BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ferrari, primer equipo en confirmar la presentación de su F1 de 2020
Ferrari se presentará el próximo 11 de febrero de 2020.Scuderia Ferrari Ferrari ha confirmado que el próximo 11 de febrero desvelará su nuevo monoplaza. Sebastian Vettel y Charles Leclerc volverán a ser los pilotos titulares de la Scuderia. Se espera un diseño continuista, ya que el reglamento permanece estable. Pocos días después de finalizar la temporada 2019, los equipos ya comienzan a confirmar su programa de 2020, pues se encuentran inmersos de lleno en los preparativos del nuevo monoplaza, que este año contará únicamente con seis jornadas de test de pretemporada en lugar de las ocho habituales. Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, confirmó ante un reducido grupo de medios que el nuevo monoplaza «se presentará muy temprano, el 11 de febrero. Creo que seremos los primeros. La razón por la que anticipamos la presentación es que debemos analizar algunas homologaciones de dinamómetro (banco de pruebas del motor) antes de ir a Barcelona». Este año es vital aprovechar al máximo la reducida pretemporada, por lo que la fiabilidad será un factor a tener muy en cuenta. Por ello, Ferrari tiene planeado un intenso programa de pruebas para el nuevo motor en el dinamómetro de Maranello. El último título mundial de Ferrari fue el de constructores de 2008, por lo que la casa italiana siente cada vez más la presión de los resultados, pero Binotto niega que su equipo vaya a ser favorito en 2020. «No podemos ser los favoritos. Quienes ganaron el campeonato este año, quienes ganaron los últimos títulos están marcando la pauta y están teniendo el coche más rápido al final de la temporada», reconoció. “Somos los aspirantes, es ahí donde nos posicionamos». https://www.motor.es/formula-1/ferrari-prim...-201963241.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Williams consigue salvarse a cambio de 'renunciar' a sus monoplazas históricos
Sabíamos a la perfección que la situación provocada por el Coronavirus se iba a convertir en crítica para más de un equipo, algo que también iba a tener incidencia en las escuderías del Mundial de Fórmula 1, en especial para aquellas que se encontraban ya tonteando con los principales problemas económicos. Cuando McLaren hacía referencia a la posibilidad de que dos estructuras pudieran desaparecer, todas las miradas apuntaron indudablemente hacia una de las históricas, Williams, sospechas que han quedado refrendadas después de los últimos movimientos de los de Grove. La prensa británica confirmaba hace solo unas horas que había sido el empresario Michael Latifi el encargado de aportar ese montante económico para garantizar la supervivencia de Williams al menos a corto plazo. El canadiense, madre de Nicholas, piloto titular de la escudería para esta temporada 2020, habría inyectado hasta 50 millones de libras con el fin de asegurar la continuidad después de que el equipo haya acumulado grandes pérdidas económicas en el primer semeste de 2019, algo que obviamente no ayudó al rendimiento en pista. Aunque los británicos no basan su modelo económico únicamente en la parte deportiva, contando con un gran bagaje en materia de ingeniería y siendo ahora uno de los estamentos más recurridos en materias de hibiridación o electrificación en la competición, la situación era límite, no haciendo peligrar únicamente la continuidad en la Fórmula 1 de Williams Racing, sino también el futuro de la propia empresa. El acuerdo para esta inyección de capital por parte de Michael Latifi no viene a cambio de nada. El empresario de la industria alimentaria ha conseguido el compromiso de que tendrá como aval a su inversión gran parte de la colección de automóviles clásicos de Williams (valorada en más de 20 millones de libras), así como la propiedad de la factoría de Oxfordshire (más de 30 millones de libras), lo que pone a las claras lo quebradiza que era la situación económica. Últimos en las temporadas 2018 y 2019 la icónica estructura dirigida por Frank Williams se ha visto relegada al fondo de la pantalla entre situaciones confusas en torno al rendimiento del monoplaza, los retrasos de la pretemporada y la marcha de sus principales cabecillas técnicos, especialmente la sorprendente huida de Paddy Lowe, el cual no llegó ni tan siquiera a comenzar la pasada campaña. En 2020 pensaban que habían realizado un paso adelante en cuanto al comportamiento y prestaciones del coche, por lo que tratarán de sacar todo el partido cuando la acción pueda reanudarse y aprovechando que se ha decidido congelar la entrada del nuevo reglamento técnico y que se pretende limitar mucho el presupuesto incluso a la escuderías de cabeza ya en 2021. https://www.diariomotor.com/competicion/not...sigue-salvarse/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:24 PM |