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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Buenos días a todos, con el permiso de José Manuel Zapico @VirutasF1 me dispongo a subir capítulo a capítulo su libro Fórmula 1 en píldoras
Todos conocemos sobradamente la trayectoria en F1 de Viru, sobre todo como fotoperiodista, pero permitidme una pequeña Biografía. Nacido en la localidad malagueña de Antequera, estudió Filología Inglesa en la Universidad de Málaga, además de estudiar inglés y alemán en la Escuela Oficial de Idiomas. Obtuvo un máster en comunicación y protocolo por la Escuela de Protocolo de Madrid, además de varios cursos relacionados con la Comunicación Audiovisual y sobre todo con la fotografía. En 1988 empezó a trabajar en Canal Sur Radio, donde sigue enrolado como técnico y periodista. Durante los siguientes años trabajó como corresponsal y fotógrafo en diversos medios periodísticos, como El Sol de España, El Mundo, Tribuna, Fortuna Sports o Interviú. En 1998 se enrola por primera vez en un campeonato de automovilismo importante, trabajando para el departamento de comunicación del Open by Nissan, donde estaría hasta 2001. En 2004 y hasta 2006, repetiría trabajo en el Campeonato de España de Fórmula 3 y en el Campeonato de España de GT. Ese último año y hasta 2008 pasó a ser director de comunicación de los campeonatos de España de Supercross, de Freestyle y de Legends Cars. En 2009 aprovechando su experiencia en el mundillo del motor decide fundar la web Virutas de Goma, donde recogió principalmente noticias, opiniones y experiencias personales en forma de historietas o relacionadas con la actualidad de la Fórmula 1. Dos años después deja de lado la web al ser nombrado editor jefe de la web TheF1.com, donde estaría hasta 2012. Durante estos años trabaja también en la radio Onda Cero como corresponsal de F1 en su programa No son horas. En 2013 revive la web bajo el nombre VirutasF1, siendo cerrada recientemente. Desde ese año ha seguido escribiendo de Fórmula 1 en JotDown, Soymotor.es, Diario AS, Motor.es y Extraconfidencial. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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CARTA A LOS REYES MAGOS DESDE VIRUTAS DE GOMA. ESPEREMOS QUE NO ENCUENTREN UNA IDEM Y NOS BORREN LA MITAD DE LO QUE PEDIMOS... 1 Enero 2012 Hola majestades. Sí, ya sé, es un poco tarde para esto de la carta, que se lía en Correos y vais mal de tiempo con lo del reparto, pero es que he preferido esperar al primer día de 2012 para intentar enmendar una poca lo del 2011', un año más bien chungo con final regulero tirando a malo en prácticamente todos los aspectos que se me ocurren. Este año he sido bueno, me he portado bien y he currado como un animal, así que merezco que al menos leáis mis peticiones. Virutas ha pasado de ocupar un ático de edificio viejuno a estar en una lustrosa redacción calefactada en CaranddriverTheF1.com, así que en lo tocante al negocio, la cosa ha mejorado y no deberia quejarse. Lo que os pido no es para él, sino para los carreristas. Aqui está la lista de los diez deseos viruteros: 1. Para la F1 en general os pido que la crisis planetaria no les afecte mucho y no veamos desaparecer a ninguna formación como ya ocurrió hace un par de años. Cada uno se las compone como Pucde, pero como la cosita está apretá... Y a ver si convencéis a Bernie para que el reparto de los dineros los haga de manera un poco más equitativa, para que los ricos no lo sean aún más, pero que los pobres puedan echar el guante 'a los de más parriba. 2.