BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Buenos días a todos, con el permiso de José Manuel Zapico @VirutasF1 me dispongo a subir capítulo a capítulo su libro Fórmula 1 en píldoras
Todos conocemos sobradamente la trayectoria en F1 de Viru, sobre todo como fotoperiodista, pero permitidme una pequeña Biografía. Nacido en la localidad malagueña de Antequera, estudió Filología Inglesa en la Universidad de Málaga, además de estudiar inglés y alemán en la Escuela Oficial de Idiomas. Obtuvo un máster en comunicación y protocolo por la Escuela de Protocolo de Madrid, además de varios cursos relacionados con la Comunicación Audiovisual y sobre todo con la fotografía. En 1988 empezó a trabajar en Canal Sur Radio, donde sigue enrolado como técnico y periodista. Durante los siguientes años trabajó como corresponsal y fotógrafo en diversos medios periodísticos, como El Sol de España, El Mundo, Tribuna, Fortuna Sports o Interviú. En 1998 se enrola por primera vez en un campeonato de automovilismo importante, trabajando para el departamento de comunicación del Open by Nissan, donde estaría hasta 2001. En 2004 y hasta 2006, repetiría trabajo en el Campeonato de España de Fórmula 3 y en el Campeonato de España de GT. Ese último año y hasta 2008 pasó a ser director de comunicación de los campeonatos de España de Supercross, de Freestyle y de Legends Cars. En 2009 aprovechando su experiencia en el mundillo del motor decide fundar la web Virutas de Goma, donde recogió principalmente noticias, opiniones y experiencias personales en forma de historietas o relacionadas con la actualidad de la Fórmula 1. Dos años después deja de lado la web al ser nombrado editor jefe de la web TheF1.com, donde estaría hasta 2012. Durante estos años trabaja también en la radio Onda Cero como corresponsal de F1 en su programa No son horas. En 2013 revive la web bajo el nombre VirutasF1, siendo cerrada recientemente. Desde ese año ha seguido escribiendo de Fórmula 1 en JotDown, Soymotor.es, Diario AS, Motor.es y Extraconfidencial. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
LO DICEN 'Los ASLANDTICOS': "A VECES ES MEJOR SER EL SEGUNDO, QUE QUERER SER EL PRIMERO" (INCLUSO EN LA F1) 24 Septiembre 2011 ¿Para qué sirve un segundo piloto en una categoría donde, como en la peli "Los Inmortales", sólo pucde quedar uno? ¿Sirve para contentar a los aficionados de su país aunque sea procedente de Papua-Nueva Guinea? Sirve de tapón con un buen coche para quitar points a los enemigos de su jefe de filas? ¿Sirve para llevarle las maletas como hacen los rookies en los equipos de la NBA? ¿Para hacer de bonito en las fotos? ¿0 sirve sencillamente para acumular puntos en el mundial de constructores y al final hacer caja con los premios? El grupo musical cordobés Los Aslandticos tienen una canción llamada "Dime quién", en la que El Bueno Rodriguez, su cantante, dice "a veces es mejor ser el segundo que querer ser el primero", En un deporte en el que gana uno y palman veintitrés, ser el segundo es pegar un pelotazo del quince. Muchos observadores garrochean a Alonso porque a dia de hoy está precisamente ahí, segundo en la tabla, y a pesar de que etectivamente eso no sea una victoria, ser el segundo con un coche he tamente inferior es ser el mejor que otros veintidos; algo que debiste ser más celebrado que vilipendiado, Pero Alonso no es un segundo piloto, sino un líder natural, digan lo que digan sus jefes con eso de la igualdad, el mismo trato y bla bla bla. En Ferrari llevan sesenta años en la F1 y ya se han dado cuenta de que a finales del año el campeón del mundo es sólo uno, por eso wadicionalmente trabajan desde hace décadas en poner todos los huevos n di cesto de uno; a uno le dan su mejor material, para ese fabrican las estrategias más favorecedoras y ponen a su disposición a sus técnicos más resolutivos. Pero... ¿le niegan