa GT3 de fábrica en el Intercontinental GT Challenge, único campeonato en el que la firma británica competía de manera directa gracias a su vínculo con M-Sport. Con la pandemia de COVID-19 de trasfondo, la firma retira su esfuerzo oficial para centrarse en su programa 'carreras-cliente' en el resto de series GT3. En esta línea, Bentley se compromete a apoyar a sus ocho 'equipos-cliente', además de dar soporte a sus pilotos oficiales para que compitan con estos equipos o incluso mantengan su participación en el IGTC bajo el esfuerzo privado de una de estas estructuras. La necesidad de controlar los gastos como respuesta a la crisis asociada a la pandemia de COVID-19 ha llevado a Bentley a cerrar su programa en el IGTC. De esta forma, la firma de origen británico centrará sus esfuerzos en dar soporte a sus ocho equipos -doce coches- que competirán en las principales series GT3 de todo el mundo. Dando un paso más en la decisión tomada a principio de año con la que la firma abandonó el GT World Challenge Europe en favor de sus 'equipos-cliente', la firma ahora deja el IGTC para brindar un apoyo más sólido a los equipos K-PAX Racing, Team Parker, JRM Racing, JMW Motorsport, Bullitt Racing, CMR y Lazarus. Paul Williams, director de Bentley Motorsport, ha asegurado al respecto: «Estamos realmente decepcionados de no poder competir junto a M-Sport en el IGTC esta temporada, sobre todo tras la victoria en Bathurst. Sin embargo, dijimos que en 2020 nos centraríamos en el programa 'carreras-cliente' y ahora hay que hacerlo más que nunca. Son tiempos difíciles y los equipos han trabajado duro para garantizar que tengamos 12 coches en competición. Nuestro deber es apoyar a cada uno de ellos. Bentley M-Sport ha hecho un trabajo sobresaliente y ojalá podamos tenerlo en pista otra vez muy pronto. Trabajamos además con el objetivo de que M-Sport pueda correr las 24 Horas de Spa como 'equipo-cliente' con nuestro respaldo». https://www.motor.es/noticias/bentley-detie...-202068062.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



























































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:14 PM |