BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Buenos días a todos, con el permiso de José Manuel Zapico @VirutasF1 me dispongo a subir capítulo a capítulo su libro Fórmula 1 en píldoras
Todos conocemos sobradamente la trayectoria en F1 de Viru, sobre todo como fotoperiodista, pero permitidme una pequeña Biografía. Nacido en la localidad malagueña de Antequera, estudió Filología Inglesa en la Universidad de Málaga, además de estudiar inglés y alemán en la Escuela Oficial de Idiomas. Obtuvo un máster en comunicación y protocolo por la Escuela de Protocolo de Madrid, además de varios cursos relacionados con la Comunicación Audiovisual y sobre todo con la fotografía. En 1988 empezó a trabajar en Canal Sur Radio, donde sigue enrolado como técnico y periodista. Durante los siguientes años trabajó como corresponsal y fotógrafo en diversos medios periodísticos, como El Sol de España, El Mundo, Tribuna, Fortuna Sports o Interviú. En 1998 se enrola por primera vez en un campeonato de automovilismo importante, trabajando para el departamento de comunicación del Open by Nissan, donde estaría hasta 2001. En 2004 y hasta 2006, repetiría trabajo en el Campeonato de España de Fórmula 3 y en el Campeonato de España de GT. Ese último año y hasta 2008 pasó a ser director de comunicación de los campeonatos de España de Supercross, de Freestyle y de Legends Cars. En 2009 aprovechando su experiencia en el mundillo del motor decide fundar la web Virutas de Goma, donde recogió principalmente noticias, opiniones y experiencias personales en forma de historietas o relacionadas con la actualidad de la Fórmula 1. Dos años después deja de lado la web al ser nombrado editor jefe de la web TheF1.com, donde estaría hasta 2012. Durante estos años trabaja también en la radio Onda Cero como corresponsal de F1 en su programa No son horas. En 2013 revive la web bajo el nombre VirutasF1, siendo cerrada recientemente. Desde ese año ha seguido escribiendo de Fórmula 1 en JotDown, Soymotor.es, Diario AS, Motor.es y Extraconfidencial. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
LAS CARRERAS, LOS DERECHOS DE EMISIÓN Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ A TODOS 29 Julio 2011 Lo decía Morfeo en la película Matrix, "en el mundo libre hay de todo pero todo tiene nn precio". Esta frase apócrifa explica una de las ecuaciones clave del funcionamiento de la Fórmula 1. Hay dos maneras de ver las carreras: pagando una entrada o tirando en tu tresillo. En el primero de los casos saldrás con los oídos pitándote todo el resto del día, disfrutarás como un enano de la velocidad en tercera persona e incluso te podrás llevar a casa un puñadito de Virutas de Goma en el bolsillo. Como contrapartida, a partir de ese día serás un promedio de 300 leuracos más pobre. La otra manera es sumamente cómoda y barata: te sientas en tu sofá -incluso en calzoncillos-, y ves las carreras que te manda a casa de gañote El Calvo de Telecinco o sus diversas versiones tematizadas con un idioma autonómico. Nunca será lo mismo pero no te llamarán de tu banco a pedir explicaciones sobre ese extraño cargo que ha llegado desde tu Visa. Peeceeero... ¿seguro que no te cuesta nada. verlo por la tele?. Si, si que te cuesta. Como diría el bueno de Julio Morales, uno de los responsables de las retransmisiones de La Sexta, "el espectador sólo gasta el consumo eléctrico de su tele, y nada más que tiene que admitir ver aRNNcias". Y claro, tú dirás... “y para eso me he dejado la 'extra' de Navidad, en pillarme un 42 pulgadas para que la tele verde se quede con la mitad de semejante espacio para poner sus' anuncios?. La respuesta que podemos M ", pero si la tele hubiera sido de 22 pulgadas aún verías menos del cuadrito donde Milikitovisión nos deja ver la carrera mientras nos echan sus anuncios. El problema es que para que tu veas las carreras en tu casa, tirado en tu tresillo, en tu tele de 42 pulgadas alguien tiene que pagar la fiesta, ya que tú sólo pones la corriente de tu flamante tele de plasma. No es que estemos de acuerdo, es que resulta inevitable, a menos que quieras pagar una cuota mensual o un pellizco por carrera y las veas todas... o casi todas. Esa es la maniobra audiovisual que han labrado en England, donde la BBC, tiesa como la varilla de un cobete, está largando peña, cerrando griferías, recortando hasta del aire para que el contribuyente británico no pague más pasta por su tele pública, y las retransmisiones de la F1 ha sido uno de los caídos en combate. La jugada ha sido una de las peor paridas desde que Mariano Medina daba el tiempo en TVE, pero si a Sky Sport y BBC le salen las cuentas, ya Bernie también, será el vinagre que tengan que beberse los televidentes británicos, atentos: La BBC sólo retransmitirá los entrenamientos y las carreras de los 10 Grandes Premios de más lustre, y entre ellos Silverstone o Mónaco. Si vives en las islas y quieres ver el resto de carreras y los entrenos libres de todas las pruebas, tendrás que abonarte al Sky Sport ese, donde podrás verlo todo a cambio de los 35 lebros de cuota que cobran al mes. Sky Sport, a cambio de tus queridos lebros, no te cobraran la carrera con anuncios en ningún momento de la retransmisión, pero claro... las carreras, en vez de pagarlas Euromaster, Verti o Vodafone, las pagarás tú. Canal Plus de mi alma -canal de pago en Espana, amigos latinos- compró los derechos de las carreras para cobrar en Pay per Vien -pago por visión- por cada carrera. ¿Que ocurriór, pues que casi nadie pagaba aquel pellizcazo por ver las carreras interés decayỏ en gran medida, y por lo tanto no se vio anunciante Canal Plus no rebañó todo lo quc pensaba y finalmente se cansó, tanto el cada tin de semana, por lo tanto casi nadie las veía, por español alguno en aquellos años no renovando el contrato. Conclusión: pasó lo mismo que en la puerta de las discotecas... si fuerzas a la gente a pasar por caja termina rechazándote. Y lo que es peor, si la BBC no da una continuidad a sus carreras la gente se hará unos líos cojonudos con la clasificación, las puntuaciones, y con resultados de carreras que ha visto, o sca, un follón. Lo ideal, quizá, hubiera sido que la RRC diera sólo las carreras, pero todas, y que el que quiera más, que pague, y al final cuadren las cuentas, pero EI Virutas no dirige la BBC y por lo tanto, no decide estas cosas. Los cquipos, especialmente los que tienen patrocinadores británicos están dando saltos mortales porque Vodafone, o Santander, o Johnnie Walker se verá sólo la mitad en su país de origen, y no scría de extrañar que les recorten a los equipos a cuenta de esto, de ahí que corran en busca de Ecclestone para que haga algo' al respecto. En resumidas cuentas, ves el letrero de Don Emidio Tucci que acompaña a esta viruta?, ¿ves el de las revistas de arriba del todo?, bueno, pues sin ellos no habría Virutas, ni Car and Driver, ni TheF1.comr, no podrias ver ni participar por la patilla en esta web, así que vete acostumbrándote a los anuncios, a menos que quictas terminar esquilmando tu cuenta bancaria cada fin de semana. Asi que más valen letreros en mitad de retransmisión pero por la pau que bonitas carreras ininterrumpidas, pero de pago. Si tienes dee llama a tu banco. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:59 AM |