BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pilotos abogan por eliminar las ruedas de prensa de los jueves
A partir de la temporada 2021 se tiene previsto implementar un calendario con 25 grandes premios, situación que representará una mayor carga de trabajo para los que hacen vida en las carreras. Como medida para intentar aliviar las agendas de los involucrados se ha propuesto suprimir las actividades protocolares que tradicionalmente se han efectuado los días jueves y pasarlas a los días viernes. Sin embargo, algunos pilotos de la actual parrilla, con Kimi Räikkönen al frente, sugieren que tal medida se aplique a partir de la próxima temporada ya que consideran una pérdida de tiempo las ruedas de prensa de los jueves. Para el piloto finlandés, asistir a un evento con periodistas, donde suelen repetirse las mismas declaraciones, porque todo está sujeto a protocolo, resulta algo inútil porque casi todo el contenido de lo dicho allí se reproduce durante todo el fin de semana o por más tiempo. Para él, es preferible aprovechar ese día para realizar otras actividades más productivas o simplemente descansar puesto que los medios seguirán cubriendo permanentemente todo lo que acontezca. Pierre Gasly también comparte la opinión de Räikkönen, para el piloto francés resulta una mejor opción utilizar ese jueves para estar con la familia o trabajando junto a los ingenieros. Entiende que en la parrilla hay pilotos que disfrutan estar delante de los medios, pero, en su caso, llega un punto en el que le resulta desagradable permanecer en un circuito sin realizar otra actividad que atender a los periodistas. Por su parte, Carlos Sainz Jr. opina que un día libre cada fin de semana de carrera no compensará el esfuerzo que se realizará para cubrir un calendario de 25 grandes premios. Si con la temporada actual le parecen demasiadas las horas que se invierten en actividades protocolares, no quiere pensar mucho en el tiempo que va a requerir la temporada de 2021. En palabras de Kimi Räikkönen: Debería aplicarse la medida a partir del próximo año. El jueves es un día absolutamente inútil de todos modos. Ante la prensa decimos algo que repetimos hasta el domingo. Le veo poco sentido, es una pérdida de tiempo https://www.diariomotor.com/competicion/not...-de-los-jueves/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Zak Brown: “Cuatro equipos podrían desaparecer”
El máximo responsable de McLaren advierte de la fragilidad de la Fórmula 1 y pide un mayor límite presupuestario. Los equipos de Fórmula 1 han conseguido ganar una batalla histórica, una que parecía totalmente imposible en la considerada quizás, la disciplina más elitista del mundo de los deportes: Límite presupuestario. Tras varios intentos laxos que solo sirvieron para que equipos se señalaran los unos a los otros, el año 2021 se marcó a fuego, pues se instauraría finalmente el límite de presupuesto anual con unas medidas de control que sí parecían capaces de poner finalmente coto al gasto descontrolado de dinero. Sin embargo, aún no ha entrado la medida en vigor, y el límite está siendo altamente criticado. No por lo restrictivo que pudiera parecer, sino por lo alto que resulta y que, según muchos, lo deja sin el efecto real que debería tener. Video Playlist La crisis del coronavirus ha agravado los temores económicos que el grueso de la Fórmula 1 tiene, revelándose como un modelo de negocio más frágil de lo que pudiera parecer, uno, que como tantos negocios, no puede sobrevivir si no está en marcha, tal y como la actual situación está forzando. Por este motivo, se sabe que son ocho los equipos que apoyan un límite presupuestario más fuerte, con solo dos objeciones: Red Bull y Ferrari. Personas importantes del mundo de la Fórmula 1 instan a no dejar esto pasar y atajar el problema de frente, como es el caso de Zak Brown, que en declaraciones a BBC se ha mostrado contundente, avisando que sin ingresos y acumulando deuda por el COVID-19, no son dos equipos los que corren peligro, sino hasta cuatro, añadiendo además que la situación ha cambiado mucho en los últimos años, y que ya no hay gente haciendo cola para retomar la propiedad de un equipo de Fórmula 1. “Podríamos ver cuatro equipos desaparecer si la situación no se maneja de la manera correcta. Así que creo que la Fórmula 1 se encuentra en una situación muy frágil en estos momentos.”, aseguró Zak. “Tenemos el límite de 150 millones de dólares para 2021, pero en realidad, la mayoría, incluido uno de los grandes equipos, están dispuestos a quedarse sustancialmente por debajo de los 150 millones.”, complementó el de McLaren. Ideal bajar hasta los 100 millones Zak ve ideal un presupuesto de 100 millones de dólares, que permita que todos los equipos puedan llegar a él con relativa facilidad, y así, de cierta manera, se pueda luchar de tú a tú, premiando el ingenio por delante de la fuerza bruta, aunque consideraría que 125 millones podría ser una buena concesión. El estadounidense se muestra tajante. El futuro de la Fórmula 1 puede ponerse muy gris si no se toman medidas de choque que realmente varíen la idiosincrasia de la categoría. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...os-desaparecer/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
















































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:16 PM |