BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pilotos abogan por eliminar las ruedas de prensa de los jueves
A partir de la temporada 2021 se tiene previsto implementar un calendario con 25 grandes premios, situación que representará una mayor carga de trabajo para los que hacen vida en las carreras. Como medida para intentar aliviar las agendas de los involucrados se ha propuesto suprimir las actividades protocolares que tradicionalmente se han efectuado los días jueves y pasarlas a los días viernes. Sin embargo, algunos pilotos de la actual parrilla, con Kimi Räikkönen al frente, sugieren que tal medida se aplique a partir de la próxima temporada ya que consideran una pérdida de tiempo las ruedas de prensa de los jueves. Para el piloto finlandés, asistir a un evento con periodistas, donde suelen repetirse las mismas declaraciones, porque todo está sujeto a protocolo, resulta algo inútil porque casi todo el contenido de lo dicho allí se reproduce durante todo el fin de semana o por más tiempo. Para él, es preferible aprovechar ese día para realizar otras actividades más productivas o simplemente descansar puesto que los medios seguirán cubriendo permanentemente todo lo que acontezca. Pierre Gasly también comparte la opinión de Räikkönen, para el piloto francés resulta una mejor opción utilizar ese jueves para estar con la familia o trabajando junto a los ingenieros. Entiende que en la parrilla hay pilotos que disfrutan estar delante de los medios, pero, en su caso, llega un punto en el que le resulta desagradable permanecer en un circuito sin realizar otra actividad que atender a los periodistas. Por su parte, Carlos Sainz Jr. opina que un día libre cada fin de semana de carrera no compensará el esfuerzo que se realizará para cubrir un calendario de 25 grandes premios. Si con la temporada actual le parecen demasiadas las horas que se invierten en actividades protocolares, no quiere pensar mucho en el tiempo que va a requerir la temporada de 2021. En palabras de Kimi Räikkönen: Debería aplicarse la medida a partir del próximo año. El jueves es un día absolutamente inútil de todos modos. Ante la prensa decimos algo que repetimos hasta el domingo. Le veo poco sentido, es una pérdida de tiempo https://www.diariomotor.com/competicion/not...-de-los-jueves/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La loca idea de Windsor: baile de pilotos por subasta cada seis carreras
Un mismo piloto pasaría por varios equipos al año De esta forma, se lograría que el ganador fuese poco predecible Las propuestas para hacer la Fórmula 1 un campeonato más interesante, divertido y menos previsible se suceden. La propia categoría trabaja en ello y espera lograrlo con el nuevo reglamento que entrará en vigor en 2022. Sin embargo, el reputado periodista británico Peter Windsor va mucho más allá y lanza su propia propuesta. El que fue director de patrocinio de Williams en 1985 ha expuesto lo que para él sería la situación ideal. Considera que sería magnífico que los contratos de los pilotos con los equipos tuvieran una duración más limitada, pero no de una o varias temporadas, sino de varias carreras. "Mi sueño es una situación en la que los pilotos no puedan firmar contratos largos con equipos de Fórmula 1. Los equipos sólo tendrían permitido usar a un piloto por un máximo de seis carreras y en cada carrera tendrías una especie de subasta, en la que los equipos podrían pujar por los pilotos. Eso haría la F1 genial para la televisión", plantea el periodista en su canal de Youtube. Windsor da ejemplos de lo que algo así supondría. Se puede dar la paradoja de ver a quien pilota el coche más rápido de la parrilla al principio de año en la escudería con el monoplaza más lento. Los resultados de las carreras y especialmente del Mundial serían impredecibles. "En cierto punto, tendrías a Pérez en Mercedes y a Stroll en Ferrari y eso sería genial. Max Verstappen podría estar en Williams junto a Hamilton", explica el británico. A pesar de que le parece una gran idea, cree que es algo que no va a llegar a suceder. Las escuderías buscan cierta estabilidad que les permita obtener los resultados que buscan. A juicio de Windsor ese argumento no es válido y piensa que es la forma de que los buenos pilotos tengan la oportunidad de ganar. "Nunca va a pasar porque los equipos quieren seguir adelante con un piloto. Si no, no pueden desarrollar el coche. Eso dicen, pero no tiene sentido. ¿De qué otra forma pilotos como Verstappen pueden meterse en un coche y ganar de inmediato?", reflexiona Windsor para cerrar. https://soymotor.com/noticias/la-loca-idea-...carreras-976246 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
















































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:33 PM |