- Para Red Bull les pido que a Helmut Marko, el consejero deportivo, comeniños y verdugo de DJ Jaime y E/ Canijo Buemí le pongan algo en la comida para que la bilis se le reduzca y no la suelka por la boca. Que le quiten el vinagre de las ensaladas, le reduzcan su dosis de sal en las cenas y que le animen a tomarse el café del desayuno con un poco más de azúcar y menos de amoniaco, Y le reduzcan la dosis de la cornuda taurina de los Red Bull que se toma sin que nadie les vea antes de pegarles broncas a sus chicos 3.- Para Ferrari, McLaren y Mercedes os voy a pedir una parálisis mental de Adrian Newey... ojo, temporal, unos meses sólo, porque estos tres padccen de Neweitis Aguda con Entropomorfización Capilar Esponjiforme Bovina. El problema del Trío de la Bencina es que no dan pie con bola para parar los pies a los coches azules, que parecen ir tecnológicamente al menos un año por delante. Los rumores apuntan a que Newey ha dado con un filón de downforce a pesar de que le han quitado una de sus armas nada secretas: los escapes soplones. Bueno, también se las quitan al resto, pero parece que a ninguno les ha dado el resultado que a Los Blues Brothers. 4.- Para Alonso pido un coche que esté un poco más cerca de los Red Bull. En Silverstone les quitaron a todos los escapes soplones, no hacía frío, con ello calentó sus gomas debidamente y obtuvo su única victoria este año. Voces en petit comité' salidas a hurtadillas de Maranello dicen que el F12, presumible nombre del coche del año próximo, es muy rompedor y poco o nada parecido en sus sinuosas formas a lo visto hasta hoy. Las manos de Pat Fry, uno inventor de origen mclareniano, parecen haberse encontrado nada fortuitamente con el presupuesto XXL de los italianos. ¿El problema? Que los coches revolucionarios suelen tardar en madurar? puede que su momento de gloria llegue a finales de año, o lo peor, en 2013. Los ciclos de madurez de los coches italianos tendran que acelerarse, confiar más potencia de fuego a sus simuladores, y a todo lo que no exija probar coches sobre el asfalto. 5.- Para DJ Jaime les pido un coche, uno cualquiera, el que sea. A estas alturas lo de que sea titular es más dificil que subir el Everest descalzo y caminando de espaldas, pero el pinchadiscos más rápido del planeta no puede quedarse sentado en casita. Se rumorea que tiene algo medio hecho con Mercedes para ser suplente. Alguersuari atesora un bien escaso en la actual hornada de suplentes: ritmo de carrera, aún cstá calentito. Si algún titular le entra una mala cagalera, se quiebra una pata o sencillamente no puede correr un domingo, el batallón de suplentes existente, en general, apenas tienen experiencia en carrera reciente. Eso, aunque no te creas, es tela de importante y si no fijate en el vergonzante ridículo que hizo Luca Badoer al subirse en el Ferrari de Massa a finales de 2009. Su compañero le metía más de un segundo en cada giro. Demoledor, y no fue porque el tipo no supiera, sino porque estaba frío frío frío. Lo que no puede hacer Jaime es quedarse en su chabolo jugando a la Play. Con 22 tacos y lo visto este año, tiene más futuro en la F1 que pasado, pero no puede alejarse mucho. En el mejor de los casos largarán a alguien en mitad de la temporada y llegará él, en un plano medio, será suplente en Mercedes o McLaren, que es lo que sc rumorea por ahi, y en el peor... bueno, no creo que vaya a una categoría inferior, pero una opción sería hacer las Americas' en un buen equipo, como para ganar las Indy. Por otro lado... si no le dan un Red Bull, y lo han bajado del Toro Rosso, poco o nada hace ya arrimado a esos colores. Lejos, lejos de la sopa energética se le ve, porque cerca... pues no. ¡Que viva Monster Energy! Me han dicho que se le escucho gritar anoche durante las campanadas... (je, je, je) 6.- Para los equipos novicios, Caterham, Marussia y HRT, les pido dineros para mejorar y a ver si se quedan con un nombre perma- nente de una vez. Al equipo español ya le vemos superar a los rojinegros, pero traedles al menos un par de segundos extra para que superen a los de verde, y se puedan meter en el pelotón 'de los de en medio. Toro Rosso y Williams van a mejorar en 2012 y la brecha puede volver a aumentar... y no nos gustaria. 