hasta la comida al segundo piloto? La respucsta es no, tambiên le cuidan, pero por otros motivos. Generalmente todos los pilotos parten en la primera carrera en relativa igualdad, pero según avanza la temporada la selección natural de la velocidad aparta a los bucnos de los superiores. Es fácil determinar quiénes son unos y otros al mirar el histórico de tiempos en entrenamientos y carreras. Vettel siempre solmena a Webber, Alonso a Massa o Rosberg a Schumacher, o al menos esto es lo habitual, lo normal, así que no es complicado señalar con el dedo de acusar quiénes serán los llamados a ocupar una plaza desfavorecedora en lo tocante a qué porción de tenciones te tocarán durante el resto del año. En Red Bull y Ferrari, los líderes de sus respectivas manadas -de dos- casi duplican el acúmulo de puntos de sus compañeros en una muestra evidente de como funcionan estas cosas; por otro lado en McLaren y Mercedes sus carreristas corren parejos en la tabla. De estos datos se pueden sacar varias conclusiones: uno, si a tipos como VET o ALO les das algo bueno siempre lo aprovechan. Por contra, dos, si el material que tienes desarrolla unas prestaciones limitadas tu primer espada llegará poco lejos y será atrapado con facilidad por su compinche. Tres, y esta es una suposición malévola: cuando un segundo piloto ve que su compadre se le escapa, se le escapa de verdad... baja los brazos. La diferencia de tiempos entre VET y WEB el año pasado, cuando los dos se daban de tortas por la corona era inapreciable, pero este año donde todo parece finiquitado, el australiano parece atascado a pesar de disfrutar de esa suerte de 'alfombra mágica' azul que tantas alegrías reporta al rubiales. Si no hacemos caso a lo que insinuó Flavio Briatore, que dejó caer que Vettel recibía material mejor que Webber, eóricamente los dos tienen en mismo coche y el vigente campeon duplica virtual mente los puntos del chico alto. Se ha cansado de pelear Webbo? En el mismo sentido Felipe Massa es arrasado en puntos por su socio el asturiano, pero en estos dos equipos parece que ya está fed pescao rendio... pero en MclLaren y Mercedes no... ¿por qué no ba una verdadera pelea? La mayoría de carreristas jatrinca pasta gansa por puntos arrepellados, pero esto es mas una paga extra que el verdadero acicate que debería tener un deportista por superarse a sí mismo. El lenguaraz Eddie Irvine, alguien que no vivió nada mal de ser un segundón, reparte ahora piñas a aquellos que parecen condenados a no ganar a menos que les toque la lotería en forma de misil extraterrestre como un Brawn en 2009, al que Button sacó petróleo dorado. Eddie atiza al británico y le llama pichijlojo porque no se ve campeón de nuevo, a pesar de que supera en points -y bonus puntos logrados- a su colega Hamilton. El quid de la cuestión llega cuando analizas con un poco de subjetividad el tema y te das cuenta de que los dos pilotos de McLaren tienen un acercamiento diametralmente opuesto a una posible segunda corona que ponerse: Hamilton es el Miura que llega pegando cornás al aire y Button es el estratega, el silencioso, el que mira a largo plazo. El primero es espectacular, ruidoso, capaz de lo mejor y de lo peor. El segundo se sienta y espera, es paciente, regular, constante... inteligente. ¿Es esto lo que define a un primer y a un segundo piloto? Probablemente no, pero una mezcla de ambas partes te harán liderar a un equipo ganador. A veces toca hacer examen de conciencia, analizarse uno mismo, reconocer sus limitaciones y posibilidades y pensar en lo que dice el cantante cordobés, que "no está mal ser el segundo, en lugar de querer ser el primero", mientras miras de reojo los entre 6 y 12 minolles de lebros de nómina que tienen los segundos pilotos nombrados en esta viruta... y esperar tiempos mejores. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:48 AM |