BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Buenos días a todos, con el permiso de José Manuel Zapico @VirutasF1 me dispongo a subir capítulo a capítulo su libro Fórmula 1 en píldoras
Todos conocemos sobradamente la trayectoria en F1 de Viru, sobre todo como fotoperiodista, pero permitidme una pequeña Biografía. Nacido en la localidad malagueña de Antequera, estudió Filología Inglesa en la Universidad de Málaga, además de estudiar inglés y alemán en la Escuela Oficial de Idiomas. Obtuvo un máster en comunicación y protocolo por la Escuela de Protocolo de Madrid, además de varios cursos relacionados con la Comunicación Audiovisual y sobre todo con la fotografía. En 1988 empezó a trabajar en Canal Sur Radio, donde sigue enrolado como técnico y periodista. Durante los siguientes años trabajó como corresponsal y fotógrafo en diversos medios periodísticos, como El Sol de España, El Mundo, Tribuna, Fortuna Sports o Interviú. En 1998 se enrola por primera vez en un campeonato de automovilismo importante, trabajando para el departamento de comunicación del Open by Nissan, donde estaría hasta 2001. En 2004 y hasta 2006, repetiría trabajo en el Campeonato de España de Fórmula 3 y en el Campeonato de España de GT. Ese último año y hasta 2008 pasó a ser director de comunicación de los campeonatos de España de Supercross, de Freestyle y de Legends Cars. En 2009 aprovechando su experiencia en el mundillo del motor decide fundar la web Virutas de Goma, donde recogió principalmente noticias, opiniones y experiencias personales en forma de historietas o relacionadas con la actualidad de la Fórmula 1. Dos años después deja de lado la web al ser nombrado editor jefe de la web TheF1.com, donde estaría hasta 2012. Durante estos años trabaja también en la radio Onda Cero como corresponsal de F1 en su programa No son horas. En 2013 revive la web bajo el nombre VirutasF1, siendo cerrada recientemente. Desde ese año ha seguido escribiendo de Fórmula 1 en JotDown, Soymotor.es, Diario AS, Motor.es y Extraconfidencial. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
FERRARI POR FIN SE RINDE, ESTÁ TRAYENDO GENTE GRANDE' DE VERDAD. ESTAN A UN PASO DE SER LO QUE ALO NECESITA 15 Enero 2012 En Ferrari están de obras. Han esperado pacientemente hasta primeros de año para ir fichando a técnicos a los que tenían el aja eahan desde que le dieron puerta a Aldo Costa y que no podían salir a las bravas de sus curros por aquello de los contratos. Ferrari recula, repiensa, rehace y reconstruye para re... montar, que ya toca. La frase es más que publica evidente, y la declina hasta el propio Montezemolo "Tenemas que darle a Alonso el coche que merece". El error de cálculo estratégico que robó su tercer título al de Oviedo vino seguido de un año en el que la dureza de los Pirelli y un cálculo desviado en el tunel de viento malparieron un coche Técnicas no daban para enderezar el disparo en mitad de la temporada; hasta ahora el jinete ha llevado un penco. Durante las pruebas invernales de 2011 el contraste entre unos y otros era patente a modo de previsión de que lo después ocurriria. Las caras tensas y la escasez de sonrisas en el box de Ferrari contrastaban con la atmósfera relajada en el de Red Bull donde parecía que estaban tendiendo la ropa, recolocando las sillas tras una cena o a punto de irse a la cama; tan claro tenían que iban a petarlo que pasaban de todo. En el equipo azul pasaban de todo sabedores de que tenían un proyectil capaz de pasar por encima una aduana de Corea del Norte tan sólo con un mero batir de alas. El RB7 estaba alrededor de un segundo por delante del resto, ventaja más que suficiente como para estar tirados al sol el resto del año sin que nadie les tosiera. Tan sólo McLaren dijo, en declaraciones exclusivas, "pio" al final del año... y tampoco en forma de superioridad, sino de ruido de fondo. Sebas Vettel enganchó su segundo entorchado con los carreristas coloraos de meros testigos desde el fondo sur, el de abajo, el de detrás. Ya lo hemos contado antes: Ferrari perdió una oportunidad de oro de recomponer su formación con la