7.- Para Pedro de la Rosa os pido que le traigáis un poco más de suerte que la que ha tenido estos últimos años. Pedro cambió curro fijo y bien pagado por muchos años por pilotar ganando poco y en un equipo que no era el idóneo. Fue una decisión valiente y más he sada en lo que cree que puede ser que en lo que es. Pedro tiene ya el riñón bien cubierto, pero es encomiable su desco de competir, especialmente a sabiendas de que ya no cumplira los cuarenta. Harán muchos chistes con su edad, pero él hará más con "que si, que si pera mira cuantos mogalbetes están mirando desde la valla". Que lo disfrute 8.- Para Bernie pedimos que vaya buscando ya no un heredero que ya las tiene, pero si un sustituto. Amado y odiado a partes jguales, a los 81 se ha ganado ya su jubilación. Es un pesetero, un sátrapa y un agarrao, pero es que para eso le pagan los propietarios de las carreras: para que gane pasta, no para que sea simpático. A pesar de todo, su socarroneria y sentido del humor son de traca y gracias a él, tenemos la lustrosa competición global que tenemos hoy. Él se ha forrao, pero también todos los que hace dos décadas eran unos desarrapaos con un taller debajo de casa. 9.- Para Webber, Trulli, Massa y Lewis Caballo Loco Hamilton les pido una mejoría visible en su desempeño. En algunos casos debido a problemas renuentes de salud, deportivos, sentimentales, de entendederas o de lo que sea, pero tras haberlos visto en mejores situaciones, echamos de menos que guíen sus coches con más acierto. Er... a otro residente del Valle de los Caidos, Roberto Kubica, le deseamos que vuelva y que nos alegre los domingos, pero que lo haga cuando esté al 100%, que no acelere innecesariamente el proceso de rehabilitación y que vuelva a ser como mínimo el que fue. 10.- En mi último apartado no quiero pedir nada, tan sólo quero agradecer a los responsables de CarandDriverTheF1.com por su generosidad con "Virutas de Goma. Ese pequeño blog, que luego parsa ser una web bastante -sorprendentemente- celebrada (y visitaca), cambió de domicilio. Muchos lectores lo vieron como uha ti un cambio malévolo, y una jugada del tipo pez-grande-que-se-came-at hie. Nada más lejos. El cambio fue una liberación, una ayuda, una mejora. Iirntas perdio parte de su personalidad, pero el banco no se quedo con la casa de su creador. Si alguna vez te ves en una como esa, no te imaginas lo que serias capaz de hacer. El Virutas era feliz haciendo lo que hacía, pero ahora no lo es menos al tiempo que duerme mejor; el plan de rescate funcionó. Sencillamente, el sueño protagonizó una fuerte colisión contra la realidad, y al chófer de todo casi se le saltan todos los piños con el golpe. Nunca quise dar estas explicaciones... en realidad a pocos interesan, pero al lirutas si que le interesa agradecer a quienes fueron los impulsores del cambio, A ellos, gracias, muchas gracias. Sin ellos, probablemente hoy no habría Virutas de Goma desparramadas por vuestra pantalla. Sin más que decirsus se despide de vuesas majestades vuestro amigo que lo es: El Virutas PD 1: Cuidadin con beber más de la cuenta, ojo con los radares y especialmente con esos llamados "de tramo", que como los camellos se embalen vais listos y al final no nos vais a traer nada de nada. Ale, buen viaje y echaros el cinturón... y procurad viajar lo menos posible de noche. Abrigaos, que hace frío. PD 2: Animo a todos los viruteros a que hagan su petición tras leer esto. Pedid un deseo... U-NO por mandíbula. Estamos impacientes por ver vuestras solicitudes. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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