BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Buenos días a todos, con el permiso de José Manuel Zapico @VirutasF1 me dispongo a subir capítulo a capítulo su libro Fórmula 1 en píldoras
Todos conocemos sobradamente la trayectoria en F1 de Viru, sobre todo como fotoperiodista, pero permitidme una pequeña Biografía. Nacido en la localidad malagueña de Antequera, estudió Filología Inglesa en la Universidad de Málaga, además de estudiar inglés y alemán en la Escuela Oficial de Idiomas. Obtuvo un máster en comunicación y protocolo por la Escuela de Protocolo de Madrid, además de varios cursos relacionados con la Comunicación Audiovisual y sobre todo con la fotografía. En 1988 empezó a trabajar en Canal Sur Radio, donde sigue enrolado como técnico y periodista. Durante los siguientes años trabajó como corresponsal y fotógrafo en diversos medios periodísticos, como El Sol de España, El Mundo, Tribuna, Fortuna Sports o Interviú. En 1998 se enrola por primera vez en un campeonato de automovilismo importante, trabajando para el departamento de comunicación del Open by Nissan, donde estaría hasta 2001. En 2004 y hasta 2006, repetiría trabajo en el Campeonato de España de Fórmula 3 y en el Campeonato de España de GT. Ese último año y hasta 2008 pasó a ser director de comunicación de los campeonatos de España de Supercross, de Freestyle y de Legends Cars. En 2009 aprovechando su experiencia en el mundillo del motor decide fundar la web Virutas de Goma, donde recogió principalmente noticias, opiniones y experiencias personales en forma de historietas o relacionadas con la actualidad de la Fórmula 1. Dos años después deja de lado la web al ser nombrado editor jefe de la web TheF1.com, donde estaría hasta 2012. Durante estos años trabaja también en la radio Onda Cero como corresponsal de F1 en su programa No son horas. En 2013 revive la web bajo el nombre VirutasF1, siendo cerrada recientemente. Desde ese año ha seguido escribiendo de Fórmula 1 en JotDown, Soymotor.es, Diario AS, Motor.es y Extraconfidencial. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
LA IMPORTANCIA DE HACER EL INDIO. (O EL CHINO, O EL COREANO, O HASTA EL ABUDABI DABENO) 19 Septiembre 2011 Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Esos son los llamados BRICS, acrónimo que en inglés suena como la palabra brics, ladrillo. En contraposición están, estamos, los PIGS, Portugal, Italia, Grecia y España, que suena en inglés como la palabra (los muertos del que lo inventó) pigs', cerdos en el idioma de Cervantes. En el mundo global toca equilibrar las riquezas y donde antes no había más que desarrapados ahora hay compradores de Ferraris que petan la factoría italiana y se meten en la lista de espera por uno de sus bólidos rojos. El problema es que el atraco planetario que tele transporta dincros a donde no los había, deja tiesas las arcas de las economías menos dotadas de entre los-que-hasta-ahora-eran-ricos, los ladrillos se están forrando mientras que los "cerdos vamos patrás de manera inevitable. Esto nos lleva a que Bernie Ecclestone, amo del cotarro y el mejor olfateador de dineros del planeta, dice que como donde los 'cerdos (y alrededores) no hay cuartos para que crezca su negocio, hay que ir a donde están los ladrillos', que en lo sucesivo los llamaremos lingotes, más asociable a ganancias millonarias. Y tú dirás, “menudo pestiño de 9S1 viruta, la de hoy"... pero eso es porque hasta ahora te hemos mostrado el 'marco incomparable', el panofama dinerario del planeta que invita a Cuunie a llevarse las carreras a tomar por culo de lejos donde llegan unos guiris muy raros con unos coches de colores que montan jaleo tremendo y cobran unas entradas absolutamente prohibitivas para el aborigen medio. ¿Adónde nos lleva esto?, pues nos lleva a un detalle muy tonto, pero clave en el negocio de Bernie: en estos novedosos y lustrosos destinos no hay carreristas locales que el público pueda jalear. En la vieja Europa, un continente asolado por todo tipo de guerras