llegada del asturiano. Cuando quieres dominar la categoría, y no ser un 'One-Hit-Wonder como hizo Brawn, tienes que hacer un plan a largo plazo donde cuentes con dos o tres constantes, que a su vez han de ser triple A según Standard & Poors. El piloto AAA, como las pilas medianas, es Alonso; el presupuesto es AAA, aquí no hay miserias, pero el equipo en su conjunto es un AA a secas, puede que un AA+, pero a veces falla, más de lo descado. Esto se demostró en la estrategia de Abu Dhabi donde no tuvieron previsto el accidente Schumacher-Liuzzi, verdaderos organizadores del follón. En lo técnico, la escasez de ideas originales por parte de Costa ideó coches toscos y poco imaginativos desde la marcha de Rory Byrne cuando el Dream Team se disolvió en la primera jubilación de Schumacher. Si en la F1 quieres ganar tienes que inventar: no vale tan sólo evolucionar, sino que de vez en cuando hay que REvolucionar, y luego estirar ese chicle hasta que lo dejes canela y la idea depurada funcione al 100%. Si no inventas lo hará otro y te convertirás en un perseguidor y no en huidizo líder de la manada, y en la Fórmula 1 se huye sólo hacia delante. Un innovador de su época, Oscar Wilde, un Newey de la literatura decimonónica, dijo una vez que "todo santo tiene un pasado, y todo cismente las traseras, serin del tipo pall-rod, tendencia general entre los punteros de la parrilla y para que saquen el rendimiento de los Pirelli que obtienen otros coches han fichado a Hirohide Hamasima, el que mvieron involucrados en la Fl, Mejorarán en esto, es inevitable. Monty se ha rascado el bolsillo y junto a estos pesos pesados ha maido a Steve Clark, que será encargado de los coches en pista y a a reportarán Andrea Stella y Rob Smedley. Otros que engrosan las filas del Ejército Rojo son el experto en CFD lonais Veludis, el exerto en simulación Giacomo Tortora, y los acrodinamicistas La- wrence Hodge y Rupart Daraker, Prácticamente todos ellos salen de McLaren, un equipo eminentemente inventor', y todos ellos son angloparlantes. El Imperio Británico invade al romano. Va a mejorar esto a Ferrari? Desde luego. ¿Lo va a hacer un equipo campeón? Ayudará pero hay que ser pacientes. Cuando Schumacher llegó a Maranello le dejaron traer a quien fuera responsable de Bridgestone cuando los japos es- quisiera, y los italianos fueron pillando a lazo a todo aquel técnico que el germano considerase que les podía ayudar. Tardó cinco años, pero al final ofreció cinco títulos aburridamente consecutivos al jaco encabronao, que desde entonces pasta y brinca por Maranello a la de que esto vuelva a ocurrir. Alonso es el eje sobre el que todo gira y el amor incondicional entre ambas partes es patente; ahora hace falta que los peones vayan poniendo su parte, todo encaje y legue a buen tin, y para ello puede que sea necesario otro pequeño cargamento de paciencia. Schumi tardó cinco años; ahora Ferrari tiene que revolucionar, evolucionar la revolución, y encastrarse en ritmo de los que sólo salen a la pista a ganar, y no a que los arro- llen. Eso va a llevar tiempo. Más tiempo. ¿Puede ser este el año de Ferrari? Si a los demás se les atraganta a ausencia de los escapes soplones, y los italianos consiguen hacer tuncionar sus neumáticos si, pero una etapa dominadora lleva... Si, ecitipo, y no meses sino años. Sin querer ser pesimista, seria mas logico y razonable pensar que en 2013 si que puede empezar una nueva era roja con el agotamiento de las actuales ideas de Newey (a menos que se le ocurran otras), y un posible estancamiento de McLaren por el mismo motivo. Algo está cambiando en Ferrari, poco a poco su rating cambia de AA+ a AAA. Cuando las pilas estén cargadas hasta arriba, a ver si el conejito de Duracell la energía le dura, y dura, y dura... y les toca repetir lo que supieron hacer. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema































































































































































![]() ![]() ![]() |
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:26 AM |