BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mikel Azcona conquista su primera victoria en el WTCR
Mikel Azcona ha estrenado su palmarés en el WTCR tras llevarse la victoria en la segunda manda del certamen en Vila Real. El piloto navarro ha aprovechado una mejor estrategia de 'joker lap' para superar a Ma Qing Hua y Esteban Guerrieri. Mikel Azcona ya sabe lo que es ganar en el WTCR. El español ha conquistado su primer triunfo en el certamen en la segunda manga de Vila Real. Tercero por el concepto de parrilla invertida, el piloto de Cupra ha aprovechado a la perfección las oportunidades que abre la 'joker lap' para superar a Ma Qing Hua y Esteban Guerrieri, los dos pilotos que han completado el podio. Con este triunfo, Azcona recupera terreno en la clasificación general y alcanza ya su tercer podio en la que está siendo una notable temporada de debut en la Copa del Mundo de Turismos. Ma Qing Hua hacía valer su primera posición en parrilla y conseguía mantenerse en cabeza por delante de Esteban Guerrieri y de Mikel Azcona. Por detrás, la salida era bastante limpia y no había cambio de posiciones en el 'top 10', algo comprensible dada la estrechez de la pista y la sapiencia general de tener la tercera carrera muy próxima. Sí que conseguía Néstor Girolami superar a Attila Tassi para colarse entre los diez primeros en la primera vuelta, mientras que Frédéric Vervisch le ganaba la partida a Kevin Ceccon y a su Alfa Romeo Giulietta, reconstruido por los mecánicos del Team Mulsanne en tiempo récord tras su accidente en la Q2. Con un ritmo muy similar entre los pilotos de cabeza, la 'joker lap' cobraba todavía una mayor importancia. De hecho, el argentino Esteban Guerrieri era el primero en hacer esta ruta alternativa, lo que le permitía a Mikel Azcona colocarse segundo de forma provisional. Jean-Karl Vernay, Yvan Muller, Yann Ehrlacher y Tiago Monteiro también hacían la 'joker lap' en la cuarta vuelta, este último tras verse superado en pista por Néstor Girolami. Con todo, todos estos movimientos jugaban en favor de Mikel Azcona que hacía su vuelta comodín un giro después para mantener la segunda plaza a los mandos de su Cupra TCR con cierto margen. Por detrás, Yann Ehrlacher recuperaba la octava plaza a costa de Néstor Girolami cuando este hacía la 'joker lap', si bien toda la atención se centraba en el grupo de cabeza, toda vez que Ma Qing Hua, Nicky Catsburg y Rob Huff aún tenían que cumplir con este trámite. De hecho, el piloto de Volkswagen cedía dos puestos una vez que hacía este recorrido alternativo, situándose así séptimo. Un giro después, Ma Qing Hua perdía su liderato en favor de Mikel Azcona tras hacer un paso muy lento por el trazado alternativo. El piloto navarro pasaba así a liderar la carrera con una ventaja de 3,1 segundos sobre Ma Qing Hua. Nicky Catsburg era el último piloto del grupo de cabeza en cumplir con el paso obligatorio por el trazado alternativo, maniobra que le hacía caer finalmente hasta el quinto puesto al verse superado por Esteban Guerrieri y Jean-Karl Vernay. Mientras tanto, Mikel Azcona cimentaba su liderato a base de dos vueltas rápidas que le permitían ampliar su renta sobre el Alfa Romeo Giulietta de Ma Qing Hua hasta los 4,1 segundos. El piloto español se limitaba en los tres últimos giros a limitar riesgos y consumir curvas y kilómetros, acariciando ya su primera victoria en el WTCR. Mikel Azcona aseguraba así su primera victoria en el WTCR, en lo que es ya su tercer podio en su año de debut en el certamen. Ma Qing Hua cruzaba la meta en segunda posición, mientras que Esteban Guerrieri terminaba tercero, logrando así recuperar parte de la ventaja perdida el sábado en su lucha por el título. Jean-Karl Vernay conseguía colarse cuarto con el Audi RS 3 LMS, toda vez que el francés le ganaba la partida a Nicky Catsburg. Yvan Muller con el Lynk & Co terminaba en sexta posición, con Rob Huff séptimo y Yann Ehrlacher octavo. Néstor Girolami y el piloto local Tiago Monteiro cerraban el 'top 10'. https://www.motor.es/noticias/mikel-azcona-...-201958936.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Molly Taylor se une al Programa de Pilotos de la Extreme E
Es una piloto australiana de rallies Cada equipo debe tener una alineación mixta por norma Molly Taylor, la primera y única piloto femenina que triunfa en los rallies nacionales de Australia, se ha convertido en la nueva incorporación al Programa de Pilotos de Extreme E. Junto al resto de aspirantes, competirá por un asiento en la temporada inaugural de la categoría eléctrica de carreras de off-road. Molly, de 32 años, comenzó su trayectoria en 2006, cuando obtuvo el premio 'Young Achiever' de Nueva Gales del Sur y en 2009 la Australian Motor Sports Foundation la seleccionó para su Programa Internacional 'Rising Star'. A los títulos nacionales consecutivos que consiguió en la categoría F16, le siguieron dos títulos de Campeonas Británicas de Rally Femenino. Su experiencia y logros le permitieron acceder al Campeonato Mundial de Rally en 2011 como parte del programa 'Star Driver' de Pirelli, donde logró una victoria por etapas en el Rally de Gales. Desde entonces, Molly ha competido en el Campeonato Europeo de Rally de la FIA y en Australia, donde logró el subcampeonato nacional en 2015. Su consagración llega un año después, cuando entra a formar parte Subaru Motorsport y se proclama campeona australiana de rallies. El atractivo de la Extreme E, para Molly, es su aventura hacia lo desconocido: "Nunca antes se había hecho algo así. Representa un gran desafío y una aventura, lo que realmente me emociona", destaca Molly en el comunicado emitido por la Extreme E. "El mensaje de abordar el cambio climático de manera proactiva también es increíblemente importante: nuestro futuro y las generaciones venideras dependen de que afrontemos este problema con éxito", añade la australiana. Molly nunca ha pilotado un SUV eléctrico y mucho menos el Odyssey 21, pero tiene muchas ganas de tachar esto de su lista. "Parece muy divertido de pilotar será una montaña rusa para todos nosotros. Como piloto de rally, estoy capacitada para controlar el coche y podré adaptarme a los entornos cambiantes", adelanta la de Sídney para terminar. https://soymotor.com/coches/noticias/molly-...xtreme-e-976618 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



























































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:38 PM |