fratiridas, creemos en los ejércitos, en los grupos, en los conjuntos, y en la sociedad, pero en el mundo petroárabe, y especialmente en Asia, jalean las individualidades y como ejemplo sirve que no se siguen a los equipos de fúmbol, sino a sus jugadores, y 'lo de los colores es algo accesorio y circunstancial. Japonesitas con aspecto de personajes de tebeo se ruborizan cuando ven un fumbolero guaperas de La Liga de las Estrellas española y derrapan por un autógrafo en el sujetador y un par de besos; a partir de ahí las japonesitas de boca pequeña y ojos rasgados tocan el cielo tras seguir al citado jugador desde hacía años cumpliendo su sueño. Con los pilotos es igual, y si no, pregúntale a Pedro de la Rosa, que cuando corría en Japón las tías lo asaltaban y si le pillas de buen humor te dice al oído con discreción, "jo, mi compañero de equipo se ponía las botas con las tias. Japon no es un 'pais lingote y allí si hay una tradición carrerista desde hace décadas gracias a su saludable industria automovilista, pero esto no ocurre en Corea, ni Bahréin, ni Singapur, ni Abu Dhabi, ni Malasia, ni Turquía, ni... India... ¿o si? India, por sus lazos cultural-negociero-coloniales con England, tiene a unos pocos de sus hijos deportivos destinados en la urbe de donde, de cuando en cuando, sale una rarcza como Chandhok o Karthikeyan. El mercado deportivo hindú, con sus 1.100.000.000 (mil cien mliones) de futuros posibles televidentes se matan por ese incomprensible deporte llamado cricket pero, sin embargo, esto de los coches, a pesar de acoger un Gran Premio de su categoría reina, los deja fríos fríos fríos... a menos que haya pilotos locales, y entonces el tema cambiaría. El problema es que Chandhok quedó apeado de HRT y ahora sólo ejerce de banquillero del Team Lotus y ha corrido una prueha durante la temporada en una especie de castigo a Jarno Trulli, Karthikeyan llegó a HRT aupado por Tata, pero se conoce que el combustible indio no dio para mucho, siendo bajado de los coches hispanos en favor de Daniel Ricciardo. Por la razón qu€ sta, Vijay Mallya no les quiere en su equipo, que vivir vive en Silverstone, pero llevan colocada una pegatina con la bandera del país de la que es parlamentario. De todo ello, la importancia para la categoría a la hora de llegar a un nuevo circuito con un chico que hable la lengua local y cuyo nombre pueda corear el respetable, no en vano los periodistas británicos alucinan y les hierve la sangre cuando llegan a España y escuchan el grito de guerra de los aficionados que cantan "Alooo000000onso, Aloo000000onso, Alooo000000onso", cosa que rara vez en otros destinos y protagonistas, a pesar de la enorme popularidad del deporte o sus protagonistas. La F1 necesita indios... en India, coreanos en Corea, chinos en China o bahreinies en Bahréin y así sucesivamente en esas pistas de Dios -o Alá- donde corre ahora la categoría; los aficionados necesitan figuras, y no sólo para comprar gorras con su nombre, sino para tener referencias 'espirituales dentro del deporte, así que no tardaremos en ver los necesarios frutos de ese extraño y silencioso programa de jóvenes valores auspiciado por Force India, igual con er que impulsa Lotus en Malasia, o incluso los rusos decían que iban a montar algo parecido. Por otra parte, si desde estos países emergentes salen dineio para pagar la fiesta, también querrán hacerse fotos al lado de los ganadores, y siempre soltarán los lebros con más alegría si esos vencedores son sus vecinos. En un futuro global, vamos a ver pilotos exóticos, que no te quepa duda. Que sean rápidos ya es otro cantar... vete acostumbrándote a ver pilotos temporeros por unas pocas carreras, que haberlos los ha habido siempre, pero ahora, más). -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema































































































































































![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:34 AM |